Notificaciones

31 semana de embarazo

Ya falta poco para celebrar el nacimiento de tu angelito. A partir de esta semana crecerá a ritmo acelerado en peso y tamaño, tanto así, que le costará moverse en el útero. 

Mami, ya falta poco para estar juntos y abrazarnos

31 semanas de gestación - cuántos meses

Cuando llega la semana 31 de embarazo, la futura madre ya está de baja por maternidad. A partir de este momento, puede dedicar todo su tiempo al pequeño puzhozhitel. Cada día cuenta, porque el séptimo mes de embarazo está llegando a su fin y queda muy poco para que nazca el bebé. En este ciclo, la madre debe prestar más atención a su amada, no olvidarse de comer bien y visitar regularmente al ginecólogo.

Desarrollo infantil en la semana 31 de gestación.

Hablando alrededor de 31 semanas de embarazo, vale la pena aclarar que este es un período obstétrico, que se calcula desde el primer día de la última menstruación. Si determina el tiempo desde el momento de la concepción del niño (la fusión del espermatozoide y el óvulo como resultado de la ovulación), entonces han transcurrido exactamente 29 semanas. Desde el momento en que se implantó el embrión (blastocisto) en el útero y comenzó su desarrollo, el cuerpo del embrión experimentó cambios significativos. Un feto a las 31 semanas de gestación se parece a un recién nacido en miniatura. Ahora hay un aumento en el peso corporal, así como la formación final de órganos vitales. El peso de un niño en la semana 31 de embarazo oscila entre 1.500 y 1.600 gramos, y su altura alcanza un promedio de 40 cm.

Debido a la acumulación de grasa subcutánea, se produce un aumento en la masa corporal del niño y aparecen pliegues y formas redondeadas.

  • El número de células cerebrales aumenta cada día. Debido a la intensificación de la actividad mental, el niño es capaz de percibir y absorber más información que llega a través de los sentidos. El niño reacciona a estímulos externos: sonidos, luz, caricias.
  • En la etapa inicial del desarrollo del embrión, sus párpados están bien cerrados. Un bebé a las 31 semanas de gestación puede parpadear, entrecerrar los ojos ante la luz brillante. Además, el pigmento se acumula en el iris, lo que determina el color de los ojos.
  • El sistema respiratorio está casi listo para realizar sus funciones: los alvéolos maduran y se forman, se produce un surfactante, una sustancia de la que depende el buen funcionamiento de los pulmones.
  • El páncreas produce activamente insulina, una hormona responsable del procesamiento de la glucosa. El hígado segrega bilis, lo que ayudará al proceso digestivo.
  • El niño ya ha establecido la rutina diaria. La mayor parte del día está en modo de reposo y se está moviendo activamente durante la vigilia, lo cual la mamá siente muy bien.

Tu bebe es tan grande como pomelo

40 cm de altura
1600 g de peso

Sentimientos de mamá en las treinta primeras semanas de embarazo.

No es de extrañar que la licencia de maternidad se otorgue a una mujer después de las 30 semanas de embarazo. En este momento, se vuelve cada vez más difícil llevar físicamente la fruta y mantener las emociones bajo control. El nerviosismo e incluso el pánico a veces causan el próximo parto. Muchas madres, especialmente las que dan a luz por primera vez, están asustadas por lo desconocido. Además, no la mejor manera en el estado de ánimo de una mujer se ve afectada por la lentitud y las limitaciones en los movimientos corporales causadas por el crecimiento del abdomen.

Una mujer siente los cambios que se producen en las glándulas mamarias: el seno se vierte, se vuelve sensible, la aureola del pezón se oscurece, de vez en cuando puede notar la liberación de calostro. De vez en cuando, la futura madre puede sentir contracciones de los músculos del útero. Estos son episodios de entrenamiento que aparecen unos meses antes de que nazca el niño. Así, el cuerpo se está preparando para el parto.

Los movimientos del niño se sienten cada día. A veces el bebé despierta a mamá con una leve sacudida en la mañana o no la deja dormir por la noche. Cada movimiento del bebé da gran placer no solo a la mujer, sino también a sus seres queridos. El padre del niño, los abuelos, pueden sentir cuán fuerte y conmovedor se ha vuelto el bebé simplemente poniendo una mano en la barriga de la madre.

Es necesario notar los signos negativos del período tardío del embarazo como fatiga y debilidad, especialmente al final de la tarde. Durante el día, una mujer está obsesionada por la somnolencia.

Dichos estados se explican por una gran carga en el cuerpo de la madre, que trabaja para el desarrollo normal del feto. Reponga las fuerzas ayudará a completar el descanso y el sueño sano.

Tamaño del abdomen y aumento de peso.

Desde el inicio del embarazo, una mujer debe recuperarse por no más de 8-10 kg. Si no se mantiene la norma, la futura madre debe reconsiderar su dieta con urgencia. Quizás el consumo excesivo de alimentos altos en calorías condujo a un rápido aumento de peso. Es necesario comer y hacer ejercicio.

