Notificaciones

37 semana de embarazo

¡Qué emoción! Pronto nacerá tu bebé. En esta fase final te harán la última ecografía para revisar a tu bebé y ver si será parto natural o cesarea. Sigue las indicaciones de tu médico y todo irá bien. ¡Tranquila!

Todo saldrá bien mami, pronto podremos abrazarnos

37 semanas de gestación - cuántos meses

Si utiliza el método obstétrico de conteo, luego del inicio de la semana 37 de embarazo, la futura madre está al borde del último décimo mes de gestación. Contrariamente a la creencia popular de que una mujer está en una posición interesante por solo 9 meses, observamos que el embarazo dura un poco más, aproximadamente 40 semanas. Y todo porque los médicos no cuentan el tiempo desde el momento de la concepción (es decir, la fusión del óvulo, como resultado de la ovulación, con el espermatozoide y la formación del embrión (blastocisto), sino desde el primer día de la última menstruación. Por lo tanto, todavía faltan alrededor de cuatro semanas. .

Feto a las 37 semanas de gestación.

Las noticias más importantes y tranquilizadoras para la futura madre: el cuerpo del niño es fuerte y se ha desarrollado tanto que ahora no tiene miedo de dar a luz. El niño está totalmente preparado para la vida independiente, lo que significa que, en el caso de un parto prematuro, no puede temer por su seguridad. No queda absolutamente ningún lugar en el útero, el niño en la semana 37 de embarazo ya ha girado su cabeza hacia el canal de parto y está esperando la hora señalada. Casi no se mueve debido al espacio limitado y duerme la mayor parte del tiempo, ganando fuerza ante el difícil proceso que lo espera: el parto.

  • El peso fetal a las 37 semanas de gestación aumenta diariamente, el aumento promedio es de aproximadamente 14 gramos por día. El peso corporal es ligeramente inferior a 3 kg, y la altura del bebé es de unos 48 cm.
  • La formación pulmonar está completa. Los órganos respiratorios no funcionan todavía, no hay tal necesidad en el útero. Sin embargo, con el nacimiento de un niño respirará por primera vez, y la sangre del corazón comenzará a fluir hacia las células de los pulmones, comenzando el trabajo del sistema respiratorio.
  • El feto a las 37 semanas de embarazo está practicando activamente la respiración en el útero de la madre. Realiza un movimiento de respiración, tragando líquido amniótico, que puede verse claramente en la ecografía.
  • La semana 37 de embarazo es el período a partir del cual comienza el envejecimiento del lugar de un niño. La placenta ha desempeñado el papel de protección y nutrición para el feto durante muchas semanas. Ahora, cada día le resulta más difícil realizar sus funciones, respectivamente, el niño recibe menos nutrientes y oxígeno.

A pesar de que el aparato esquelético del bebé se ha fortalecido y desarrollado, los huesos del cráneo permanecen blandos, de modo que la cabeza puede pasar a través del canal del parto sin daño para sí misma y para la madre.

  • La motilidad intestinal aumenta, todos los órganos del sistema digestivo funcionan sin problemas. El bebé traga el líquido amniótico y las partículas que contienen. Se digieren en las heces originales, que se distribuirán en los primeros días después del nacimiento del niño.
  • La visión y la audición están bien desarrolladas, y el cerebro ya está enviando impulsos nerviosos, coordinando los movimientos de las migajas.

Tu bebe es tan grande como melón

47 cm de altura
2950 g de peso

Heraldos de parto

Dado que la 37a semana obstétrica del embarazo continúa y el niño ya está listo para el parto, la mujer siente los cambios que se están produciendo en su cuerpo. Si hablamos de bienestar general, entonces se mejora significativamente.

  • Un claro precursor del parto es el prolapso abdominal. En un momento dado, la futura madre de repente siente que el útero, junto con el bebé, se está desplazando hacia abajo. La barriga, una vez ubicada debajo del pecho, ahora cae al ombligo. En el exterior, se hace evidente no solo para mamá, sino también para sus familiares.

La cantidad de flujo vaginal aumenta debido al hecho de que la vejiga fetal comienza a alejarse de las paredes del útero.

