Notificaciones

27 semana de embarazo

Estás a un paso del séptimo mes de embarazo y muy pronto para el nacimiento de tu angelito. ¿Ya tienes todo listo para el baby shower o te faltan los últimos detalles? ¡Que buenísimo! En esta etapa se puede escuchar los latidos del bebé con tan solo colocar la oreja en la pancita de mamá.

!Hip, hip! Mami, creo que tengo hipo

Desarrollo infantil en la semana 27 de gestación.

Tu bebe es tan grande como colifror

24 cm crecimiento
1000 g de peso

Estimadas futuras madres sermadre.com! La semana 27 de embarazo es el final del segundo trimestre, que estuvo lleno de muchas impresiones brillantes asociadas con el niño. Este es el momento en que todos a tu alrededor notaron la interesante posición de una mujer. Tras felicitarse por la próxima adición, se sintió plenamente como una futura madre, sintiendo los primeros movimientos. Durante estos casi 6,5 meses, la mujer experimentó toda una gama de emociones: felicidad, alegría, sentimientos y temores. Y este ciclo emocionante, el segundo trimestre del calendario de embarazos, está llegando a su fin. ¿Qué le pasa al feto en este momento?

Un niño en la semana 27 de embarazo pesa 800-1000 gramos, su altura es de unos 37 cm.

  • En comparación con la etapa de embrión, hay un gran cambio en la mejora de las funciones visuales y auditivas del feto. En este momento, el bebé puede parpadear, distinguir entre la oscuridad y la luz, abrir y cerrar los párpados. Escucha perfectamente todo lo que sucede a su alrededor: los sonidos que hacen el corazón de su madre y otros órganos internos.
  • El feto en la semana 27 de embarazo está activo: aprieta y afloja las palmas de las manos, se chupa un dedo, hace movimientos de agarre, nada, da vueltas. Mamá puede notar que el bebé a menudo tiene hipo.
  • La piel está arrugada y roja debido a la cantidad insuficiente de grasa subcutánea. Pero aproximadamente a partir de este período comienza su formación activa. Pronto la piel comenzará a aclararse y el niño ganará peso rápidamente. Ya hay pelos en la cabeza.
  • El sistema respiratorio está suficientemente desarrollado, en caso de un parto prematuro, el niño tiene una gran oportunidad de mantenerse vivo. Hay una formación activa de alvéolos y pasajes alveolares, que son responsables de los procesos de intercambio de aire. Se produce un surfactante, una sustancia que ayuda a los alvéolos a abrirse cuando se inhala.
  • Se forman los órganos genitales. Entonces, para la atención de los padres que esperan a las niñas y los niños, la determinación de género en este término será infalible. Puede usar esto durante el estudio de ultrasonido para pedirle al médico que aclare este problema.

El desarrollo de los órganos internos del bebé.

Todos los órganos internos del niño se forman. La vigésimo séptima semana de embarazo es el momento de perfeccionarlos. En el útero de la madre está la maduración de todos los sistemas de soporte vital del feto, lo que permitirá que el cuerpo funcione sin problemas en un modo independiente después del nacimiento.

Lo primero es notar el rápido desarrollo del cerebro. El primer giro se forma en él, aumenta significativamente en tamaño. Los pulmones aún contienen líquido amniótico y el oxígeno ingresa al bebé a través del cordón umbilical. Sin embargo, los pulmones toman una cierta forma, las células producen sustancias que después del parto asegurarán el funcionamiento del sistema respiratorio.

La vejiga urinaria extrae la orina y en el intestino hay una acumulación de heces originales: meconio. El cuerpo del niño produce hormonas, incluida la hormona del crecimiento. Así, el bebé tiene su propio sistema endocrino, que no depende del materno.

¿Cómo está el bebé en el vientre?

Cuando llega la semana 27 del embarazo, muchas madres se preguntan: qué posición tiene el bebé en el útero. La ansiedad sobre esto se explica simplemente: en este período, comienza la ansiedad sobre el próximo nacimiento. Por supuesto, cualquier madre quiere que el bebé tome una posición cómoda para salir a la luz, con la cabeza hacia abajo.

Tenga en cuenta que no hay motivo de preocupación. A las 27 semanas, el niño aún no ha ocupado una posición fija, porque todavía hay suficiente espacio en el útero para el movimiento y la acción. El niño está constantemente dando vueltas, girando. Él tomará la posición prenatal final un poco más tarde.

Talla de vientre

El estómago en la semana 27 de embarazo ya es bastante impresionante.

El útero crece cada día, y ahora su parte inferior se eleva por encima del nivel de la matriz unos 28 cm.

Por supuesto, tal aumento en el útero hace algunos ajustes al trabajo de todo el cuerpo de una mujer, porque todos los órganos internos han cambiado su ubicación original.