El abdomen en la semana 31 de embarazo tiene un tamaño impresionante, su circunferencia es de aproximadamente 82 a 87 cm, la altura del piso del útero alcanza los 31 centímetros y ejerce cada vez más presión sobre los órganos internos adyacentes. Debido a esto, puede haber enfermedades asociadas con la respiración, la digestión y la micción.

Y lucir como barrigas en la semana 31

Problemas posibles

Dolores

Los cambios hormonales, el aumento del útero y el estrés en el sistema musculoesquelético provocan la aparición de dolor en diferentes partes del cuerpo. La intensidad y la frecuencia de estas sensaciones dependen de las características individuales del organismo de la futura madre. Es muy importante no soportar el dolor, es mejor que se lo comunique inmediatamente al médico, aunque sea insignificante. Solo un ginecólogo puede decir si existe una amenaza de embarazo.

  • El dolor lumbar se produce debido al aumento de peso de la mujer embarazada y la carga en su espalda. Para minimizar las molestias, los médicos recomiendan el uso de un vendaje que corrija el estómago y alivie la región lumbar.
  • El dolor en los intestinos y en el ano es una dolencia común cuando ocurre la semana 31 del embarazo. Ocurre debido a la presión del útero en los órganos digestivos, el procesamiento de los alimentos se ralentiza, lo que lleva al estreñimiento y las hemorroides.
  • El dolor en los músculos de la pantorrilla se produce debido al aumento de la tensión en las piernas y el edema. A veces la causa de los calambres es la falta de calcio.

Parto en la semana 31

31 semana obstétrica de embarazo alberga varios peligros, uno de los cuales es el parto prematuro. El nacimiento prematuro de un niño amenaza su vida, porque el cuerpo aún no está listo para el funcionamiento independiente. Sin embargo, sujeto a la prestación de atención médica de calidad y la disponibilidad del equipo necesario, el bebé podrá sobrevivir y desarrollarse normalmente. Las causas del nacimiento prematuro pueden ser diversas patologías en el desarrollo del feto, los malos hábitos, la edad de la embarazada, los abortos espontáneos en el pasado, el estrés y el estrés físico.

Los síntomas del parto prematuro incluyen dolor en la parte inferior del abdomen, sangrado, secreción de líquido amniótico y micción frecuente. Una señal segura de que el niño se está preparando para salir a la luz son las contracciones fuertes y frecuentes. Necesitamos urgentemente llamar a una ambulancia o ir al hospital de maternidad por nuestra cuenta.

Alta hospitalaria en la 31a semana obstétrica del embarazo.

Con un curso seguro de embarazo, la futura madre detecta diariamente descargas lácteas inodoras y varios parches en su ropa interior.

Un cambio dramático en el color de las secreciones vaginales, la aparición de un olor desagradable, picazón o dolor es una razón para ir a un examen pélvico.

Muy a menudo, en la semana 31, las mujeres embarazadas sufren de candidiasis bucal, una infección que afecta la mucosa vaginal. Esta enfermedad es susceptible de un tratamiento eficaz. Es necesario consultar a un médico a tiempo para prevenir la infección intrauterina del feto.

Presión e hinchazón

Después de las 30 semanas de gestación, debe controlar cuidadosamente la presión arterial y el edema. El hecho es que en los últimos meses antes de dar a luz, algunas mujeres están expuestas a un peligro tal como el desarrollo de toxicosis tardía, la gestosis. Esta es una enfermedad muy grave en la que está en juego la vida no solo del niño, sino también de la madre. Necesita atención médica urgente, cualquier retraso puede ser fatal.

¿Cuáles son los síntomas de la preeclampsia? Estos incluyen náuseas, vómitos, desmayos, debilidad, presión arterial alta, acumulación de líquido en el cuerpo. Si una mujer tiene náuseas constantemente y al mismo tiempo tiene un edema grave en la semana 31 de embarazo, puede ser una toxicosis tardía. Al confirmar el diagnóstico, los médicos hacen una cesárea para salvar la vida de la madre y el niño.

Vida intima

En ausencia de dolencias en el futuro la madre puede continuar las relaciones íntimas. Sin embargo, vale la pena recordar que en el calendario, la semana 31 de embarazo y cualquier negligencia en este asunto puede llevar a consecuencias indeseables. Para no dañar la salud del niño, la futura madre debe vigilar cuidadosamente su estado de salud.

Los médicos pueden prescribir descanso sexual, si estamos hablando de embarazo con gemelos o si existe un riesgo de nacimiento prematuro del niño.

Investigación necesaria

Dos veces por semana, el ginecólogo realiza una recepción en la que evalúa la salud de la madre y el bebé. Antes de ir al médico una mujer debe pasar las pruebas necesarias:

  • examen clínico general de sangre;
  • análisis de orina
  • un frotis en la microflora vaginal;
  • Título de anticuerpos (solo si hay un conflicto de rhesus).

