Notificaciones

29 semana de embarazo

Con 7 meses de embarazo ya estás muy cerca al nacimiento de tu angelito. Los músculos y pulmones de tu bebé siguen desarrollándose, al igual que su cerebro. Ya empezará a encajarse, por lo que se dará vuelta hacia abajo y probablemente sientas algunas de tus pataditas en tus costillas.

Tengo 7 meses en tu pancita mami. Estoy muy grande.

29 semanas de gestación - cuántos meses

La semana 29 de embarazo cae en el tercer trimestre, junto con esto comienza el octavo mes de gestación. Debe tenerse en cuenta que el término obstétrico no está determinado desde el momento de la fertilización del óvulo por el espermatozoide y el desarrollo del embrión (blastocisto), sino desde el primer día de la última menstruación. En consecuencia, desde la concepción, que se produjo como resultado de la ovulación, tomó cerca de 27 semanas. La mayor parte del embarazo quedó atrás, solo 12 semanas o tres meses obstétricos antes del nacimiento.

Desarrollo fetal en la semana 29 de gestación.

El feto comienza a ganar peso rápidamente debido a la acumulación de grasa subcutánea. El peso de un niño en la semana 29 de embarazo varía de 1 a 1,2 kg y la altura es de aproximadamente 36 cm. Las partes del cuerpo se ajustan perfectamente a las paredes del útero. Si hace un par de meses era espacioso en el útero, ahora casi no hay vuelta atrás.

  • El desarrollo del sistema nervioso central y su órgano principal, el cerebro, continúa. Ya es capaz de percibir y asimilar la información entrante. El feto en la semana 29 del embarazo reacciona a la luz y al sonido, y es capaz de distinguir el sabor del líquido amniótico ingerido. Algunos investigadores afirman que en este momento el niño tiene sueños.
  • Poco a poco, el lanugo abandona el cuerpo del bebé, el vello intrauterino que, junto con el lubricante original, desempeña una función protectora. Aproximadamente el 4 por ciento del peso corporal total es grasa, que se deposita bajo la piel del feto y controla los procesos de intercambio de calor del cuerpo.
  • El sistema digestivo está completamente formado, los riñones están trabajando activamente, lo que elimina la orina del cuerpo del niño. Las descargas ingresan en el líquido amniótico, que se actualiza cada tres horas.
  • Para la producción de células sanguíneas responsables de médula ósea, páncreas. Las glándulas suprarrenales producen hormonas.
  • Existe un proceso de fortalecimiento del tejido óseo, por lo que el bebé en la semana 29 del embarazo todos los días necesita 250 mg de calcio. Este oligoelemento también es necesario para la formación de los rudimentos de los dientes de leche. Con una falta de calcio, el feto comienza a tomarlo del cuerpo de la madre. En este sentido, pueden ocurrir problemas como la destrucción del esmalte dental, los calambres en las piernas, el insomnio y la irritabilidad. Es importante comer alimentos ricos en calcio y tomar vitaminas.
  • Para los padres que esperan a los niños, el descenso de los testículos desde el espacio retroperitoneal al escroto comienza en el feto en la semana 29. La omisión completa ocurrirá después del nacimiento. Para las mujeres embarazadas, notamos que en esta etapa, el desarrollo de los órganos genitales externos y la vagina está casi completo.

En la ecografía, un médico ya tiene 100% de probabilidades de llamar el sexo del niño a la madre y al padre.

Tu bebe es tan grande como la col 

37 cm crecimiento
1250 g de peso

Los movimientos del niño en la semana 29.

Si hace un par de meses el niño podía moverse libremente en el espacio uterino, ahora está limitado en sus acciones. El lugar se ha vuelto mucho menos, porque el bebé ha crecido notablemente y se ha recuperado. A las 29 semanas de embarazo, incluso los movimientos leves del bebé son bien percibidos por la madre.

Los movimientos son el indicador más importante del bienestar del niño. Se considera normal si una mujer siente cerca de 10 empujones en un ciclo de 12 horas. A veces el bebé no puede moverse durante varias horas. Inmediatamente preocuparse por esto no vale la pena. Debería esperar un poco, tal vez solo duerma.