  • Es cada vez más difícil para una mujer adoptar una postura cómoda, esto se puede sentir especialmente durante el sueño de una noche. Tienes que girar y girar para estar cómodo y finalmente quedarte dormido. Los médicos recomiendan recostarse sobre el lado derecho o izquierdo, sosteniendo una almohada o una manta entre las piernas. Esta es la posición más favorable y cómoda para una mujer embarazada.
  • Debido al crecimiento del útero y al desplazamiento del centro de gravedad, la marcha de la mujer cambia. A esto le sigue el dolor de espalda. La futura madre necesita un buen descanso. Además, ayudará a aliviar la condición de usar un vendaje para mujeres embarazadas.
  • El fenómeno inevitable en este período es la aparición de estrías en la piel. Desafortunadamente, no desaparecen después del parto. Es necesario pensar por adelantado sobre su piel y comenzar a usar cosméticos especiales que eviten la aparición de estrías.

Y así se ven los estómagos de la semana 27.

Sentimientos y cambios en el cuerpo de la mujer.

Cambios externos en el cuerpo de una mujer asociados con la preparación para la futura maternidad. El tamaño de la mama en los primeros meses de embarazo ha aumentado, y ahora se puede liberar una pequeña cantidad de calostro. Esto es normal si no hay dolencias.

Debido a los cambios en el fondo hormonal, una mujer desarrolla manchas de pigmentación, que desaparecen sin dejar rastro después del embarazo.

Además, los cambios de humor son posibles. Si en los primeros meses fue consecuencia de una toxicosis temprana con náuseas o vómitos y otras dolencias, ahora la madre experimenta experiencias relacionadas con el próximo nacimiento.

Han transcurrido exactamente 27 semanas desde el primer día de la última menstruación, después de lo cual siguió la ovulación y la fertilización de la célula del óvulo con el esperma. Si en las primeras semanas hay una alta probabilidad de desprendimiento del embrión (blastocisto) de la pared uterina, con el tiempo su posición se estabilizará. Comienza a desarrollarse activamente y crecer en tamaño. Para la semana 27, una barriga muy desarrollada le da muchos problemas a una mujer embarazada. El útero afecta la región inferior, que incluye los intestinos y la vejiga. Debe estar preparado para las consecuencias, como problemas digestivos y micción frecuente.

Para hacer frente al estreñimiento, la acidez estomacal, la distensión abdominal, los médicos recomiendan a la madre que lleve una dieta que permita ajustar el proceso de los movimientos intestinales. Pero con la necesidad frecuente de usar el inodoro "a pequeña escala", es necesario aguantarlo: en cualquier caso, es imposible resistirlo, esto puede dañar el sistema urinario. Especialmente difícil para una mujer en la noche, a veces tienes que ir a ver el baño varias veces.

Un tamaño impresionante del útero presiona no solo hacia abajo sino también hacia arriba, adhiriéndose estrechamente al diafragma. Por lo tanto, los problemas respiratorios - dificultad para respirar. Hay una sensación de aliento rancio. Si antes no era difícil respirar profundamente, ahora hay dificultades con esto.

Los problemas del sueño son una ocurrencia común durante un período de 27 semanas. Pueden deberse a sentimientos, correr al baño o algún otro factor. A veces, simplemente, la madre y el bebé no tienen los mismos regímenes de sueño y vigilia. La mujer siente bien los movimientos de su hijo en el útero, y si el bebé quiere jugar en la noche, entonces la madre debe permanecer despierta con él. Durante un movimiento demasiado activo, los expertos recomiendan calmar al niño con la ayuda de caricias y canciones de cuna.

Dolor en la semana 27 de gestación.

A pesar de que la mayor parte del embarazo ha terminado, la futura madre puede sentir sensaciones dolorosas de vez en cuando. La incomodidad causada por una serie de razones y, como regla general, no conduce a un aborto involuntario. Es importante conocerlos, para no confundirse con la amenaza real de la interrupción del embarazo.

  • El dolor en los lados del abdomen y en la parte inferior de la espalda es el resultado del estiramiento de los ligamentos musculares del útero.
  • Dolor en las piernas, calambres e hinchazón aparecen debido a diferentes circunstancias. Los calambres pueden causar una falta de nutrientes en el cuerpo (p. Ej., Calcio) y la hinchazón excesiva indica problemas renales, malos hábitos de bebida o demasiado ejercicio.
  • Dolor y círculos en la cabeza, aparición repentina de somnolencia y debilidad. Una de las razones puede ser el pinzamiento de la vena cava, que suministra sangre al corazón.
  • El dolor en el ano causa estreñimiento frecuente. En este caso, lo más probable es que en una hemorroide embarazada, que debe ser tratada por un especialista estrecho.

