Notificaciones

33 semana de embarazo

En esta etapa tu organismo y el de tu bebé empiezan a prepararse para el nacimiento. También, tendrá sus primeros sueños (fase MOR) y hará movimientos oculares rápidos.

Mis 5 sentidos ya funcionan perfectamente.

33 semanas de embarazo - cuántos meses

Aquí llega la 33ª semana de embarazo. El tiempo corre inexorablemente hacia adelante, trayendo la reunión de la futura madre con su bebé tan esperado. Comenzó la primera semana del noveno mes de embarazo. Queda menos tiempo antes del nacimiento: ocho semanas obstétricas o 56 días. Durante este período, una mujer necesita hacer mucho: prepararse física y emocionalmente para el parto, construir una casa, comprar ropa para un bebé. Por supuesto, no debes estar completamente inmerso en las preocupaciones. Las últimas semanas antes del nacimiento de un niño deben gastarse en una comunicación placentera con sus seres queridos y en recibir emociones positivas.

Bebé a las 33 semanas de gestación.

De acuerdo con la tabla de la norma, el peso del feto a las 33 semanas de gestación es de aproximadamente 2 kg y su altura es de 44 cm. A juzgar por su tamaño, no es difícil adivinar que el bebé en el útero está muy cerca ahora. Está limitado en su actividad física, pero todavía flexiona regularmente sus músculos y se hace sentir.

  • La formación del cerebro se completa, ahora hay maduración de las células nerviosas y conexiones que regulan los procesos de pensamiento más importantes en el cuerpo.
  • El corazón está trabajando activamente, bombeando sangre y suministrándolo con el cuerpo. Las paredes de los vasos sanguíneos se vuelven más gruesas.
  • El feto a las 33 semanas de embarazo ya puede eliminar los productos metabólicos de su cuerpo, gracias a un riñón en pleno funcionamiento.
  • La maduración de los alvéolos pulmonares se ha completado, el sistema respiratorio fetal está listo para funcionar de forma independiente.
  • El sistema muscular del cuerpo se fortalece, cada vez se deposita más tejido graso debajo de la piel, lo que aumenta el peso del niño en la 33ª semana de embarazo.
  • La lubricación original se hace más. Proporcionará al niño un paso fácil e indoloro a través del canal de parto.
  • Un bebé a las 33 semanas de gestación, por regla general, ya ha tomado una posición segura para el parto: con la cabeza hacia abajo.

En este momento, el bebé duerme la mayor parte del día. Cuando está despierto, se mueve activamente, toca el cordón umbilical, tiene hipo, se chupa el dedo. Él ya sabe cómo expresar sus emociones - frunce el ceño y sonríe.

Tu bebe es tan grande como piña

43 cm de altura
2000 g de peso

Cambios y sensaciones en el cuerpo de mami.

Los últimos meses de embarazo es un momento muy difícil para las mujeres tanto física como emocionalmente. Más duras son las clases anteriores habituales: largas caminatas y reuniones, compras y tareas domésticas. Doler cada vez más la espalda y preocuparse por la hinchazón. Pero a pesar de todos los problemas, la futura madre obtiene gran placer al sentir a su bebé debajo de su corazón. Para los padres, mujeres embarazadas y niños esperados, las sensaciones de moverse en la barriga siempre serán recordadas como el recuerdo más vívido del embarazo.

Cambios en el cuerpo de mamá debido a la preparación para la conclusión lógica del embarazo: el parto. Cada vez más, se puede notar que el útero está "obteniendo piedras": con la ayuda del trabajo de parto falso, ella se prepara para empujar al niño hacia el canal del parto. A veces, hormigueo doloroso en el tórax, en el que se realiza el proceso de preparación para la lactancia.

Hay un aumento de la sudoración, debilidad, mareos, somnolencia, dificultad para respirar. Para evitar el empeoramiento de las dolencias, debe ajustar el modo del día, incluido un descanso del día y una buena noche de sueño.

El estado psicológico de una mujer a las 33 semanas de embarazo es muy inestable. Esto es especialmente cierto en el caso de aquellas madres que tienen un embarazo difícil. Para temer por la salud del niño, únase a los temores del próximo nacimiento. Es importante no silenciar el problema, sino compartir sus pensamientos e inquietudes con su médico y personas cercanas.

Tamaño de la barriga a las 33 semanas de gestación.

El vientre de una mujer cuando tiene 33 semanas de embarazo es tan voluminoso que no puede crecer. Un poco más tarde, comenzará a descender a la región pélvica, la presión sobre el diafragma se relajará y mi madre respirará mejor. Mientras tanto, tiene que soportar las consecuencias que surgen del rápido crecimiento del feto.

La piel del abdomen se estira mucho. Para evitar las estrías, es necesario hidratarla con cremas.

