Notificaciones

3 semana de embarazo

Ya casi cumples un mes de embarazo. En esta etapa el embrión se implementa completamente en el útero, por lo que empezarás a producir la famosa hormona del embarazo (hCG).

Gracias mamá, mi corazón empieza a latir

Dos vistas del término.

Para las futuras madres, sermadre.com inmediatamente, al comienzo de una forma feliz de llevar a un bebé bajo el corazón, será útil conocer dos puntos de vista diferentes sobre la duración del embarazo.

  1. El primero es obstétrico.
  2. El segundo es embrionario.

En el primer caso, la cuenta regresiva de semanas de embarazo ocurre desde el primer día de la última menstruación. En el segundo - desde la concepción.

Por lo tanto, 3 semanas obstétricas de embarazo y 3 semanas de embarazo desde la concepción son períodos completamente diferentes. ¡La diferencia entre ellos es de 14 días!

Para obtener obstetricia del período embrionario, necesita agregar dos semanas. Es decir, por ejemplo, la vigésima segunda semana embrionaria del embarazo corresponde a la vigésimo cuarta semana obstétrica. Por lo tanto, para aquellos lectores del calendario que estén interesados en la “3ª semana de embarazo desde la concepción”, lea la información relevante en la página “5 semanas de embarazo”.

En nuestro calendario de embarazo, utilizamos solo el método de referencia obstétrico, según el cual en las primeras dos semanas no se ha producido el embarazo (el cuerpo de la mujer solo se preparó para la fertilización). En términos obstétricos, la concepción ocurre al final de la segunda y tercera semanas.

En la red global hay algunos sitios y foros para padres jóvenes que publican calendarios de embarazo utilizando el método embrionario de contar semanas. Por lo tanto, es posible cierta confusión. Por ejemplo, en términos de peso y crecimiento del niño intrauterino en el supuesto período.

Nuestro calendario fue realizado por ginecólogos experimentados. Le recomendamos que utilice únicamente información verificada y confiable sobre el tema del embarazo saludable. Esto se refiere a obtener el conocimiento necesario tanto de la futura madre como del futuro padre.

Embarazo no deseado

En nuestro portal para padres sermadre.com, miles y millones de cónyuges jóvenes son más sensibles a los conceptos de "embarazo", "maternidad", "paternidad"; para ellos, llevar a una mujer bajo el corazón de una nueva persona es santo, alegre y deseable.

Sin embargo, queremos considerar todos los casos en los que una niña ve dos tiras en una prueba. Ninguno de los tipos de anticonceptivos hace posible excluir décimas y centésimas de probabilidad porcentual de comenzar una nueva vida. En otras palabras, entre los lectores de nuestro calendario, en teoría, podría haber niñas para quienes el embarazo no es deseable por varias razones.

Entonces, si una mujer joven no tenía una "posición interesante" planeada, entonces, en el período de gestación de 3 semanas, la decisión sobre el aborto debe tomarse en los próximos 14 días. Sopesar los pros y los contras. Tener en cuenta el punto de vista de la pareja. Y en el caso de tal decisión, busque asistencia médica calificada.

Sentimientos en la tercera semana de gestación.

Si el método obstétrico para el conteo del embarazo es de 3 semanas, el ajuste hormonal del cuerpo de la mujer acaba de comenzar. La naturaleza da lugar a nuevas sensaciones. Aparecerán con toda su fuerza en las próximas semanas.

Para la futura madre, el sentido del olfato se vuelve particularmente sutil, y hay evaluaciones subjetivas de los olores que antes rodeaban a la mujer y se evaluaban de manera diferente. Algunos de los sabores familiares (por ejemplo, la eau de toilette de su cónyuge) están empezando a molestar, causando incomodidad. Algunos olores cotidianos, por el contrario, atraen la atención y traen emociones positivas.

Las adicciones a la comida están cambiando. Los receptores del gusto, así como los olfativos, comienzan a percibir los alimentos y platos habituales, especialmente sensibles y selectivos. Si una niña solía comer gachas con placer, ahora su sabor puede provocar una tormenta de emociones negativas e incluso ira. En enero, es posible que desee las bayas de verano, inesperadamente para usted mismo la crema agria se puede combinar con pepinos y así sucesivamente.

Las hormonas en el cuerpo de una mujer embarazada hacen que los receptores de la mujer sean más sensibles y las adicciones culinarias, inesperadas y extrañas.