  • La frecuente aparición de episodios de entrenamiento habla de un parto rápido. El útero se reduce rítmicamente y se prepara para sacar al feto de sí mismo. La tensión emergente no suele ir acompañada de dolor agudo, pero causa molestias.
  • La faringe externa del cuello uterino comienza a abrirse y se observa su acortamiento. El médico puede detectar este precursor del nacimiento durante un examen ginecológico.
  • Una mujer puede sentir una ligera disminución en el peso corporal, hasta 1,5 kg. Esto se debe al hecho de que antes del parto hay una disminución de la hinchazón.
  • Los trastornos digestivos y la micción frecuente también indican el inminente nacimiento de un niño. La omisión del abdomen conduce al hecho de que el útero está presionando más la vejiga y los intestinos, por lo que las visitas al baño se harán más frecuentes.

Sentimientos y cambios en el cuerpo de la mujer.

Debido a la omisión del abdomen, desaparecen signos tan desagradables del embarazo como la acidez estomacal como el dolor de la respiración. El útero no es tanta presión sobre el esófago y el diafragma, lo que facilita enormemente la vida de la futura madre. Tenga en cuenta que bajar el abdomen no ocurre en todas las mujeres. Algunas mamás no lo sienten durante el embarazo. Esto no es una patología, solo cada mujer tiene sus propias características.

Debido al aumento del volumen de sangre debido al embarazo, la mujer está constantemente congestionada y caliente. Por lo tanto, cerca del final del embarazo puede aumentar la sudoración. La gran barriga hace que sea difícil moverse. Durante el día, aparecen debilidad y somnolencia. Es cada vez más difícil caminar largas distancias, cada vez más quiero tumbarme para aliviar mi espalda cansada.

Durante la semana 37 de embarazo, muchas mujeres tienen dificultades para conciliar el sueño por la noche. En primer lugar, es bastante difícil tomar una posición cómoda en los últimos períodos. En busca de una postura cómoda, puedes torcer la mitad de la noche. En segundo lugar, cientos de pensamientos están conectados a la cabeza relacionados con el parto rápido y la futura maternidad. Si se desarrolla el insomnio, los expertos recomiendan que lo combatan de la manera antigua y comprobada: camine por lo menos durante una hora, ventile la habitación antes de acostarse, acorte la duración del sueño diurno o elimínelo.

Y así se ven los estómagos de la semana 37.

Lo que aflige embarazada

Dolores

En la semana 37, la mujer embarazada sigue siendo molestada por sensaciones dolorosas de diferente naturaleza y grado de intensidad. Enumeramos las principales áreas que más sufren de dolor tardío:

  • lomo
  • sacro, huesos pélvicos;
  • vientre
  • piernas y brazos

Más a menudo, los dolores abdominales causan contracciones de Braxton-Hicks, que preparan el útero para el proceso del parto. Un malestar asociado a las sensaciones en el sacro y la pelvis, es una consecuencia de la separación de los huesos, que facilitará la salida del niño a la luz. Dolor en las extremidades, generalmente desencadenado por edema. Para algunas mujeres, la acumulación de líquido en el cuerpo se convierte en un problema real al final del embarazo. Por lo tanto, es muy importante vigilar siempre la hinchazón, para que no se lleven a un estado deplorable.

Asignación

La descarga del tracto genital indica directamente cómo procede el embarazo. En la semana 37, el volumen de descarga, que normalmente es incoloro e inodoro, está aumentando. Este hecho no debe causar ansiedad ni pánico, no significa que el nacimiento esté por comenzar.

Una causa real para hacer sonar la alarma será la descarga con sangre o coágulos de moco. Es necesario llamar a atención médica de emergencia y prepararse para el hospital de maternidad.

Nacimiento en la semana 37 de gestación.

Trigésima séptima semana de embarazo: este es el momento normal del nacimiento de un niño, si estamos hablando de un embarazo múltiple. Si el feto es uno, entonces es recomendable llegar a esta semana, entonces el parto no se considerará prematuro. Sin embargo, si el niño todavía está impaciente y nació en este momento, entonces la mujer no necesita preocuparse por su salud. Todos los sistemas de vida del hombrecito están listos para separarse de la madre.