  • Dado que no queda espacio en la parte superior para el crecimiento, el útero está cambiando cada vez más hacia la parte inferior del abdomen. La vejiga está fuertemente comprimida y la futura madre siente constantemente la necesidad de orinar.
  • Los órganos digestivos se desplazan de sus lugares habituales, lo que conduce a una ruptura de su trabajo. La acidez estomacal, y cuando se come en exceso, incluso las náuseas y los vómitos, atormentan a muchas mujeres.
  • Se vuelve más difícil moverse con una gran barriga, no hay libertad de acción en el pasado, el modo de andar de una mujer se vuelve incómodo. Use zapatos cómodos y mire a su alrededor para evitar caídas y lesiones.

Y así se ven los estómagos a las 33 semanas.

Problemas posibles

Dolor en la 33ª semana de gestación.

En la semana 33 de embarazo, el dolor se asocia con un rápido aumento en el tamaño del útero y con la preparación del cuerpo para el parto. Si hay un malestar, debe ser capaz de reconocer la norma y la patología. Te damos las sensaciones más comunes características de este periodo:

  • dolor en el área del sacro y el corazón (hay relajación del tejido muscular y la divergencia de los huesos de la pelvis);
  • dolor en la región lumbar y en las piernas (consecuencia de una carga fuerte, que produce un útero agrandado);
  • dolor en el ano (se produce debido al estreñimiento frecuente y las hemorroides);
  • Dolor en el hipocondrio (se produce debido a movimientos bruscos del niño y pasa rápidamente).

Temperatura y frio

Debe tener en cuenta que la temperatura de hasta 37 grados se considera normal para las mujeres embarazadas y, por lo tanto, no es necesario dispararla. El peligro aparece solo en el caso de que el termómetro muestre 38 grados o más. La fiebre conlleva una amenaza de aborto involuntario, por lo que debe tratar la enfermedad en una etapa temprana, no ir a los extremos.

Con los resfriados, la futura madre puede usar los siguientes tratamientos:

  • bebe muchos líquidos calientes: leche, té, decocciones de bayas, agua;
  • el uso de métodos de tratamiento tradicionales: hacer gárgaras con la nariz y la nariz con infusiones de hierbas (manzanilla, eucalipto, salvia), frotar con agua fría, etc .;
  • Antipirético a base de paracetamol a alta temperatura.

En ningún caso debe usar emplastos de mostaza o flotar sus pies. A la manifestación de los primeros signos de frío es necesario descender a la consulta con el terapeuta.

Alta a las 33 semanas obstétricas de gestación.

Una mujer debe controlar regularmente el flujo vaginal. Normalmente, deben estar en pequeñas cantidades sin color ni olor.

Si el calendario tiene 33 semanas de embarazo, y la futura madre ha detectado una gran cantidad de moco de un color transparente, esto solo puede decir una cosa: se produjo un tapón de moco y pronto comenzará el parto. Debemos actuar con calma: llamar a una brigada de ambulancia y esperar la hospitalización en el hospital. El nacimiento prematuro no representa un gran peligro para la vida del bebé. Si los médicos le brindan la atención adecuada, él sobrevivirá y estará sano.

Vida intima

En la semana 33 de embarazo, la vida íntima no está prohibida. A pesar del impresionante tiempo y volumen de la panza de la futura madre, con el deseo mutuo de la pareja puede ir a la proximidad, siempre que no haya ninguna amenaza de parto prematuro. Si una mujer tiene dudas, debe consultar a su médico. Las restricciones en esta materia no deben ser. El ginecólogo podrá responder de manera inequívoca si las relaciones íntimas no perjudicarán. Si el médico lo considera necesario, le recetará descanso sexual hasta el parto.

Recomendaciones a futuras madres.

  • Siga la presión arterial y la hinchazón. Si hay una acumulación de líquido en el cuerpo, la presión arterial aumenta, a menudo se siente enfermo, luego acuda a la consulta de un ginecólogo. Ignorar los problemas puede llevar al desarrollo de una toxicosis tardía.
  • Preparar cosas en el hospital de maternidad e intercambiar tarjetas. Deben estar siempre a mano, porque cuando comienza la labor de parto, no habrá tiempo para las tarifas.
  • Tómese el tiempo para pasear al aire libre, es útil para usted y para el bebé. Un estilo de vida sedentario puede exacerbar una condición que ya es grave al final del embarazo.
  • Ante los primeros síntomas de un resfriado, contacte a los médicos. Cada semana en la cuenta, en el momento del nacimiento, la madre debe estar sana.
  • Pase más tiempo con su familia, especialmente con el padre del niño. Hablar de corazón a corazón y el contacto cercano con el bebé ayudarán a estabilizar el estado emocional inestable y aliviar el estrés.

Adhiérase al modo correcto del día, incluya tiempo para descansar, hacer ejercicio y caminar. Trate de dormir lo suficiente, durmiendo por lo menos 8-9 horas.

