Notificaciones

4 semana de embarazo

Ya te encuentras en tu primer mes de embarazo y es probable que todavía no estés presentando ningún cambio notorio en tu cuerpo, pero en esta etapa tu bebé ya empieza a desarrollarse.

Hoy cumplo mi primer mes

¿Cómo se considera el término?

La edad gestacional se puede contar de diferentes maneras.

  1. Si el método para contar la duración del embarazo se basa en la salud de la mujer, se llama obstetricia. En este caso, la semana de embarazo se considera desde el primer día de la última menstruación. Así, la fecundación se produce en la segunda o tercera semana obstétrica del embarazo.
  2. Si el método para contar la duración del embarazo se basa en las características del desarrollo del feto, se denomina embrionario. Su inicio corresponde a la concepción, es decir, el comienzo de una nueva vida dentro de una mujer.

En nuestro calendario de embarazo en sermadre.com  utilizamos el método de conteo obstétrico. Este capítulo trata sobre la cuarta semana obstétrica del embarazo.

Por lo tanto, las 4 semanas de gestación desde la concepción (método de referencia embrionario) NO son las 4 semanas obstétricas de embarazo. Para obtener del período obstétrico fetal, es necesario restar dos semanas. Es decir, la 15ª semana obstétrica del embarazo es idéntica a la 13ª semana embrionaria. Es deseable entender estas características de la referencia inmediatamente y recordar esta información.

Determinando la fecha exacta

¿Es posible determinar la fecha exacta en la primera semana de embarazo? Si esta es la primera semana obstétrica del embarazo, en realidad el embarazo aún no ha llegado. Todavía no había ovulación y, como resultado, significado en el acto sexual para la concepción. Por lo tanto, determinar la fecha exacta en la primera semana obstétrica del embarazo es imposible y sin sentido, ya que el cuerpo femenino solo se está preparando para la fertilización del óvulo.

Si se trata de una primera semana de embarazo embrionaria, al final de esta semana, la prueba puede mostrar el hecho del nacimiento de una nueva vida en el corazón de una mujer embarazada, y puede determinar el período exacto considerando los días posteriores a la relación sexual con el futuro padre, momento en el que tuvo lugar la concepción.

Desarrollo fetal en la 4ª semana de gestación.

Han pasado 10-12 días desde que el espermatozoide fertilizó el óvulo.

Ahora su hijo es un disco plano que consta de tres capas. Estos elementos son la base para la formación de diversos tejidos. La capa superior es responsable de la aparición de vello, sistema nervioso, piel, lente del ojo y sus órganos se forman a partir de la capa interna:

  • hígado
  • corazon
  • estómago, etc.

Los sistemas óseos y musculares, así como los genitales, se forman a partir de la capa media. En la imagen de ultrasonido verá solo un pequeño punto, pero en este mismo momento comenzará la formación de órganos extraembrionarios, lo que ayudará al feto a desarrollarlo y protegerlo. Al mismo tiempo, el bebé ya tiene una cabeza, pero es demasiado pequeño y no se puede ver en la máquina de ultrasonido.

En el período de 4 semanas de embarazo, el bebé formó amnios, corion y saco vitelino.

En la última etapa de transformación, el amnios se convertirá en la vejiga fetal y el corion se convertirá en la placenta. Ahora la miga puede respirar, comer y tendrá protección contra el ambiente externo. A partir de ahora, el embrión ya no es un embrión que crece en su vientre. Además, su crecimiento es de sólo 1 mm.

En la cuarta semana de embarazo, las células germinales de su pareja son más importantes en la formación del embrión, ya que son responsables de crear los órganos más importantes del niño. Un hombre no solo en la familia, sino también en el parto desempeña la función de apoyo y protección.

Tu bebe es tan grande como semilla de amapola

0.36–1 mm de altura
0.5 g de peso

Sentimientos en la cuarta semana de gestación.

La cuarta semana de embarazo es solo una décima parte del viaje que ha viajado con su bebé. Su posición aún no es perceptible para otros, y es posible que no sienta la reestructuración del cuerpo de una manera nueva. Si no ve signos, en la cuarta semana una "posición interesante" con 100% de precisión podrá determinar una prueba de embarazo.

Además de la prueba estándar, puede comprender que está en una posición sobre el pecho inflamado, en el que hay algo de dolor, y los pezones del menor contacto comienzan a excitarse. La aparición de náuseas, somnolencia y debilidad son los síntomas más pronunciados del embarazo en la semana 4.

Pero hay muchas mujeres que se quedan sin la toxicosis temprana en el primer trimestre, así que presta atención a otros signos de embarazo en la semana 4.

Signos secundarios de embarazo:

  • sensibilidad al medio ambiente;
  • cambios de humor;
  • en el medio del día hay una somnolencia increíble;
  • reacción aguda a los olores;
  • cambio cardinal del gusto;
  • Sensibilidad a los cambios climáticos.