Al inicio de la actividad laboral se indican los siguientes signos:

  • salida del tapón del moco del tracto genital;
  • aumento de la intensidad de las contracciones, su repetición cada cinco minutos;
  • Descarga de líquido amniótico.

Para algunas madres, dar a luz en la semana 37 puede ser una completa sorpresa. Sin embargo, el proceso que ha comenzado repentinamente es imparable, por lo que es imperativo que la mujer permanezca tranquila y firme en espíritu. Es necesario prepararse rápidamente para la llegada de la ambulancia y llevar la bolsa, en la que se plegaron las cosas necesarias por adelantado. Al llegar al hospital, debe escuchar atentamente las recomendaciones del personal médico para evitar complicaciones que puedan afectar la salud del niño.

Revueltas

Una mujer debe realizar un seguimiento de los movimientos en la semana 37 de embarazo, su frecuencia e intensidad. Se utilizan varios métodos para contar, pero el más popular es el siguiente.

Normalmente, la futura madre debería sentir unos 10 empujones en un ciclo de 12 horas.

Si después de este tiempo, la mujer contó una cifra que se desvía significativamente de la norma hacia arriba o hacia abajo, debe consultar a un ginecólogo.

La falta de movimiento del niño, así como la hiperactividad, pueden ser una amenaza seria. Agregue a esto que en la semana 37, las perturbaciones raras pueden indicar que el parto comenzará día a día.

Complicaciones en la semana 37 de gestación.

En las últimas semanas de embarazo, el cuerpo de la futura madre está muy cansado por el estrés, y desde el principio pueden desarrollarse complicaciones graves. Es muy importante controlar su bienestar, especialmente náuseas, vómitos, hinchazón y presión arterial alta. Si no nota las manifestaciones negativas a tiempo, los síntomas pueden intensificarse y conducir a una enfermedad tan peligrosa como la toxicosis tardía.

Si, junto con un edema grave, la futura madre tiene náuseas constantemente, esto indica una circulación alterada. Mujer y niño necesitan atención médica urgente.

Estudios y análisis requeridos.

El conjunto de pruebas que se tomarán en la semana 37 es el mismo que en los períodos anteriores. Son obligatorios los análisis generales de orina y de sangre que controlan la salud de la futura madre. Se da frotis ginecológicos solo si es necesario. Por ejemplo, si una mujer embarazada reveló candidiasis a un término tardío y le recetó un tratamiento.

El ginecólogo de la recepción realiza los siguientes procedimientos:

  • mide el peso y la presión del paciente, el tamaño del útero y la circunferencia abdominal;
  • escucha los latidos del corazón del bebé;
  • el uso de la palpación determina la posición que ocupó el feto en el útero;
  • Examina los resultados de los análisis.

A lo largo del embarazo, los médicos recetan pruebas que le permiten controlar la condición de la madre y el bebé. Durante el examen del primer trimestre, una mujer pasó una prueba triple que consistió en pruebas para la hormona hCG, estriol y proteína AFP. Permitió determinar si existe un riesgo de manifestación de anomalías genéticas en el embrión. Estudio obligatorio en la semana 37 - cardiotocografía. La CTG se realiza para determinar el tono muscular del útero, así como para evaluar la frecuencia cardíaca del niño. El estudio le permite comprender si el feto tiene suficientes nutrientes y si hay hipoxia. De los resultados de CTG depende en gran medida de cómo se llevará a cabo el nacimiento, natural o artificialmente.

Ultrasonido en la semana 37 de gestación.

Imágenes de ultrasonido en la semana 37.

El médico puede recetarle una ecografía en la semana 37 de embarazo si tiene alguna pregunta o inquietud relacionada con el bienestar del bebé o el próximo nacimiento. El estudio permite responder a las siguientes preguntas: ¿los parámetros de desarrollo y tamaño del feto se corresponden con el período obstétrico, cuál es el estado del líquido amniótico y el grado de madurez de la placenta, si no hay un enredo de cordón y qué tipo de estrategia de nacimiento elegir?

Además, para los padres que esperan varones y mujeres, es importante asegurarse de que el niño esté sano y, una vez más, mirarle la cara. Las modernas máquinas de ultrasonido permiten no solo reconocer el sexo del bebé en las primeras etapas, sino también hacer una foto en una imagen tridimensional.