Temperatura y frio

La inmunidad de una mujer durante el embarazo debilita sus funciones protectoras, por lo tanto, su cuerpo es susceptible a la infección con varios tipos de enfermedades. En primer lugar, se trata de infecciones virales. Para no resfriarse, los ginecólogos recomiendan a sus pacientes que estén más atentos a los lugares de pasatiempo. Es mejor dar preferencia a reunirse en casa con un grupo reducido de amigos, en lugar de ir a una reunión concurrida. En lugares públicos, el riesgo de contraer una infección es mayor. Además, para no resfriarse, debe vestirse de acuerdo con el clima, mantener los pies calientes y durante las epidemias comer alimentos ricos en productos volátiles (ajo y cebolla).

Si el cuerpo todavía no puede soportar la presión de las bacterias y superó el resfriado común, debe seguir ciertas reglas:

  1. Monitorea la temperatura. Si se mantiene en el nivel de 37-37.5 grados, entonces no es necesario reducirlo con medicamentos. A menudo se observa un aumento de la temperatura corporal durante el embarazo. Si la marca en el termómetro está cerca de los 38 grados, debe tomar paracetamol.
  2. Cuando aparecen los primeros signos de un resfriado, es necesario hacer una cita con un médico general y un ginecólogo. Los médicos recomendarán los métodos más seguros y efectivos para tratar los resfriados durante el embarazo. Si la temperatura aumenta, debe llamar al médico en casa.
  3. Para evitar la deshidratación, debe tomar una bebida caliente: té, bebidas de frutas, leche.
  4. Como medio seguro, puede utilizar métodos tradicionales: enjuague e inhalación con infusiones de hierbas medicinales.
  5. Durante la enfermedad, el reposo en cama se muestra en una habitación bien ventilada.

Alta hospitalaria a las 27 semanas de embarazo.

La descarga a las 27 semanas de gestación es abundante. Si se compara con los primeros meses, ahora puede ver más contenido del tracto genital en su ropa interior. Algunas momias pueden ser alertadas. Pero los expertos aseguran: esta es la norma en este momento. Lo más importante es que el color y la consistencia no deben cambiar. Si apareció sangre de la vagina, es necesario ir inmediatamente al hospital para prevenir el aborto espontáneo.

A menudo, durante un período de 27 semanas en mujeres embarazadas, aparece candidiasis o candidiasis. Los síntomas de esta enfermedad desagradable incluyen secreción cursi con olor agrio, picazón y dolor en el área vaginal.

La candidiasis debe tratarla con urgencia y deshacerse de ella antes de dar a luz. De lo contrario, puede dañar la salud del niño.

Recomendaciones para la futura madre.

  • Si aún no se ha inscrito en cursos para futuras madres, este es el momento. Estas clases son útiles porque tratan temas que están cada vez más preocupados por una mujer. Estas son preguntas sobre la salud del niño y la madre, preparación para el parto, para la lactancia materna. Además, en estos cursos, la futura madre puede distraerse de sus experiencias, hablar con los médicos y otras mujeres embarazadas. Los padres están invitados a algunas clases.
  • Si su trabajo implica estar sentado mucho tiempo en una posición, entonces necesita levantarse y calentar su cuerpo con la mayor frecuencia posible. Así, será posible evitar el edema, las venas varicosas.
  • Hable con su hijo, dígame cómo le fue en su día, esté interesado en sus asuntos. El bebé ya puede responder con sacudidas. La comunicación constante con el bebé seguramente dará frutos, estableciendo una relación con la madre, no solo ahora, sino también después del parto.
  • A pesar de que ya no tiene náuseas, la mujer necesita vigilar el aumento de peso. Repasar la dieta, eliminando las comidas demasiado altas en calorías.

Caminar en lugares saturados de oxígeno. Por supuesto, no es fácil encontrar esos sitios en la ciudad, pero trate de visitar las plantaciones, parques y plazas cercanas con la mayor frecuencia posible. La oxigenación del cuerpo es buena para usted y para el bebé.

Consejos de nutrición

Es importante seguir respetando los principios de una alimentación saludable. El volumen del estómago de la madre disminuyó debido al crecimiento del útero, por lo que necesita comer en pequeñas porciones. La base de la dieta de una mujer embarazada en este período debe ser alimentos ricos en proteínas y calcio: leche y leche agria, pescado y carne de res, variedades bajas en grasa, nueces. El uso diario de verduras y frutas, sopas, cereales de cereales será beneficioso. Los nutricionistas recomiendan usar el trigo sarraceno, que junto con el hígado y las espinacas reponen las reservas de hierro en el cuerpo de una mujer.

