Notificaciones

35 semana de embarazo

Empieza la cuenta regresiva para el nacimiento de tu bebé e imaginamos que ya casi tienes todo listo para recibirlo en casa. A partir de ahora aumentará de peso rápidamente hasta llegar al adecuado. Además, vas a transferirle una inmunidad temporal para protegerlo de cualquier tipo de enfermedad.

Mis pulmones están listos para respirar fuera de tu pancita

35 semanas de embarazo - cuántos meses

35 semanas de embarazo cae en el noveno mes de tener un hijo. Para ser más precisos, han pasado 8.5 meses desde el primer día de la última menstruación, a partir de la cual se determina el período obstétrico. El embrión tiene menos de dos semanas de edad, porque la concepción ocurrió solo después de la ovulación, la fertilización de la célula germinal femenina por la célula espermática y la fijación del embrión (blastocisto) en la cavidad uterina. Dado que el embarazo obstétrico dura 40 semanas, la futura madre tiene que esperar otras 6 semanas o 42 días.

Bebé a las 35 semanas de gestación.

El peso del feto a las 35 semanas de embarazo es de un promedio de 2.5 kilogramos. Las pequeñas desviaciones en más o menos no son patológicas. Cada niño tiene características individuales que adopta de sus padres. Los ginecólogos dicen que en este momento el niño está completamente preparado para la vida independiente fuera del útero de la madre.

  • No solo aumenta el peso del niño a las 35 semanas de embarazo, sino también su estatura. Según la tabla de normas médicas, el tamaño del bebé es de unos 46 cm.
  • Los músculos musculares se desarrollan, el proceso de deposición de la grasa subcutánea. El niño se recupera notablemente, lo que se refleja en la apariencia de redondez y suavidad de la piel una vez arrugada.
  • La piel se vuelve rosada, los rasgos faciales ya están claramente formados.
  • Los ruidos externos, las voces de las personas, el sonido del latido del corazón de mi madre: el bebé oye estos sonidos muy bien. Reacciona ante estímulos externos, experimentando alegría, descontento, miedo. Todo esto se refleja en su rostro.
  • El aparato óseo está completamente formado, se está fortaleciendo aún más. Los huesos del cráneo conservan la movilidad para permitir que el bebé salga fácilmente del útero y salga por el canal de parto.
  • El sistema endocrino se está desarrollando intensamente, produciendo hormonas que activan la inmunidad del niño y preparan el cuerpo de la madre para el parto y la lactancia.
  • El feto giró la cabeza hacia abajo, los movimientos se hicieron menos activos. La mayor parte del día el bebé está durmiendo.

Se produce la hormona cortisol, que está involucrada en los pulmones. Un niño nacido en el mundo podrá respirar por sí solo.

Tu bebe es tan grande como Yaca

45 cm de altura
2550 g de peso

Sensaciones y cambios en el cuerpo de una embarazada.

Cuando llega la semana 35 del embarazo, es difícil considerar que el estado de salud de la futura madre es ligero y sin nubes. Con el crecimiento del feto, el útero continúa creciendo, apretando los órganos cercanos. Debido a esto, una mujer tiene que soportar muchas dolencias y, a veces, le resulta difícil incluso inhalar: bajo la presión del útero, el diafragma y los pulmones están bajo mucha presión.

En algunas mujeres, a las 35 semanas el abdomen comienza a descender, lo que indica la proximidad del parto. Pero incluso este momento está plagado de inconvenientes: la necesidad de usar el inodoro se hará más frecuente, lo que evitará que se duerma incluso de noche.

Muchas madres sufren de insomnio, por lo que durante el día sienten debilidad, debilidad y somnolencia. Además, existen temores asociados con el parto y la aparición de un nuevo miembro de la familia. Tenga en cuenta que casi todas las mujeres están sujetas a experiencias en este período. No debes quedar atrapado en ellos, debes tratar de evitar los malos pensamientos tuyos y sintonizar con los mejores.

También hay cambios de humor, cuando las emociones negativas asociadas con las últimas semanas de embarazo se alternan con un sentimiento de felicidad de la futura maternidad. Los movimientos del bebé traen una alegría especial para la mujer y todos los hogares.

Tamaño del abdomen a las 35 semanas de gestación.

Actualmente, la altura del fondo del útero es de 35 cm. Ya ha alcanzado su tamaño máximo, no hay espacio para un mayor crecimiento. Con la ptosis del abdomen, la mujer siente un claro alivio, porque la respiración se vuelve mucho más fácil, pero el útero, al caer en la región pélvica, está presionando más la vejiga. La micción frecuente no es el único problema que enfrenta la futura madre.