Recomendaciones a futuras madres.

  • En el calendario 37 semanas de embarazo. Es hora de decidir sobre el hospital de maternidad y el ginecólogo. Si da a luz de forma pagada, puede familiarizarse con los términos y condiciones del contrato.
  • Si aún no se han recopilado datos para el hospital, es hora de abordar este problema. Es recomendable preparar dos juegos de ropa y cosas: llevar uno con usted a la sala de maternidad y entregar el segundo al padre del niño, las cosas serán necesarias al momento del alta.

Consultar con el ginecólogo. Quizás tenga tiempo para pasar las pruebas de estreptococos y el factor Rh, que deberán proporcionarse en el momento de la admisión en el hospital.

  • Ventile el apartamento a menudo para evitar problemas con quedarse dormido y sudar excesivamente. Para tomar una posición cómoda, use almohadas.
  • Muchas madres en este momento desarrollan el síndrome de anidación, un deseo maníaco de restablecer el orden en todas partes, hacer reparaciones, reorganizaciones o limpieza general. Haciendo cualquier acción, no sobrecargue y no levante pesas.
  • Escucha a tu bebé y háblale. Recuerda que en el vientre cercano, también es bastante difícil para él y él no quiere menos que nacer en el mundo.

Recomendaciones para la nutrición en la semana 37 de gestación.

La principal recomendación para la nutrición en la semana 37 es la utilidad y la moderación. La futura mamá, sintiéndose aliviada de que el estómago haya bajado y no ejerza presión sobre el estómago, puede sentir una mejoría en el apetito. La cantidad y calidad de los alimentos consumidos debe ser monitoreada. Las comidas deben ser equilibradas y frecuentes, aproximadamente 6-7 veces al día.

El cuerpo de la mujer embarazada necesita hierro y proteínas, que son abundantes en carne de res, carne de ave, pescado, nueces y legumbres. Comer verduras amarillas y verdes compensará la falta de vitamina A y C, ácido fólico, potasio. No menos frutas útiles: manzanas, naranjas, peras. La dieta también debe incluir productos lácteos que contengan proteínas, vitaminas del grupo A, calcio, yodo, zinc y magnesio. Es necesario comer cereales, papas al horno, pan integral. Al mismo tiempo, asegúrese de excluir del menú el alcohol, dulce, salado y graso. Para eliminar los problemas en la digestión, es necesario comer no solo a menudo, sino también moderadamente. Las porciones deben ser pequeñas en tamaño

Actividad fisica

Queridas mamás sermadre.com! El ejercicio es una condición muy importante para un curso de embarazo favorable y un parto fácil. Estando en una posición interesante y en movimiento, una mujer entrena su respiración, mantiene sus músculos en buena forma y mejora su estado de ánimo. Las futuras madres tienen una gran selección de tipos de actividad física:

  • aeróbic acuático y natación;
  • yoga para embarazadas;
  • cursos de entrenamiento físico;
  • Caminatas al aire libre (duración: al menos 1 hora por día).

Por supuesto, el tipo de carga y su intensidad deben determinarse en función del estado de salud de la mujer. El médico puede prohibir la actividad física si el paciente tiene un historial de abortos involuntarios o si existe una amenaza de aborto involuntario. Si todo está en orden, entonces puedes hacer tus ejercicios favoritos de manera segura. El punto importante es escuchar su cuerpo con sensibilidad y no exagerar con los entrenamientos.

Vida intima

En la semana 37 de embarazo no hay obstáculos para la intimidad, si ambas partes se sienten bien y tienen un deseo mutuo. Actualmente, los ginecólogos opinan que las relaciones sexuales moderadas no contribuyen a un inicio prematuro del parto. Lo más importante, la mujer estaba cómoda y no sentía dolor. Es importante usar una postura cómoda y controlar su bienestar.

  • Mide 48 cm y pesa 3 kilos aproximadamente.
  • El médico revisa los latidos, peso y cordón umbilical.
  • El bebé ya adoptó la posición final para nacer.
  • Su cráneo y cerebro continúan creciendo.
Unete a la comunidad de maternidad más grande de LatinoaméricaO Iniciar sesión con