Notificaciones

36 semana de embarazo

Ya falta muy poco para que des a luz y tengas a tu angelito en brazos. En esta fase final del embarazo tu bebé continúa encajando su cabeza en el cuello del útero.

Mami, estoy preparándome para mi nacimiento

Sentimientos en la semana 36 de embarazo.

La semana 36 de embarazo es el período en que la madre siente perfectamente los movimientos de su bebé, que se mueve dentro de las 12 horas al menos 10 veces.

Las futuras madres están preocupadas por dar a luz. Muchos de ellos son diferentes:

  • nerviosismo
  • capricho
  • irritabilidad
  • llorando
  • somnolencia

Mamá se siente muy cansada, ayudada por:

  • vientre muy agrandado y más pesado;
  • dificultad para caminar
  • rigidez y movimiento limitado;
  • Pecho muy agrandado.

A las 36 semanas de gestación, la madre siente las señales de los heraldos del parto, que son contracciones periódicas del útero. Las peleas de entrenamiento son indoloras. Mamá siente la tensión del vientre "piedra".

Dolor en la semana 36 de embarazo - el estado fisiológico natural:

  • El dolor de espalda se siente debido al aumento de la tensión en las articulaciones. Por la misma razón, los pies duelen.
  • Las manifestaciones dolorosas en el abdomen se producen debido a una fuerte compresión de los órganos internos.
  • Los ligamentos que sostienen el útero duelen por la tensión.
  • A menudo, la futura madre se siente migraña agravada.
  • El dolor, como durante la menstruación, todavía se siente. En los días habituales de ovulación durante el período del ciclo menstrual que precede al embarazo, aumenta la incomodidad.

El sistema digestivo también falla, y las mujeres embarazadas a menudo tienen estreñimiento.

Sentimientos positivos

También hay momentos positivos de este período: una mujer embarazada tiene una oleada de energía, cuya causa es en parte la ptosis abdominal. Para las madres que tienen el primer bebé, esto puede suceder 2 semanas antes que para las mujeres embarazadas nuevamente.

El abdomen se baja debido al movimiento del bebé en la pelvis, donde fija su posición, preparándose para el inminente nacimiento.

Imágenes de ultrasonido en la semana 36.

Detrás de mamá hay síntomas desagradables:

  • falta de aliento
  • dolor de estomago
  • acidez estomacal

Pero ahora hay problemas con la vejiga: la frecuencia de las ganas de orinar aumenta significativamente.

Si el feto no se ha movido hacia abajo, no debe estar nervioso, cada embarazo tiene sus propias características individuales. Hay casos en que la omisión del feto ocurre antes del nacimiento.

Cambios en el cuerpo de la futura madre.

Así, hasta que el nacimiento se fue bastante. La mayor parte del camino ya está cubierto. En la trigésima sexta semana de embarazo, ya podemos decir que han pasado ocho meses y medio obstétricos después de que el esperma fertilizó el óvulo y apareció el embrión. Sujete, espera - ¡solo queda un poquito!

Cambios en el estado mental de la futura madre provocados por miedos, agravados por el final del embarazo. A menudo aparecen:

  • calambres en las extremidades;
  • Dolor en las articulaciones de la cadera, púbico;
  • pesadez en la columna vertebral;
  • debilidad
  • náusea

Hay una exacerbación de las hemorroides, en la cual las hemorroides caen del ano. Todos los cambios desagradables en el cuerpo deben informarse al médico que está liderando el embarazo.

A las 36 semanas de gestación, la placenta se encuentra en 2 etapas de madurez.

Quedan algunas semanas antes del envejecimiento fisiológico de la placenta, pero a veces también se observa el envejecimiento de la placenta en este momento. Este fenómeno no le proporciona al bebé completamente oxígeno y nutrientes. En esta etapa, la cantidad de líquido amniótico se reduce significativamente.

En la semana 36 de embarazo, la hinchazón de las piernas aumenta notablemente. Se debe prestar especial atención al edema, ya que pueden indicar una patología especial: la gestosis de las mujeres embarazadas, que requiere parto. Para evitar que esto suceda, la futura madre debe visitar la clínica prenatal cada semana y debe someterse constantemente a exámenes de orina.

Desarrollo fetal a las 36 semanas de gestación.

