Notificaciones

30 semana de embarazo

Tu bebé continúa creciendo a pasos agigantados y es probable que empieces a sentir algunas contracciones. Recuerda no estresarte y evita situaciones que puedan alterar a tu angelito.

Disfruto mucho dando vueltas en tu pancita

La trigésima semana obstétrica del embarazo es un gran logro y una gran distancia. Primero, el niño en el útero es un hombre prácticamente formado con ciertas habilidades y reacciones. En segundo lugar, es hora de irse de baja por maternidad. En tercer lugar, dar a luz pronto.

Tu bebe es tan grande como melón de invierno

38 cm de altura
1400 g de peso

En la semana 30 de gestación, el futuro hijo había superado un largo camino en su desarrollo. Ya pesa entre 1300 y 1500 gramos y mide unos 38 cm de altura. Teniendo tales dimensiones, el bebé está muy cerca del estómago de su madre, el bebé rara vez se voltea, realiza movimientos con los brazos y las piernas, coloca los codos y las rodillas y saca la parte inferior. Una mujer embarazada necesita seguir estrictamente los movimientos de su bebé para tener tiempo de pedir ayuda si es necesario. A las 30 semanas, el niño ya ha formado completamente los sistemas respiratorio e inmunológico, las extremidades, los genitales, los ojos abiertos y su propio sistema de termorregulación funciona. El desarrollo del sistema nervioso y el cerebro continúa. Aumenta en volumen, sobresalen el primer giro y surcos. Según la investigación, el futuro bebé ya es capaz de recordar.

30 semanas de embarazo: lo que le pasa a la madre y al bebé.

Una mujer que se prepara para convertirse en madre pronto, ahora debe prestar atención al bebé: hable con él, cante canciones y cuente cuentos, acaricie suavemente su vientre. Al escuchar la calma, la música clásica se beneficiará. A las 30 semanas, la mayoría de las mujeres embarazadas van de baja por maternidad. Se recomienda usar este tiempo con beneficio: para descansar lo más posible, organizar agradables caminatas en la naturaleza, preparar todos los accesorios para el bebé y, si aún no ha comenzado a hacerlo, comenzar a prepararse para el parto. Generalmente en las clínicas de mujeres se organizan cursos especiales. Hablan sobre los períodos de parto, cómo sobrevivir a las contracciones, cómo empujar adecuadamente, cómo cuidar al bebé recién nacido, allí puede obtener información interesante sobre el establecimiento de la lactancia materna. Además, a menudo, En dichos cursos, proporcionan una lista aproximada de las cosas que pueden necesitarse en un hospital de maternidad. Después de todo, para no ganar demasiado, es mejor saber de antemano. Si por alguna razón, una mujer no puede asistir a los cursos, al menos debe estudiar la información en Internet.

Imágenes de ultrasonido en la semana 30.

Las recomendaciones para la futura madre son las mismas que antes: trate de no ponerse nervioso, descanse varias veces al día en posición horizontal, use zapatos con suela antideslizante y sin talón, use ropa que no frene el movimiento y no apriete el vientre adulto, coma adecuadamente En pequeñas porciones, varias veces al día, camine y obtenga emociones positivas.

Cuidadosamente hay que vigilar su bienestar. La descarga patológica del tracto genital o el dolor intenso de calambres que se produce con cierta periodicidad, debe servir como pretexto para la llamada inmediata de la brigada de ambulancia.

Por lo general, una ecografía programada se programa durante un período de 30 a 32 semanas. En este momento, el médico evalúa la masa y el crecimiento del feto, el estado de sus órganos. El útero también se evalúa: la altura de su posición y tamaño, el estado del miometrio. También se debe medir el grado de madurez de la placenta y la cantidad de agua. Si a las 30 semanas el feto todavía está en la presentación pélvica, entonces esto no es motivo de preocupación. Con la ayuda de ejercicios especiales, una mujer embarazada puede ayudarlo a darse la vuelta.

Y lucir como barrigas en la semana 30

Durante la trigésima semana obstétrica del embarazo, el empleador está obligado, de acuerdo con la legislación laboral rusa, a proporcionar a la niña un permiso obligatorio de maternidad o maternidad. Para hacer esto, es necesario proporcionar la lista necesaria de documentos al departamento de contabilidad o al departamento de personal de su organización, incluso del centro de consulta de mujeres. Según las leyes rusas, esta licencia se otorga por un período de ciento veintiséis días.

El tercer trimestre comenzó hace mucho tiempo, el estómago es bastante grande, la alta capacidad de fatiga de la futura madre, antes de que nazca el parto, todas estas circunstancias indican que ahora es el momento óptimo para suspender su actividad laboral. Sin embargo, uno no debe ir a los extremos: tener que irse de baja por maternidad, molestarse en hacer las tareas domésticas con una fuerza triple (arreglar reparaciones, desenterrar un huerto, etc.) y viceversa, haber salido de baja por maternidad, rechazar completamente cualquier actividad física y solo dormir. Los extremos no son necesarios. Todavía camine mucho al aire libre, no se olvide de dormir durante el día, haga las tareas domésticas que eleven su ánimo y aumenten su confianza en sí mismos.

  • Pesa alrededor de un kilo y 300 gramos y mide 40 centímetros.
  • Genera más grasita en la piel (vernix) para la regulación de su temperatura corporal.
  • Ya puede distinguir entre la luz y la oscuridad.
  • Empieza a buscar la posición de nacimiento.
Unete a la comunidad de maternidad más grande de LatinoaméricaO Iniciar sesión con