En las próximas tres a cuatro semanas, el pecho de la futura madre se volverá más sensible con la probabilidad de dolor en las glándulas mamarias. Así que la naturaleza, al comienzo del camino hacia la maternidad feliz, prepara a la niña para la próxima lactancia.

La somnolencia, la debilidad, el estado de ánimo voluble, las náuseas y los vómitos como manifestaciones de toxicosis temprana también son posibles.

Los signos de embarazo en la semana 3 de la "posición interesante" todavía se expresan débilmente, todo está empezando. Lo más probable es que, aunque todavía no haya sido tocado por la toxicosis temprana, el dolor abdominal, los cambios de humor. Una nueva vida dentro de ti está emergiendo.

Los síntomas del embarazo a las 3 semanas, si estamos decididos a considerar el término en obstetricia, con el mayor grado de probabilidad no causan ninguna molestia a la futura madre. Disfruta esta vez!

Desarrollo fetal a las 3 semanas de gestación.

Después de la ovulación, la célula madura entra en la trompa de Falopio y permanece allí. Durante el coito, de millones de células espermáticas, solo una pequeña parte de ellas entran en su propósito: en la trompa de Falopio. El resto se dispersa a lo largo del camino y ni siquiera llega al cuello uterino de la trompa de Falopio.

¿Qué determina el sexo de una vida nueva y emergente? Cada célula tiene un cromosoma X, y la célula espermática tiene un cromosoma X o un cromosoma Y.

  1. Cuando una célula espermática penetra en el cromosoma X, se obtiene una niña;
  2. Si una célula espermática tiene un cromosoma Y, habrá un niño.

El tamaño de tu bebé

0.1–0.2 mm de altura

La concepción comienza con la penetración del esperma en el óvulo. La combinación del material genético del óvulo y el esperma forma un cigoto. Ella, a su vez, sufre rápidamente el proceso de división. Al principio, se divide en 2 celdas, luego en 4, luego en 8, y con la ayuda de la división hasta 32 celdas. Después de este tiempo, el embrión tiene un tamaño despreciable.

El feto a las 3 semanas de gestación se llama embrión (en la octava semana obstétrica, el embrión se convierte en feto).

En este momento, el embrión, o embrión, está en una bolsa de agua muy pequeña con líquido amniótico. En este momento, el embrión recibe alimentos no del cuerpo de la futura madre, sino del saco vitelino, en el que ahora tiene lugar el proceso de formación de la sangre.

Problemas posibles

Embarazo ectopico

Un óvulo fertilizado se fija generalmente en el endometrio dentro del útero. Sin embargo, existe una posibilidad extremadamente pequeña de que el óvulo se consolide en otras partes del sistema reproductivo de la mujer, es decir, fuera del útero, que se llamará desde el punto de vista ginecológico "embarazo ectópico". Si no está en el útero, entonces ¿dónde? - usted pregunta. Por ejemplo, en la trompa de Falopio, o en el ovario.

La probabilidad de que un óvulo fertilizado logre un punto de apoyo fuera del útero es extremadamente pequeña.

¿Qué síntomas y signos pueden indicar a la futura madre en las primeras etapas acerca de un posible embarazo ectópico?

  1. Dolor intenso con la naturaleza del aumento de intensidad.
  2. El área del dolor no se encuentra en la parte inferior del abdomen, sino hacia la izquierda o hacia la derecha (es decir, en el lugar de la implantación incorrecta del embrión).
  3. En la palpación de esta área por un ginecólogo, el dolor aumenta.

La medicina moderna, en general, y la ginecología, en particular, han alcanzado alturas considerables y logros avanzados. Ya se desarrollaron métodos suaves para deshacerse del embarazo ectópico. La peculiaridad de estos métodos es que el procedimiento no interfiere con el embarazo saludable en el futuro.

Desvanecimiento del embarazo

En las primeras etapas de una "posición interesante", en el primer trimestre del embarazo, existe un cierto grado de probabilidad de un problema como el aborto perdido. La ciencia médica, en general, y los ginecólogos, en particular, llaman a los defectos genéticos la causa principal de esta patología. Además de ellas, las infecciones en el cuerpo de la futura madre, los procesos inflamatorios o los consejos sobre el estilo de vida de una mujer embarazada pueden ser las causas de un embarazo perdido. Si sospechas que un aborto faltado es muy importante, busca ayuda médica de inmediato.