En tamaño, la fruta podría colocarse en una sandía. El peso y la estatura del niño en la semana 36 de embarazo están indicados por los números: 45 cm, 2500 g. Durante la estadía en el vientre de la madre, el niño pasó de un embrión a una miniatura atractiva de un adulto. Fotos en la semana 36 del embarazo muestra:

  • Las mejillas del bebé están notablemente redondeadas.
  • El feto en la semana 36 de embarazo desarrolla un reflejo de succión, chupándose un dedo. Escasa es capaz de determinar los sabores de los alimentos consumidos por la madre.
  • La piel del bebé se ha vuelto suave debido a la reducción del lubricante original. La cantidad de líquido amniótico también disminuyó.
  • Los cilios y las cejas son claramente visibles, y las uñas están hechas para las puntas de los dedos.
  • El cabello esponjoso ya no es, peinado - una variedad de formas: algunas brillan calvas, otras tienen cabello exuberante. Todo es profundamente individual.
  • El ultrasonido examina las orejas diminutas de las migajas. El cartílago que forma las orejas de las orejas se vuelve denso, y el ojo parece un adulto.
  • Un niño en la semana 36 de embarazo, después de haber escuchado la voz de un ser querido, ya sea una madre o un padre, comienza a girar. En este momento, su corazón late con entusiasmo. La frecuencia cardíaca de la miga alcanza los 140 latidos por minuto. El corazón está completamente formado, pero la partición entre el lado derecho e izquierdo todavía.

Huesos craneales - suaves, móviles. Entre los huesos hay un tejido especial. Todo esto hace posible que el bebé pase por caminos estrechos durante el parto. A veces se extraen los huesos durante el parto. Pero eso es lo que protege el cerebro del bebé de lesiones.

Órganos internos del niño.

En la semana 36 de embarazo, todos los órganos y sistemas del bebé se han formado, y aún queda por mejorar en el resto del tiempo.

Los procesos de circulación sanguínea y el intercambio de calor tienen lugar en un pequeño organismo. El hígado acumula hierro. Al final de la semana 36, un bebé nacido se considera a término. Esto significa que los sistemas del cuerpo funcionan completamente.

Los genitales del bebé están completamente formados: los testículos están claramente marcados, los labios pequeños están cubiertos con labios grandes.

Movimiento intrauterino

Trigésima sexta semana de embarazo: un período en el que el bebé retrasa el crecimiento. Debido a que la miga estrecha se empuja con fuerza, se pueden ver protuberancias en varios lugares a la vez. A veces, en esta ocasión, las madres sospechan que hay varias frutas.

Posición fetal

En esta etapa del embarazo, el bebé está en una posición que permanecerá hasta el nacimiento. La posición del feto está determinada por la ecografía, mientras que al escuchar los latidos del corazón, el médico también puede hacer esto con la palpación externa de la barriga embarazada.

En casos raros, un niño puede darse la vuelta en la última semana o en el proceso de nacimiento. Pero el riesgo no vale la pena.

Tu bebe es tan grande como Papaya

46 cm de altura
2750 g de peso

Bienestar de la futura madre.

Nacimiento prematuro en la trigésima sexta semana de embarazo

El embarazo en la 36 ª semana obstétrica todavía se considera prematuro. ¿Cómo entender lo que es tu nacimiento, y no entrenar peleas? En primer lugar, antes del nacimiento, el bebé se calma. En segundo lugar, la madre expectante se ve perturbada por dolores de fuerza suficientemente fuertes en el fondo de su vida, luego se derraman las aguas superfluas y el tubo mucoso desaparece. En este caso, es urgente solicitar una ayuda breve y decir que ha comenzado un parto prematuro.

Si los nacimientos prematuros comienzan en este momento, el bebé podrá respirar por sí solo, sin aparatos de respiración auxiliares. 

Dolor y malestar

Dolor en la parte baja del abdomen, la mayoría de las veces no es peligroso. El útero muy agrandado presiona los órganos internos. Hay un cambio en el fondo hormonal, que causa el reblandecimiento de las articulaciones y los ligamentos, causando dolor en las articulaciones de la cadera. Si el dolor es muy intenso, se recomienda tomar la píldora No-shpy. En caso de dolor continuo, llame a una ambulancia. El dolor, como la menstruación, puede ser causado por la falta de agua, lo que indica una cantidad demasiado pequeña de líquido amniótico. Con aguas poco profundas el parto es muy difícil.