Cambios en el cuerpo de una mujer.

La semana 29 del embarazo es el momento de preparación activa de las glándulas mamarias para la próxima lactancia. La futura madre puede notar hinchazón en el seno y la aparición de calostro. Los médicos advierten: no exprima la secreción, puede causar la contracción uterina. Es necesario usar forro para el sujetador y no olvidarse de los procedimientos higiénicos.

En los últimos meses de embarazo, muchas mujeres no sienten la libertad y la libertad anteriores. Esto es bastante natural: debido al rápido crecimiento del niño y al aumento del movimiento del abdomen, las mujeres embarazadas se vuelven torpes y cautelosas. Hay fatiga rápida, y algunas veces debilidad y somnolencia. Esta condición se debe a una gran carga en los órganos internos de la madre, principalmente en el corazón. Él tiene que proporcionar oxígeno y nutrición a la vez dos organismos.

Los efectos negativos de los periodos tardíos incluyen hemorroides y venas varicosas en las piernas.

La inflamación del plexo venoso del recto se produce debido a la estasis sanguínea causada por la presión que el útero ejerce sobre la región pélvica. La expansión de las venas en las piernas puede llevar a una complicación tan grave como la tromboflebitis. Las enfermedades deben tratarse en una etapa temprana para lograr el resultado esperado.

El tamaño del abdomen en la vigésimo novena semana de gestación.

Habiendo notado en el calendario que la vigésimo novena semana de embarazo ha llegado, la futura madre debe comenzar a controlar su dieta para prevenir un rápido aumento de peso. Desde el inicio del embarazo, el aumento no debe ser superior a 8 kg.

El estómago en la semana 29 de embarazo ya es tan grande que la futura madre y todas las personas que lo rodean pueden observar visualmente las acciones del bebé en el útero. Al cambiar suavemente la forma del abdomen y las ligeras fluctuaciones, es fácil adivinar lo que está haciendo: se da vuelta, patea su pierna, tiene hipo. No limite la libertad de su hijo a la ropa ajustada. Una futura madre siempre debe tener un traje suelto o vestido que no comprima la barriga.

Y así se ven los estómagos en la semana 29.

Dolores

Las sensaciones leves y dolorosas que surgen aquí y allá son comunes en los últimos meses de embarazo. No olvide que el cuerpo de la madre está bajo una presión tremenda en el período de tener un hijo. Muy a menudo el dolor es localizado:

  • Abdomen inferior e hipocondrio.
  • en los músculos de la pantorrilla;
  • en la cabeza y cuello;
  • en la espalda baja.

Si en el período temprano de dolor aparece en la parte inferior del abdomen cuando existe una amenaza de aborto espontáneo, en la semana 29 se deben a otras razones. Estos incluyen el estiramiento rápido de los ligamentos musculares del útero, un cambio en el centro de gravedad de la mujer embarazada, caídas de presión y la falta de vitaminas y oligoelementos. La futura madre debe escuchar sus sentimientos y no demorarse en acudir al médico si la indisposición aumenta.

Asignación

Las más peligrosas son las secreciones acuosas o con sangre Si se encuentran, es mejor llamar al médico de su casa y, si el estado lo permite, acudir a la clínica. Si el médico confirma la amenaza de un parto prematuro, la futura madre tendrá que ir al hospital. Los médicos siempre intentan mantener un embarazo, pero si no hay posibilidad, hacen una cesárea.

La descarga del tracto genital se considera normal si no es abundante, sin olor y de color claro.

Cuando se produce una secreción amarillenta, debe consultar con un ginecólogo. Tal vez sea una candidiasis, que es susceptible de tratamiento médico.

Útero agrandado

La altura del fondo del útero es de 29 cm (esta cifra siempre es igual al número de semanas de embarazo). El principal órgano femenino en el que se desarrolla el embrión ya es tan grande que a veces se vuelve difícil para la mujer respirar. El útero ejerce presión sobre el diafragma y causa dificultad para respirar. Parece que ella no tiene otro lugar donde crecer, pero aún quedan tres meses por delante. Durante este tiempo, se hará aún más, causando incomodidad:

  • micción frecuente
  • indigestión, ardor de estómago, estreñimiento, hemorroides;
  • debilidad y mareo, especialmente después de descansar en posición supina;
  • Inflamación y varices.