El aborto

El aborto espontáneo también se conoce como "aborto espontáneo".

El aborto espontáneo o aborto involuntario es el rechazo de un embrión ya implantado en el endometrio del útero. Esta acción se manifiesta por sangrado de la vagina o sangrado persistente, dolor agudo agudo en el abdomen de la futura madre y dolor de retroceso. Cuanto más rápido responda la mujer a estos síntomas, más pronto se brindará asistencia médica calificada, lo que significa que las consecuencias serán indoloras.

Dolor y calambres

Algunas mujeres en este período están preocupadas por el dolor abdominal leve e intermitente. Tirar de un dolor no agudo en el área especificada recuerda la incomodidad, como antes de un ciclo de períodos. Este dolor (repetimos, sin una naturaleza aguda y aguda, por el contrario, tirando y no intensivo) es normal durante el período de la tercera semana obstétrica del embarazo. Ella señala que:

  1. El blastocisto se prepara para la implantación en el útero;
  2. En otras palabras, el nacimiento de una nueva vida dentro de la futura madre está por comenzar.
  3. Por lo tanto, todo está en orden, no se requiere intervención médica.

Alta en la 3ª semana obstétrica.

No todas las mujeres sienten cambios hormonales en la tercera semana, sino solo las más sensibles. Algunos pueden ver secreción sangrienta. No lo deje sin atención, ya que esta descarga puede indicar un desprendimiento de la placenta u otros problemas posibles. Una niña embarazada en este caso debe buscar inmediatamente asistencia médica calificada.

La secreción vaginal en la tercera semana obstétrica normalmente debe ser incolora e inodora.

Cambios en los senos

Madre sabia La naturaleza ha pensado en todo en el dispositivo del cuerpo femenino. Si una niña quiere ser madre y una nueva vida nace bajo su corazón (el blastocisto a través del embrión y el embrión se convierte en un feto, es decir, un bebé intrauterino), esto significa, según las leyes de la naturaleza, que la mujer ya está en un nuevo estado, muy pronto necesitará alimentar a su hijo. la leche materna Por lo tanto, en las primeras etapas del embarazo, las glándulas mamarias de la futura madre ya están comenzando los preparativos para la reestructuración de sus funciones. Los senos, y especialmente los pezones, se vuelven muy sensibles. Los halos pueden oscurecerse un poco, el volumen de la mama aumenta gradualmente, aparecen vasos en la piel; este órgano recibe sangre de manera más intensa.

Ultrasonido del feto a las 3 semanas de embarazo.

Seguir tomando ácido fólico y vitaminas prenatales. Mantenga un registro de la nutrición y la ingesta de líquidos. Los malos hábitos ya deberían estar en el pasado. No se apresure a hacer ultrasonido, en esta etapa todavía no es lo suficientemente informativo. Incluso los sensores modernos de alta resolución no podrán visualizar el germen. La única indicación de una ecografía en la tercera semana obstétrica del embarazo son los síntomas específicos para descartar un embarazo ectópico. En cualquier caso, consulte a un médico. Si estamos hablando de imágenes de ultrasonido, es casi imposible encontrar en la red la foto a las 3 semanas de embarazo (utilizando el método de referencia obstétrico). Todavía es muy temprano para utilizar este método de examen.

Imágenes de ultrasonido en la semana 3.


Estudios y análisis requeridos.

Al comienzo del primer trimestre de la maternidad, en la tercera semana obstétrica del embarazo, como dijimos anteriormente, la fertilización acaba de ocurrir, el embrión aún es de tamaño microscópico, la futura madre aún no ha sentido completamente los cambios en su cuerpo. Por lo tanto, cualquier investigación o análisis es prematuro, a excepción de la prueba de embarazo real. Todavía es demasiado pronto para inscribirse en la clínica de atención prenatal en el lugar de residencia de su ginecólogo local, quien acompañará a la mujer con observaciones y recomendaciones para los nueve meses completos. Es decir, hasta que físicamente no haya un médico especialista que pueda prescribir el paso de cualquier prueba o examen.

Un poco más tarde, en la octava semana de embarazo, el ginecólogo que observa a la futura madre definitivamente recomendará someterse a una serie de estudios médicos:

  1. hemograma completo
  2. análisis de heces
  3. análisis de orina
  4. Investigación sobre la ausencia del VIH y la determinación del factor Rh.
  5. ensayo de hCG.