Debido al ajuste hormonal, existen impulsos frecuentes para necesidades pequeñas, y esto no es una desviación. Por la misma razón, aparece el acné o el acné. En algunos casos, por el contrario, la piel se vuelve más limpia e incluso brilla.

Más embarazo no da a conocer. En peso, no ganas, la barriga durante un período tan corto no cambiará de tamaño, pero en las señales anteriores se puede ver tu posición. La gente observadora te prestará más atención y será muy cuidadosa. Utilice la posición - ahora es el momento adecuado.

Cambios en el cuerpo de una mujer.

Es demasiado pronto para inscribirse y pasar las pruebas.

Puede ponerse en contacto con su médico si desea confirmar la presencia de embarazo. Esto se hace con una inspección de rutina y un análisis de sangre para hCG. También puedes hacer una ecografía. Esta encuesta no tiene sentido en la cuarta semana, si el proceso se desarrolla con calma.

Las alarmas son:

  • sangrado
  • dolor abdominal bajo;
  • Toxicosis severa o cualquier otra señal de advertencia.

Y así se ven los estómagos en 4 semanas

Comuníquese inmediatamente con un médico o llame a una ambulancia, ya que con un tratamiento oportuno, puede evitar la tragedia. No tenga miedo de molestar a los médicos, porque ahora está en una posición especial, por lo tanto, su salud y tranquilidad son muy importantes para un embarazo exitoso.

Las glándulas mamarias aumentarán a lo largo del embarazo, los halos cambiarán de color, aparecerán vasos en la piel del seno, los pezones serán hipersensibles, de esta manera la naturaleza preparará a la futura madre para la próxima lactancia, es decir, amamantando a su bebé. Ahora está aumentando la circulación sanguínea en las glándulas mamarias de una mujer embarazada.

Asignación

Por supuesto, si una niña está embarazada, el próximo ciclo menstrual no será en absoluto pronto, después del parto. En un embarazo normal y saludable, el flujo vaginal debe ser delgado, incoloro y sin un olor desagradable.

Las secreciones implantables se llaman sangrado escaso (1-2 hisopos), lo que indica una fijación normal (implantación) del blastocisto en el útero. Son normales

El flujo de queso blanco puede indicar el desarrollo en el cuerpo de la futura madre de una enfermedad infecciosa: la candidiasis bucal.

Dolor y sangrado

Al comienzo de su feliz viaje hacia la maternidad, en el término de la cuarta semana obstétrica del embarazo, puede haber un dolor persistente en la parte inferior del abdomen, flujo vaginal sangriento.

Lo más probable, estos signos se observan debido a:

  • relaciones sexuales
  • examen por un ginecólogo (muy poco alta);
  • erosión cervical;
  • aborto perdido (manchado);
  • Embarazo ectópico.

En los últimos tres casos, la mujer debe comunicarse de inmediato con una institución médica para obtener asistencia calificada.

Desvanecimiento del embarazo

Los posibles problemas de las primeras semanas de embarazo también incluyen la pérdida del aborto. Puede provocar:

  • trastornos hormonales en el cuerpo de una mujer después de tomar medicamentos que están contraindicados para cargar a un niño;
  • anomalías genéticas en el embrión;
  • Infecciones genitales, infecciones virales, tensión somática o psicológica de una mujer;
  • conflicto Rh factores mamá y bebé;
  • Los abortos repetidos en la historia de la mujer.

Los síntomas específicos de aborto fallido durante este período no pueden ser. Diagnosticarlo sin la participación de especialistas es casi imposible.

Aborto involuntario

Si la futura madre sigue todas las recomendaciones de un ginecólogo, se adhiere a un estilo de vida saludable y no existe una incompatibilidad genética entre el embrión y el cuerpo de la madre, es muy poco probable que ocurra un aborto espontáneo, es decir, un aborto espontáneo.

¿Qué signos pueden indicar a una mujer embarazada sobre un aborto espontáneo en la cuarta semana? Dolor agudo y severo en la parte inferior del abdomen, que se extiende hacia la parte inferior de la espalda, secreción vaginal de color sangriento, escarlata o marrón rojizo con una mezcla de tejido.

Tal vez un aumento de la temperatura corporal de más de 37,5 grados. Con estos síntomas, debe consultar inmediatamente a un médico.

Toxicosis en la 4ª semana de gestación.

En la cuarta semana obstétrica del embarazo, que corresponde a la segunda semana embrionaria, la futura madre tiene más probabilidades de tener una toxemia temprana, que dura todo el primer trimestre del embarazo. Se manifiesta por náuseas y vómitos, intolerancia a ciertos alimentos, una reacción aguda a los olores. La probabilidad de toxicosis temprana es mayor si este es el primer embarazo.

La toxemia temprana en el primer trimestre del embarazo no es un compañero obligatorio de la "posición interesante". Puede que no lo tengas.

¿Cuáles son las razones por las que este fenómeno ocurre en el cuerpo femenino?