La hinchazón severa puede causar toxicosis tardía, cuando es difícil extraer líquidos del cuerpo y la mujer embarazada tiene náuseas constantemente. En esta enfermedad, el niño recibe una cantidad insuficiente de oxígeno, que está cargada de retrasos en el desarrollo. Las peleas de entrenamiento se convertirán en compañeros constantes del embarazo. Las contracciones uterinas periódicas pueden aparecer en cualquier momento del día. Es necesario controlar de cerca la velocidad y la intensidad de la tensión muscular. Si la sensación aumenta, debe acudir de inmediato al centro médico.

Temperatura y frio

Es difícil protegerse de los resfriados durante las epidemias. Por lo tanto, la futura madre debe armarse con información sobre cómo lidiar con la enfermedad, sin hacerse daño a sí misma y al bebé. Presentamos varias recomendaciones útiles:

  1. Mida la temperatura de su cuerpo. Debe recordarse que en las mujeres embarazadas está ligeramente elevada, alrededor de 37 grados. Por lo tanto, al ver esta figura en un termómetro, no debe entrar en pánico, no hay calor.
  2. Tome los medicamentos únicamente según lo prescrito por su médico. Durante el embarazo, casi todos los medicamentos están prohibidos. El terapeuta sabe mejor qué medicamentos no dañarán al niño, por lo que necesita comprar medicamentos recetados.
  3. Descansa y duerme más, airea la habitación.
  4. Beba más líquidos tibios: té, agua, zumo, leche.
  5. Utilice los métodos populares de tratamiento de resfriados. La medicina herbaria ayudará a hacer frente a la secreción nasal, la tos y el dolor de cabeza.

Análisis y estudios requeridos.

Cuando hay 29 semanas obstétricas de embarazo, las visitas al ginecólogo se vuelven más frecuentes, dos veces por semana. Es mejor no perder una cita con un especialista, ya que durante el embarazo una mujer tiene muchas enfermedades crónicas que se exacerban. La vigilancia médica regular ayuda a diagnosticarlos y curarlos a tiempo.

A las 15-16 semanas de embarazo, la futura madre ya había pasado una prueba triple (sangre para las hormonas hCG y el estriol, así como alfa-fetoproteína), que determinó si el feto tiene anomalías genéticas intrauterinas. En la semana 29, el médico debe realizar los siguientes procedimientos en la recepción:

  • medición de la presión arterial, la masa corporal, el volumen abdominal y la altura del fondo del útero;
  • escuchando el latido del corazón del niño;
  • estudio de los resultados de los análisis de sangre y orina;
  • La designación de estudios adicionales sobre las indicaciones: análisis de hormonas, azúcar, bioquímica.

Si el médico tiene sospechas de embarazo disfuncional, puede prescribir una cardiotocografía. El procedimiento permite determinar la frecuencia cardíaca fetal y el grado de tono uterino.

Ultrasonido del feto en la semana 29 de gestación.

Imágenes de ultrasonido en la semana 29.

Además, estrictamente según las indicaciones, se realiza una ecografía en la semana 29. El estudio se designa en caso de que el médico quiera asegurarse de que el feto se encuentre en el desarrollo intrauterino correcto. Para evaluar la tasa de desarrollo del niño, el diagnosticador mide indicadores como las dimensiones biparietal y fronto-occipital, la circunferencia de la cabeza y el abdomen, etc. En un examen de ultrasonido, un especialista determinará la posición que ocupa el feto en el útero. En la mayoría de los casos, el bebé ya ha bajado la cabeza, preparándose para salir por el canal de parto.

Recomendaciones para la futura madre.