Dolores persistentes

La semana obstétrica de 36 embarazos se caracteriza por dolores persistentes que aparecen en los siguientes casos:

  • El bebé se da vuelta. Cuando la cabeza está ubicada en la parte inferior, el peso del bebé empuja contra el centro del útero.
  • Durante los combates de entrenamiento. En el caso de que los dolores persistentes estén acompañados por una descarga de sangre, se necesita asistencia de emergencia.
  • El dolor acompaña a la condición del útero en buena forma, lo cual es peligroso debido a la falta de oxígeno para el bebé. Un rasgo distintivo de este fenómeno es el dolor espinal.

Una mujer embarazada no debe entrar en pánico. A menudo sucede que después de calmar el dolor de la madre desaparece.

Heraldos de parto

Los principales indicadores de entrega temprana son:

  • contracciones;
  • descarga de tapón de moco;
  • Descarga de líquido amniótico.

Contracciones

Las contracciones laborales difieren de una serie de indicadores de capacitación:

  • regularidad
  • duración;
  • Secreción de moco mezclado con sangre de la vagina.

Tapón de moco

Parece un bulto transparente con venas de sangre, una pepita. Volumen - hasta 2 cucharadas. Sale de una vez o en varias ocasiones.

Descarga de líquido amniótico

Normal es la descarga de agua en la divulgación del cuello uterino por 7 cm. Después de eso, el parto comenzará a más tardar en 24 horas. Pero las peleas son mucho más dolorosas.

Gemelos

Los indicadores de desarrollo de un niño y 2 niños no son los mismos. Los niños de gemelos son más pequeños en tamaño por 5 cm. El peso de los gemelos es un promedio de 2.5 kg. El término del nacimiento de gemelos durante 2 semanas detrás del período habitual de carga de un niño.

En la literatura médica se afirma que un período de 40 semanas se considera normal para los gemelos de parto. Las estadísticas citan cifras que solo el 15% de las madres dan a luz dentro del marco de tiempo especificado.

A las 36 semanas de gestación, una madre que espera mellizas debe estar muy atenta a su condición.

Alta en la 36ª semana obstétrica.

La selección a las 36 semanas de gestación debe ser de consistencia viscosa.

Si el moco es claro, rosado, esto indica un parto muy cercano.

Cheesy, purulent - señal de la presencia de un proceso inflamatorio, que requiere tratamiento inmediato para el médico. Con sangre, se manifiesta junto con el dolor, una señal de desprendimiento de la placenta, que amenaza al bebé y requiere atención médica urgente.

Baja el agua durante el embarazo

La vejiga fetal en la que se encuentra el bebé se llena con un líquido que contiene oxígeno, sustancias necesarias para el niño. Actualizado 1 vez en 3 días. El volumen de fluido durante 36 semanas es de 1500 ml. En un medio líquido, el niño realiza movimientos activos.

Si el volumen del líquido es inferior a 1000 ml, significa que hay poca agua. La patología está determinada por el desajuste uterino. Este fenómeno es una amenaza mortal para el bebé, por lo que la madre es internada urgentemente en el hospital de maternidad, donde pasan la terapia con medicamentos.

Tira de la parte baja del abdomen.

Si experimenta una sensación de dolor en el abdomen y la parte baja de la espalda, se puede decir que la mujer tiene un aumento en el tono del útero. Antes de visitar al médico, puede tomar el "No-shpu" y acostarse. El medicamento puede relajar el útero, lo que reduce el riesgo de parto prematuro.

El dolor abdominal también puede estar asociado con una disfunción del sistema digestivo.

Al bajar el abdomen, la mujer se siente aliviada, pero hay problemas causados por la micción constante.

En la trigésimo sexta semana de embarazo, el parto puede ocurrir en cualquier momento, mientras que el niño es totalmente viable y está listo para reunirse con el mundo exterior.

36 semanas de embarazo: precursores del parto en mujeres.

Aunque el período de gestación ideal debería durar 40 semanas, el parto viene antes.

Solo el 5% de las mujeres multíparas pasan por este tiempo.

Varios factores pueden afectar esto. Una mujer embarazada puede definir claramente el inicio del trabajo de parto mediante signos característicos.

En las mujeres que dan a luz antes, los precursores del parto se observan durante un período de 36 semanas. Una de las señales de tener un bebé es bajar el abdomen. En las mujeres, esto ocurre unos días antes del parto, que puede ser de 36 a 39-40 semanas.