  1. Cambios radicales en las hormonas del cuerpo.
  2. Enfermedades no tratadas del tracto digestivo en mujeres.
  3. Intoxicación, como resultado de la penetración en la sangre de una mujer embarazada por los productos de desecho del "puzozhitel".
  4. Predisposición genética (si la toxicosis temprana estaba en la madre de una niña embarazada).

Las náuseas con toxicosis temprana se acompañan de salivación alta, posiblemente vómitos. Más a menudo se manifiesta en la mañana, antes del desayuno.

La nutrición fraccionada tiene un efecto positivo: 5-6 comidas por día en pequeñas porciones.

Visita al médico en la 4ª semana de gestación.

Hay varias formas de confirmar el embarazo. La primera - la prueba de farmacia mostrará dos tiras. La segunda forma es esperar la fecha estimada de la nueva menstruación y asegurarse de que no haya períodos mensuales, es decir, un retraso. La tercera vía: al final de la cuarta semana obstétrica para realizar una ecografía, en la que se puede ver el embrión (punto pequeño) en la superficie del endometrio del útero. Las fotos de la cuarta semana de embarazo (al final de la cuarta semana y al comienzo de la quinta) informarán inequívocamente sobre el hecho de la "situación interesante". El cuarto método es pasar una prueba de sangre para hCG.

Debe acudir al médico para una consulta solo en el caso del hecho de "situación interesante" confirmado por uno de los métodos indicados.

En la cuarta semana de obstetricia, aún es temprano para inscribirse en la clínica prenatal en el lugar de residencia al obstetra-ginecólogo local. Esto se puede hacer antes de la duodécima semana.

El médico realizará un examen externo en la solicitud inicial, recopilará sus datos, recomendará complejos multivitamínicos para mujeres embarazadas, le dará consejos sobre el estilo de vida y designará las pruebas y exámenes necesarios para la próxima visita.

Imágenes de ultrasonido en la semana 4.

Vida intima

La vida íntima en las primeras 4 semanas de embarazo no está contraindicada. El cónyuge debe ser extremadamente atento y leal a la futura madre. Ahora una niña embarazada puede ser perturbada por cambios drásticos de humor, desde miedos y lágrimas hasta euforia y risa profunda. Esto es una consecuencia de la entrada en el cuerpo de nuevas hormonas que preparan a la niña para la maternidad y la maternidad. El socio debe tener en cuenta todas estas circunstancias.

Recomendaciones para futuras madres.

  1. Recuerda que en las primeras doce semanas se produce la formación del feto. Durante este período, es especialmente importante controlar la salud, establecer el sueño y la nutrición. Renunciar por completo al alcohol y al tabaco. En esta etapa, estos malos hábitos pueden causar un daño significativo a la salud del bebé.
  2. Intente incluir en su dieta alimentos que contengan vitaminas y minerales que ayuden a fortalecer el sistema inmunológico. No olvide que la mala nutrición, el esfuerzo físico intenso y los resfriados pueden provocar la interrupción del embarazo en un período temprano, por lo que, en el momento en que necesita cuidarse, antes que nada, sobre usted mismo.
  3. Su rutina diaria debe incluir un sueño de doce noches. Intente relajarse más durante el día para acumular y ahorrar energía para un proceso tan difícil e importante como la formación de un niño.
  4. Si no hay contraindicaciones y amenaza de aborto involuntario, entonces puede tener relaciones sexuales con su pareja. La hormona de la felicidad, que se produce en el momento de las relaciones sexuales, mejorará el estado emocional.


Al observar las recomendaciones y mostrarse un poco más de atención que antes, creará un ambiente cómodo para el desarrollo de su bebé.

Comidas para la futura madre.

En la dieta de una niña embarazada en cantidades suficientes deben estar presentes productos que contengan:

  • ácido fólico (vitamina B9);
  • hierro (para prevenir la anemia en una mujer embarazada);
  • calcio (para la formación del sistema musculoesquelético en el puzozhitel);
  • Otras vitaminas, minerales y oligoelementos.

Si no está seguro de poder consumir todas las dosis recomendadas de micronutrientes con alimentos, puede tomar complejos de vitaminas y minerales para las mujeres embarazadas.

Deseche los fritos, grasos, picantes, ahumados. La proteína se obtiene mejor de la carne, al vapor, guisada o hervida.

Dependiendo de la temporada, compre frutas, bayas, nueces, hierbas y verduras. En el menú de la futura madre debe haber papilla y una variedad de productos lácteos.

  • Tiene el tamaño de una semilla de quinoa y pesa casi un gramo.
  • Tu bebé ya empieza a desarrollar sus brazos y piernas.
  • Presentarás algunos antojos y ciertas inestabilidades en tu estado de ánimo. 
  • Lleva una dieta rica en verduras y frutas.
Unete a la comunidad de maternidad más grande de LatinoaméricaO Iniciar sesión con