Recomendaciones de nutrición y vitaminas.

Estimadas futuras mamás sermadre.com! Un ginecólogo debe ser el principal asesor de una mujer embarazada en materia de nutrición. Sobre la base de los resultados de los análisis, identifica la falta de ciertos nutrientes en el cuerpo de la mujer (proteínas, carbohidratos, grasas, calcio, etc.). Luego da recomendaciones sobre nutrición para llenar el déficit existente.

El menú diario de la madre debe incluir verduras y frutas, fuentes de vitaminas y fibra. Necesitan ser consumidos frescos o al vapor. Al principio se puede comer sopa, hervida en un caldo bajo en grasa, y en el segundo, cereales, carne, pescado. Se debe comer una cantidad mínima de manjares, que son tan difíciles de rechazar: productos de panadería, salchichas, así como alimentos ahumados, salados, fritos, grasos y dulces. Durante el embarazo, debes olvidarte del alcohol y del café fuerte.

Y otro consejo importante - no comer en exceso. La opinión de que la futura madre debe comer por dos es errónea. Si lo sigues, pronto podrás ganar obesidad, así como toda una serie de enfermedades del sistema digestivo.

Actividad fisica

A las 33 semanas de gestación, es más difícil para una mujer mantenerse en buena forma física. Muchas madres creen que ahora es el momento de pasar a un estilo de vida sedentario o reclinado, que se hace con alegría. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que este enfoque puede ser una broma cruel, ya que sin movimiento es muy difícil mantener el cuerpo en buena forma y activar las defensas del cuerpo. La inmunidad ya debilitada puede fallar.

Las madres responsables se toman en serio la conservación de la salud y la preparación para el parto haciendo un ejercicio ligero:

  • aerobic en la piscina;
  • yoga para embarazadas;
  • gimnasia respiratoria;
  • ejercicios de kegel;
  • senderismo

El ciclo de ejercicio se realiza mejor con regularidad, es decir, a diario, para que se convierta en un hábito. La actividad física proporciona una nueva carga de energía y fuerza, le permite quemar calorías y hacer frente a muchos problemas: hinchazón, hipertensión, obesidad, hemorroides.

Estudios y análisis requeridos.

33 semana obstétrica del embarazo: el período en el que tanto el médico como la futura madre tienen una idea detallada de cómo se desarrolla el feto. El monitoreo de su condición comienza desde el momento en que su madre se registra en la clínica prenatal. El médico calcula el período obstétrico, que se determina no desde el momento de la concepción (la liberación del óvulo como resultado de la ovulación, la fusión con la célula espermática y la formación de un embrión de blastocisto), sino desde el primer día de la última menstruación.

Después de eso, el ginecólogo prescribe exámenes regulares, el más importante de ellos es el triple examen para detectar anomalías genéticas en el embrión. Los estudios sobre el nivel de la hormona hCG y la proteína AFP sin estriol se llevan a cabo durante un período de 11 a 13 semanas. Si la prueba no revela anomalías, en la semana 33, la futura madre debe visitar al médico dos veces por semana. Los siguientes procedimientos la esperan en la recepción:

  • descifrar orina y análisis de sangre;
  • Tomando un frotis si hay quejas;
  • medición de presión, masa corporal, volumen abdominal y tamaño del útero;
  • Controlar los latidos cardíacos fetales con un estetoscopio.

Si el embarazo continúa con complicaciones, el médico prescribe estudios y pruebas adicionales, y la frecuencia de las técnicas puede aumentar. Si existe una amenaza para la vida y la salud del niño, la futura madre puede ser enviada al hospital.

Ultrasonido en la 33ª semana de gestación.

Imágenes de ultrasonido en la semana 33.

Si la mujer embarazada aún no ha asistido al último estudio de ultrasonido planificado, entonces la trigésima tercera semana de embarazo es el momento adecuado para este procedimiento. En la dirección del ginecólogo, la mujer debe visitar el centro de diagnóstico, donde el especialista realizará un examen y hará una conclusión sobre el ritmo de desarrollo del niño, su posición en el útero, la condición del bebé y el líquido amniótico. Si hay dudas sobre el sexo del niño, el médico finalmente las disipará.

Tenga en cuenta que los resultados de la ecografía desempeñan un papel importante en la elección del modo de administración. Si resulta que el niño toma la posición incorrecta en el útero (piernas hacia abajo), entonces el ginecólogo aconsejará a la madre que haga ejercicios para cambiar la posición del feto. Todavía hay un poco de tiempo para "persuadir" al bebé.

  • Mide aproximadamente 43 centímetros y pesa un kilo con 900 gramos.
  • Ya se ha acomodado con la cabeza en la pelvis. 
  • El cerebro continúa desarrollándose. 
  • Sus 5 sentidos están funcionando al 100%.
Unete a la comunidad de maternidad más grande de LatinoaméricaO Iniciar sesión con