Y ahora, sobre la tristeza, sobre la lista de productos cuyo uso debe reducirse o eliminarse por completo. La futura madre no puede beber alcohol, café, soda. En detrimento irán la comida rápida, la comida rápida, así como los platos que tienen diferentes tipos de especias y grasas. La comida cocinada en mantequilla será demasiado pesada para el estómago de una mujer embarazada y puede agravar los problemas digestivos. Los alimentos demasiado salados provocan la aparición de edema.

Comer bollos, pasteles, tartas y otros productos de harina debe reducirse al mínimo. No aportan ningún beneficio al cuerpo, pero causan la aparición de candidiasis o conducen a un rápido aumento de peso. Se considera una norma si una mujer no ha ganado más de 7-8 kg desde el momento de la concepción hasta la semana 27.

Vitaminas en la semana 27 de gestación.

Dada la situación ecológica desfavorable y el intenso ritmo de vida en el que vivimos, no impide que nadie tome vitaminas. ¿Qué podemos decir sobre el cuerpo de una mujer embarazada que carece de nutrientes para garantizar el funcionamiento normal de la madre y el niño? Aquí acudir en ayuda de preparaciones multivitamínicas diseñadas específicamente para mujeres embarazadas.

Según la investigación, la futura madre necesita 1,5 veces más elementos traza útiles que antes del embarazo. Beber complejos vitamínicos debe ser estrictamente de acuerdo con el testimonio de un médico, observando la dosis y el régimen.

Actividad fisica

Para la semana 27, a algunas mujeres embarazadas les resulta difícil mantener su actividad física anterior. Sin embargo, es necesario a través de "No quiero" y "No puedo" hacerme mover tanto como sea posible. La forma más fácil y asequible: caminar en el parque o simplemente por la calle. Puedes hacerlo solo o en compañía agradable. Es importante llevar ropa y zapatos cómodos, que reducirán la carga en las piernas durante la caminata.

Algunas madres se inscriben en cursos para mujeres embarazadas, que además de la sección de conferencias incluyen ejercicios físicos y ejercicios de respiración. Estas clases son muy efectivas, porque están diseñadas específicamente para mujeres embarazadas y serán útiles durante el parto.

La actividad física durante el embarazo puede hacer frente a:

  • con hinchazón y calambres;
  • con incontinencia urinaria, posible en los últimos meses de embarazo;
  • con problemas en la digestión;
  • con problemas posparto.

Para las madres especialmente avanzadas que prefieren un estilo de vida activo, el embarazo no se convierte en un obstáculo para practicar sus deportes favoritos. Van al aeróbic acuático, y al yoga, van al gimnasio.

Sexo en la semana 27 de embarazo

En la semana 27 de embarazo, la vida sexual no está contraindicada a menos que existan razones serias para ello. La razón para imponer una prohibición de la vida íntima puede ser varios problemas que han surgido en este momento: la amenaza de nacimiento prematuro, la patología del cuello uterino, la rotura de la placenta, la preeclampsia, la falta de agua o polihidramnios. Además, el médico puede recomendar abstenerse de tener relaciones sexuales, si en la historia de la mujer embarazada hubo abortos espontáneos o partos múltiples.

Estudios y análisis requeridos.

Durante un período de 27 semanas, la futura madre debe visitar al ginecólogo al menos una vez cada dos semanas. Así, más cerca del parto tendrá que ir y ver al médico cada vez más a menudo. Esto brindará una oportunidad para controlar la salud del bebé, evaluar los parámetros de su desarrollo y la preparación para el proceso genérico. En la recepción, el médico realiza los siguientes procedimientos:

  • midiendo el volumen del abdomen y la altura de la parte inferior del útero;
  • estetoscopio escuchando el latido del corazón del bebé;
  • medición del peso y la presión arterial;
  • Decodificación de sangre y orina.

Como de costumbre, el médico considerará cuidadosamente los resultados de las pruebas presentadas para excluir la presencia de enfermedades comunes: anemia, cistitis, hipertensión o hipotensión.

Ultrasonido

La ecografía planificada se realiza a las 19-22 semanas con una prueba triple, que incluye pruebas para hCG, alfa-fetoproteína y estriol. Si una mujer embarazada fue enviada a una ecografía en la semana 27 de embarazo, significa que el médico tiene sospechas de la aparición de patología. El método de ultrasonido le permite hacer el diagnóstico correcto.

Imágenes de ultrasonido en la semana 27.

En la foto 27 semanas de embarazo, el médico determina la ubicación del bebé, el estado del útero, el latido del corazón del bebé, el grado de madurez de la placenta, los parámetros del desarrollo fetal, la cantidad y la calidad del líquido amniótico.

  • Mide aproximadamente 36 cm y pesa 1kilo. 
  • Todos los días sentirás los movimientos de tu bebé
  • Tus hábitos y sentimientos influyen directamente a tu bebé.
  • Sentirás sus hipos.
Unete a la comunidad de maternidad más grande de LatinoaméricaO Iniciar sesión con