Aumento de la temperatura

Cuando hablamos sobre el aumento de la temperatura corporal en el embarazo temprano, hay tres eventos posibles:

  1. No se puede hacer una prueba de embarazo, sino medir regularmente la temperatura basal. Si estos últimos tres días se mantienen alrededor de los treinta y siete grados, entonces es muy probable que ocurra un embarazo.
  2. Si mide la temperatura corporal debajo de su brazo y observa que hay un ligero aumento en comparación con los "treinta y seis y seis" normales entre cuatro y cinco décimas de grado, no se preocupe, esto es solo una consecuencia de la reestructuración hormonal del cuerpo.
  3. Pero si el termómetro muestra 37.5 grados o más, este fenómeno, muy probablemente, ya tiene otras razones. Posible intoxicación del cuerpo debido a un resfriado o infección viral. Busque atención médica de inmediato.

Sexo a las 3 semanas de gestación.

La vida íntima en el término de la tercera semana obstétrica del embarazo por parte de los ginecólogos no está contraindicada. Por supuesto, el sexo en el período de "posición interesante" solo se permite con consentimiento mutuo. Anteriormente, hablamos sobre la agravación en la percepción de una niña embarazada y los cambios de humor, el futuro padre debe ser consciente de estas circunstancias.

Algunas recomendaciones útiles para futuras madres.

En el momento feliz de llevar a un niño, una mujer debe seguir una serie de recomendaciones:

  1. Resulta ser fumador activo o pasivo (incluido vapeo), bebidas que contienen alcohol. Es mejor eliminar estos malos hábitos en la etapa de planificación del embarazo, a más tardar tres meses antes de la concepción prevista. Esto también se aplica al futuro padre también.
  2. Un estilo de vida saludable es impensable sin una dieta adecuada y equilibrada. Más acerca de la dieta de una mujer embarazada, le diremos a continuación.
  3. No renuncies a la actividad física. Las cargas moderadas en el deporte y la educación física enriquecen el cuerpo con oxígeno, mejoran la circulación sanguínea y fortalecen el sistema inmunológico. Los deportes preferidos para los próximos nueve meses son nadar, caminar, yoga, Pilates.
  4. Rechace por completo o redúzcalo al mínimo en su menú de bebidas con cafeína.
  5. Evite situaciones estresantes, conflictos, sentimientos duros y, en general, emociones negativas. No ceda ante los miedos y las fobias, muchos de ellos son imaginarios e infundados. ¡Ajústese feliz y felizmente para pasar este tiempo antes de reunirse con su milagro!

Nutrición a las 3 semanas de gestación.

Para el desarrollo saludable del sistema nervioso de un niño intrauterino, las mujeres embarazadas necesitan comer una cantidad adecuada de ácido fólico (vitamina B9) durante el primer trimestre (las primeras trece semanas de embarazo). Este mineral se encuentra en:

  • verduras frescas;
  • legumbres
  • nueces

Si la futura madre es superada por la toxicosis temprana, es aconsejable que las comidas sean fraccionarias y frecuentes, es decir, de cinco a seis comidas por día en pequeñas porciones.

Intenta renunciar a fritos, gordos, picantes, ahumados.

Los platos de carne y pescado se cocinan mejor al vapor, hervidos o guisados. Además ahora no se recomienda usar limonada dulce y soda, café. Limita los dulces en la dieta.

Prefiero el pan integral. Más cereales de diversos cereales, diversos productos lácteos, ensaladas de verduras de temporada. Apóyate en las bayas, frutos secos, frutas, verdes. Los mariscos pueden ser una fuente de proteínas excelente y saludable para el cuerpo de una niña embarazada.

Recuerde lo indeseable en la dieta de productos embarazados: posibles alérgenos, como:

  • cariño
  • el chocolate
  • cítricos

De las bebidas preferidas son los tés, las compotas, las bebidas de frutas, los jugos, el agua mineral sin gas.

  • Mide del tamaño de una cabeza de alfiler.
  • El corazón de tu bebé empieza a formarse, latiendo aproximadamente 150 pulsaciones por minuto.
  • Tu retoño ya está recibiendo sus primeros nutrientes. 
  • Su cerebro comienza a desarrollarse.
Unete a la comunidad de maternidad más grande de LatinoaméricaO Iniciar sesión con