  • Cada vez es más difícil elegir la posición para dormir más cómoda. En este sentido, la elección de la futura madre es muy limitada. Por razones obvias, dormir en el abdomen no funcionará, en la espalda no es seguro, porque en este caso hay una compresión de la vena cava, que proporciona oxígeno al bebé. Una cosa queda: dormir del lado derecho o izquierdo, lo que no siempre es conveniente con una gran barriga. Los expertos aconsejan a las mamás que se cubran con almohadas, lo mejor es usar una almohada para mujeres embarazadas.
  • A menudo hay fallas en la digestión, que se acompañan de acidez estomacal, náuseas e incluso vómitos. Mamá necesita hacer su propio menú de productos que ayudan a hacer frente a las dolencias que surgen. Los nutricionistas recomiendan comer un poco, pero a menudo.
  • Con un estilo de vida sedentario o después de largas caminatas, una madre puede notar un edema severo al final del día. Los alimentos salados deben excluirse de la dieta, limitar la ingesta de líquidos, según las indicaciones: usar medias de compresión.

A las 35 semanas de gestación, algunas madres tienen dificultades para moverse con una gran barriga. Experimentando distracción, falta de aliento, dolor en las piernas, acción limitada, una mujer puede caer accidentalmente o golpear. Es necesario caminar con zapatos cómodos y lo mejor de todo en compañía de alguien.

Y así se ven los estómagos a las 35 semanas.

Problemas posibles

Dolores

La mayoría de las sensaciones dolorosas que persiguen a una mujer a las 35 semanas pueden considerarse normales si pasan rápidamente y no son fuertes en intensidad. Estos incluyen:

  • dolor lumbar debido a un cambio en el centro de gravedad;
  • dolor en el sacro debido al reblandecimiento de los huesos pélvicos;
  • Dolores abdominales - contracciones de entrenamiento;
  • Dolor en las piernas por edema.
  • dolores en el pecho debido a la hinchazón de las glándulas mamarias;
  • Dolor en la cabeza debido a la carga pesada en el sistema circulatorio.

La toxicosis tardía o la preeclampsia son un gran peligro en los períodos tardíos. Sus manifestaciones: hinchazón severa, hipertensión arterial y debilidad. Además, la mujer está constantemente con náuseas. Debes ir al hospital sin demora. Como regla general, los médicos salen de parto embarazadas.

Nacimiento en la semana 35 de gestación.

Un bebé nacido a las 35 semanas, con atención médica competente, no solo puede nacer de manera segura, sino que también puede respirar de manera independiente. Los pulmones y otros órganos vitales están listos para funcionar por separado del organismo materno. Si es necesario, los médicos conectarán al recién nacido con el sistema de soporte vital. Según las estadísticas, la gran mayoría de los bebés nacidos en este momento, mantienen la salud y no se quedan atrás en el desarrollo.

Los signos del parto prematuro incluyen contracciones regulares, secreción del tapón de moco y líquido amniótico. Es muy importante no confundir las sesiones de entrenamiento que acompañan a una mujer durante el tercer trimestre, con contracciones de parto reales. Las primeras suelen causar dolores leves, no duran más de 1-2 minutos. Si el dolor aumenta y aparece un intervalo de tiempo regular entre las contracciones, entonces es hora de ir al hospital.

Cuando la 35a semana de embarazo está en curso, el parto puede comenzar espontáneamente o ser recetado por un médico por razones médicas. El parto artificial es necesario cuando la patología amenaza la salud o la vida de la madre y el niño.

Asignación

La descarga vaginal, como antes, es un indicador importante de la detección de patologías en el cuerpo de la futura madre. La secreción normal en la semana 35 de embarazo es homogénea y no grande, tiene un tono claro y no huele. La manifestación de color sugiere que la futura madre necesita una consulta ginecológica urgente.

La secreción amarilla, acompañada de picazón y ardor en el perineo, es un síntoma de la candidiasis bucal, y la aparición de moco o sangre es un signo de un inicio temprano del parto.

Vida intima

Para la futura madre, cuyo embarazo es sin la amenaza de aborto involuntario, no hay restricciones en la vida íntima. Sin embargo, ella debe saber los riesgos de continuar las relaciones sexuales. Algunos ginecólogos no recomiendan ir a la intimidad a las 35 semanas, explicando que el cuello uterino comienza a acortarse y empujar el tapón de moco que protegía el canal del parto de la infección. Además, las relaciones sexuales pueden causar contracciones uterinas. Los médicos recomiendan que la madre y el padre del niño tengan cuidado y respeten la higiene.

Recomendaciones a futuras madres.

Cuente los movimientos del niño e infórmelos al ginecólogo. Durante un período de 35 semanas, la madre debe sentir unos 10 movimientos en un ciclo de 12 horas.