  • Prepárese para los próximos nacimientos: inscríbase en la escuela de las futuras madres, haga ejercicios de respiración diarios y ejercicios de Kegel.
  • Consigue un sostén de maternidad y un cinturón de vendaje de apoyo. Si es necesario, actualice su guardarropa llenando sus ropas con ropa holgada y cómoda.
  • Cuida tu peso. La adición debe realizarse gradualmente: no más de 300-400 gramos por semana.
  • Chatea con tu bebé. Hay muchas formas de establecer contacto: cantar canciones, hablar sobre cualquier tema, escuchar música juntos, leer cuentos de hadas. Es genial si el padre del niño se une a la conversación.
  • Póngase en contacto con un especialista si es necesario. Problemas con los dientes, hemorroides, hinchazón severa, dolor de cabeza: esta es la razón para hacer una cita con un médico.

Cuidado con los lugares públicos en el período de ARVI. Los resfriados no se tratan rápidamente y pueden empeorar significativamente la condición de un organismo ya debilitado.

Recomendaciones para la nutrición en la semana 29 de embarazo.

Los menús de las futuras mamás deben estar hechos de alimentos que contengan vitaminas y oligoelementos. Estos incluyen verduras y frutas, verduras, cereales (trigo sarraceno, cebada, trigo), leche y leche agria (requesón, yogur, crema agria, kéfir). Además, un niño necesita proteínas, que son ricas en carne de res, hígado de pollo y brynza para el desarrollo normal. Pescado de mar muy útil, que contiene yodo, fósforo y ácidos grasos. Para conservar las vitaminas, lo mejor es cocinar para una pareja. De las bebidas, es recomendable utilizar zumos de frutas recién exprimidos, bebidas de bayas y agua sin gas (alrededor de 1,5 litros por día).

Los alimentos prohibidos incluyen salchichas, carnes ahumadas, comida rápida, alcohol, café, bebidas carbonatadas. Para deshacerse de la acidez estomacal, las náuseas o los vómitos, debe comer un poco y de manera fraccionada, de 4 a 5 veces al día. Con malestar estomacal frecuente es mejor no atiborrarse a la hora de acostarse y seguir una dieta.

Vitaminas

Las vitaminas juegan un papel importante en la formación del cuerpo del niño y en el mantenimiento de la salud de la madre. Para fortalecer el tejido óseo, el feto necesita calcio y vitamina D, para preservar la integridad de los vasos sanguíneos: vitamina C. A base de yodo, hierro y ácido fólico, se desarrollan el sistema nervioso central y el sistema cardiovascular del bebé.

Cuanto más se convierte un niño, más necesita los nutrientes. La tarea del médico que supervisa el curso del embarazo es determinar si una mujer necesita recetar medicamentos de farmacia adicionales. La mayoría de las mujeres embarazadas toman complejos vitamínicos a las 29 semanas, porque los oligoelementos contenidos en los alimentos no son suficientes para el feto.

Actividad fisica

Estimadas futuras mamás sermadre.com! La semana 29 del embarazo es el momento adecuado para preparar su cuerpo para el próximo nacimiento. La mejor manera será realizar actividades deportivas fáciles: yoga, aeróbic acuático, fitness, caminar. La actividad física sin duda dará el resultado:

  • mantener el cuerpo en buena forma;
  • fortalecimiento del sistema cardiovascular;
  • deshacerse de edema;
  • preparación muscular para el proceso de parto;
  • alivio del estrés y mejora del estado de ánimo.

A las 29 semanas las cargas deben ser ligeras y no intensivas. Debes vigilar cuidadosamente tu bienestar. Si te sientes cansado y te sientes mal, debes saltarte las clases y relajarte. En ese momento, puedes reemplazar los ejercicios en el gimnasio a pie. También dan un buen efecto curativo y calmante.

Sexo en la semana 29 de embarazo.

Durante la intimidad en la semana 29 del embarazo, la futura madre y su pareja deben tener cuidado. El proceso no debe causar molestias en una mujer y dañar al bebé. El sexo solo es posible con el bienestar de la mujer. El médico puede imponerles una prohibición si existe un riesgo de parto prematuro o embarazo múltiple. En este caso, la reanudación de la vida íntima se producirá solo en el período posparto.

  • Pesa aproximadamente un kilo con 200 gramos y 37 centímetros
  • Ya aprendió a moverse por todo su entorno y se estira con comodidad
  • Sus sentidos están muy activos
  • Subirá de peso rápidamente 
Unete a la comunidad de maternidad más grande de LatinoaméricaO Iniciar sesión con