Y así se ven los estómagos a las 36 semanas.

En mujeres que son multíparas, generalmente se observa dilatación cervical instantánea. Si la vagina sale del tubo, el parto vendrá pronto. A veces se va en el momento del nacimiento del niño, por lo que las mujeres no prestan atención a este presagio.

Otro signo de parto incluye las contracciones falsas, que deben distinguirse de las reales. Así, el útero se prepara para el parto.

Debe asegurarse de que las contracciones informen el inicio del parto. Para hacer esto:

  1. Cálmate
  2. Tomar un baño
  3. Para su propia comodidad psicológica de antemano para recoger una bolsa para el hospital y los documentos necesarios.

Las contracciones falsas se detienen o se vuelven menos sensibles.

Estudios y análisis requeridos.

Los siguientes estudios se realizan a las 36 semanas de gestación:

  • Ultrasonido Da la oportunidad de evaluar el estado de la placenta. Evalúa los indicadores del desarrollo del bebé, su ubicación en el útero.
  • Análisis de sangre para la infección por VIH, enfermedades venéreas.
  • Prueba bioquímica de sangre. Da la oportunidad de evaluar la salud de la futura madre.
  • Frotis vaginal. Esencial para evaluar la presencia de flora microbiana.
  • Análisis de orina Evaluación de la calidad del funcionamiento de los riñones.
  • Sonografía Doppler. Controla la adecuación del oxígeno y los nutrientes recibidos por el bebé.
  • CTG. Evalúa la condición del feto. Elimina la hipoxia.
  • Análisis de las heces para blastocistos. Realizado en presencia de pruebas.

HCG corresponde a 2700-78100ME / l.

Nacimiento prematuro en la trigésima sexta semana de embarazo

Hay muchas causas de trabajo de parto prematuro durante este período: estrés físico, estrés, infección aguda.

Si se encuentran signos perturbadores, es necesario hospitalizar con urgencia a la futura madre.

En previsión del equipo médico, se permite tomar 2 comprimidos de antiespasmódicos.

La institución médica hará todo lo posible para salvar el embarazo: cada día en el útero de la madre aumenta la posibilidad de vida del bebé. Medicamentos introducidos que alivian la tensión del útero (Partusisten, Ginipral). Con el mismo fin, se utiliza sulfato de magnesio.

Recomendaciones para futuras madres.

Querida embarazada sermadre.com, en primer lugar, las mujeres embarazadas necesitan estar en calma. Las mujeres embarazadas no deben entrar en pánico con dolor abdominal, esto sucede muy a menudo. La excreción del embarazo también es normal.

Con la información necesaria, en cualquier situación, puede tomar la decisión correcta.

La esperanza de un resultado favorable puede ser cuando se implementan las recomendaciones:

  • cumplir con precisión los requisitos del médico que lleva el embarazo;
  • un montón de tiempo para pasar al aire libre;
  • ejercicio ligero - útil para mamá y bebé;
  • el sueño adecuado y el descanso extra durante el día ayudarán a mejorar su salud;
  • debe excluirse el riesgo de infección con enfermedades infecciosas;
  • Se minimizan las relaciones íntimas;
  • nutrición adecuada - una promesa de buena salud.

Comidas para la futura madre.

Es hora de cambiar tu dieta habitual. El uso de proteínas animales se reduce a un mínimo. Se prefieren alimentos de productos herbales. Los productos lácteos fermentados aún permanecen en la dieta, pero en un futuro próximo serán prohibidos.

Entre las bebidas, las futuras madres prefieren los jugos recién exprimidos que contienen un máximo de vitaminas.

Las mujeres embarazadas deben tener cuidado al elegir el té de hierbas, ya que muchas plantas aumentan la contracción del útero. Las frutas cítricas y otras frutas exóticas no beneficiarán al bebé. La ingesta diaria de líquido no debe ser superior a 0,8 litros. Al comer en exceso, las mujeres embarazadas experimentan vómitos. El alcohol está estrictamente prohibido.

  • Mide aproximadamente 47 centímetros y pesa 2 kilos y 600 gramos
  • Su piel empieza a hacerse rosada 
  • El lanugo sigue cayendo
  • Se forman cúmulos de grasa alrededor de su cuerpo
Unete a la comunidad de maternidad más grande de LatinoaméricaO Iniciar sesión con