El examen regular realizado por un médico es una oportunidad para preservar su salud en condiciones normales y prevenir el desarrollo de enfermedades. El médico controla el estado del feto, escucha los latidos de su corazón y también controla a la madre, midiendo la presión, el peso y la circunferencia abdominal. Todos los datos se registran en la tarjeta de intercambio que una mujer debe llevar consigo. En períodos posteriores, el parto puede comenzar en cualquier momento, y cuando una mujer embarazada ingresa en el hospital de maternidad, un obstetra-ginecólogo podrá comprender en una tarjeta médica si elegir un modo de parto, natural o artificial.

Ultrasonido bebé

Para muchas mujeres embarazadas, la trigésima primera semana de embarazo es el momento del tercer ultrasonido programado. Este método de investigación, junto con una prueba triple (análisis de sangre para detectar hormonas hCG y sin estriol, proteína alfa fetoproteína), proporciona una imagen completa del estado de salud del niño. Con él, el médico puede identificar anomalías en el desarrollo, así como analizar el estado del lugar de los niños: la previa y el grado de madurez de la placenta, la cantidad de líquido amniótico.

A veces sucede que en el primer ultrasonido planificado, el médico no puede nombrar el sexo del niño debido a la postura "cerrada" del feto o al equipo obsoleto. Para los padres, mujeres embarazadas y niños esperados, el tercer estudio de ultrasonido es una oportunidad para descubrir quién se unirá a la familia pronto.

Imágenes de ultrasonido en la semana 31.

Recomendaciones para la futura madre.

  • Observa cómo se mueve tu bebé. Hay muchos métodos para contar los movimientos de un niño. Una de ellas - 10 perturbaciones en 12 horas.
  • Pasa más tiempo cómodo y completo descanso. Necesidad de encontrar una oportunidad para dormir durante el día. Recuerde que acostarse sobre su espalda es peligroso: debido a la compresión del estado de salud que deteriora la vena cava.
  • No levante pesas, puede llevar a un parto prematuro. Al mismo tiempo, encuentra tiempo para hacer ejercicio moderado.
  • No ignore las técnicas del ginecólogo. Si hay un empeoramiento del estado de salud, póngase en contacto con los especialistas para prevenir el desarrollo de la enfermedad.
  • No comer en exceso, mantener el control del peso ganado. Los kilos de más solo complicarán su vida, lo que llevará a un edema y problemas en la digestión.

Hable con su bebé para establecer una relación cercana con él en la etapa prenatal. No olvides que el niño ya está bien oye y siente el tacto.

Vitaminas

El cuerpo de una mujer embarazada necesita vitaminas. Esto es especialmente cierto para las madres mayores de 30 años, así como para aquellas que han tenido experiencia de aborto involuntario en el pasado. Para que el bebé se desarrolle adecuadamente y tenga suficientes nutrientes, las mujeres embarazadas toman medicamentos que contienen ácido fólico, calcio, hierro, yodo, vitaminas del grupo B, así como vitaminas A, C, D, E. Cualquier medicamento de farmacia tiene contraindicaciones, por lo tanto Consulta con un ginecólogo.

Nutrición a las 31 semanas de gestación.

Dado que normalmente el aumento de peso semanal no debe ser más de 300 gramos, la futura madre debe comer alimentos saludables y bajos en calorías. En primer lugar, debe suministrar a su cuerpo proteínas, que son ricas en pescados y mariscos, carne de res baja en grasa y pescado. Las vitaminas y los minerales se encuentran en las verduras y frutas frescas, y en los carbohidratos de los cereales.

La lista de productos indeseables incluye carnes ahumadas, productos semiacabados, café fuerte y té, alcohol, refrescos, productos de harina. Los alimentos grasos, salados y fritos deben excluirse del menú. Los alimentos deben cocinarse con una cantidad mínima de aceite vegetal, preferiblemente al vapor. Se debe evitar comer en exceso, recordando que la sobrealimentación de un bebé puede resultar en complicaciones graves durante el parto.

Actividad fisica

Estimadas futuras mamás sermadre.com! No olvide lo importante que es mantener su forma física durante el embarazo. El movimiento y la acción son una garantía de salud y la capacidad de estar constantemente en buena forma. A las 31 semanas de embarazo, puedes hacer:

  • aerobic en la piscina;
  • yoga para embarazadas;
  • largas caminatas (al menos 1 hora por día);
  • ejercicios de kegel;
  • Educación física y ejercicios de respiración en el hogar o en la escuela para mujeres embarazadas.

Durante la clase, es necesario controlar cómo reacciona el niño. Si no le gusta algo, seguramente te lo hará saber con la ayuda de la agitación. En este caso, es mejor tomar un descanso y descansar un poco.

  • Mide alrededor de 40 centímetros y pesa poco más de un kilo y medio.
  • Sus pulmones están casi completos, al igual que su sistema digestivo.
  • Tiene desarrollado gran parte de sus órganos vitales.
  • Elimina un aproximado de medio litro de orina todos los días.
Unete a la comunidad de maternidad más grande de LatinoaméricaO Iniciar sesión con