  • Registrarse para los cursos de parto y cuidado infantil. Te ayudarán a reponer el conocimiento y a distraerte de los pensamientos ansiosos.
  • Decidir sobre el hospital, que dará a luz. Muchas instituciones médicas ofrecen servicios de pago, y una mujer embarazada puede elegir a su discreción al obstetra-ginecólogo.
  • Reúna ropa y artículos de cuidado personal que serán necesarios en el hospital de maternidad. Siempre tenga documentos con usted en caso de nacimiento prematuro.
  • Preparar una dote para un niño. Para las parejas que esperan niñas y los que esperan niños, las últimas semanas de embarazo son un buen momento para comprar ropa y artículos de cuidado que serán necesarios después del parto. Lo más probable es que el médico en el ultrasonido ya haya informado el sexo del niño, y usted pueda comprarle pañales de manera segura.

Recomendaciones de nutrición y vitaminas.

La trigésima quinta semana de embarazo causa a la madre muchas dolencias que pueden superarse con la ayuda de una nutrición adecuada. Ayudará a minimizar los sentimientos negativos, así como a proporcionar al cuerpo vitaminas y minerales esenciales.

Entonces, ¿qué necesitan una madre y su hijo para mantenerse saludables? En primer lugar, es hierro y calcio, proteínas, carbohidratos, ácidos grasos, vitaminas A y B. Todo esto está contenido en productos lácteos, hígado, corazón, pescado, cereales, así como en espinacas, verduras frescas y frutas. Para mantener el equilibrio de sal y agua del cuerpo, debe beber al menos 1,5 litros de agua por día y eliminar completamente el alcohol, el café y los refrescos de la dieta.

El uso de productos fritos, salados, salpicados y ahumados daña el cuerpo. Los productos de panadería y chocolate no aportan ningún beneficio. Dado el pequeño volumen del estómago, que es comprimido por el crecimiento del útero, es necesario comer porciones pequeñas. Esto hará frente a la acidez estomacal y las náuseas.

Actividad fisica

Estimadas futuras mamás sermadre.com! Si en el calendario 35 semanas obstétricas de embarazo, esta no es una razón para abandonar el estilo de vida rodante. Una mujer que quiera llegar al momento del parto saludable y en forma, ahora debe dedicar tiempo para hacer ejercicio. Lo principal es mantener la moderación en las cargas y no el exceso de trabajo. La movilidad y la actividad permitirán:

  • fortalecer los músculos y mejorar el suministro de sangre a los órganos internos;
  • entrenar la respiración adecuada;
  • aprende a relajarte y tensar tus músculos;
  • reducir el riesgo de complicaciones durante el parto;
  • Recuperar rápidamente después de dar a luz.

El levantamiento de pesas, los saltos y los movimientos bruscos están contraindicados durante las clases de educación física de la futura madre. Debe elegir una carga ligera que no afecte negativamente a su bienestar.

Estudios y análisis requeridos.

A las 35 semanas, una mujer embarazada va a ver a un ginecólogo una vez a la semana. Antes de eso, ella debe pasar una prueba de proteína en la orina, así como una prueba clínica general de sangre. El médico escucha las quejas del paciente, si las hay, hace recomendaciones para el tratamiento. En la recepción de un ginecólogo se lleva a cabo:

  • control de peso de la futura madre (el aumento de peso desde el inicio del embarazo no debe exceder los 12 kg);
  • Medición de la presión arterial y examen de la presencia de edema.
  • Medición de la altura de reposo de la parte inferior del útero y la circunferencia abdominal.

Los datos obtenidos se ingresan en la tarjeta de intercambio con la que la mujer ingresa en el hospital de maternidad. Este documento contiene toda la información sobre el curso del embarazo, incluidos los resultados de una prueba de detección de anomalías genéticas, que una mujer aprueba en el primer trimestre (para los niveles de hCG, AFP y estriol).

Ultrasonido en la semana 35 de gestación.

Si a una mujer se le prescribe un ultrasonido a las 35 semanas de gestación, es probable que al médico no le hayan gustado los resultados de la prueba o que la futura madre se sienta mal. Enumeramos las razones más comunes por las cuales el ginecólogo asigna el estudio por ultrasonido:

  • enredo del cordón umbilical alrededor del cuello fetal;
  • envejecimiento prematuro de la placenta;
  • violación del flujo sanguíneo placentario;
  • Agua alta o baja.

Conclusión El ultrasonido permitirá al médico elegir tácticas de tratamiento que ayudarán a preservar la salud del niño y la madre. Además, algunos indicadores (por ejemplo, torsión del cable) desempeñan un papel importante en la determinación del modo de entrega. En casos severos, se puede indicar una cesárea.

Imágenes de ultrasonido en la semana 35.

  • Mide alrededor de 43 centímetros y pesa 2 kilos y 400 gramos.
  • Su cerebro ya alcanzó su tamaño ideal. 
  • Ha producido unos 100 billones de neuronas. 
  • Sus pulmones están listos.
Unete a la comunidad de maternidad más grande de LatinoaméricaO Iniciar sesión con