Notificaciones

25 semana de embarazo

Camino al séptimo mes de embarazo y contando las semanas para el nacimiento de tu pequeño angelito. Ahora tu bebé ya tiene sus lindas pestañitas completas . Ya puedes ponerle musica y lo escuchará perfectamente.


Tengo mis pestañitas completas, mami

Desarrollo fetal en la semana 25 de gestación.

Tu bebe es tan grande como espaguetis de calabaza

22 cm crecimiento
700 g de peso

Estimadas futuras madres sermadre.com! Semana tras semana, día tras día, hubo un desarrollo progresivo del embrión (blastocisto), que se formó como resultado de la fusión del espermatozoide y la célula femenina que se liberó durante la ovulación. Han pasado casi 7 meses desde el primer día de la última menstruación de una mujer. El peso de un niño en la semana 25 de embarazo es de aproximadamente 700 gramos y su altura es de unos 35 cm. La apariencia del feto ha cambiado mucho en comparación con el período en que todavía era un embrión. Si antes se parecía a un hombre, ahora este es un verdadero hombrecito.

  • El bebé tiene una cara completamente formada, todas sus partes han tomado su lugar. Ya se puede usar un ultrasonido para observar las características de la cara de un niño e incluso determinar su aspecto: madre o padre.
  • A partir de este período comienza un notable redondeo de las partes del cuerpo del bebé. Debajo de la piel aparece una capa de grasa, lo que hace que el bebé regordete.
  • El aparato óseo se hizo más fuerte y más perfecto. Sin embargo, en algunos lugares todavía no se ha endurecido. Por ejemplo, el cartílago en la aurícula permanece blando.

  • El niño en la semana 25 de embarazo reacciona bruscamente al estado de ánimo y las emociones de la madre. Si se siente irritada, enojada o enojada, el bebé expresa su ansiedad con sobresaltos. Se preocupa por su madre, de la que le pasa el nerviosismo. Recordando esto, es importante durante todo el embarazo tratar de no estar nervioso con las cosas pequeñas y cargarte solo con emociones positivas.
  • En este momento, los movimientos de las migajas son muy activos. Sigue estudiando el entorno: siente, empuja, gira, gira, gira. Al apretar y soltar los puños, el niño en este momento determina si será diestro o zurdo en el futuro.
  • Cuando llega la semana 25 de embarazo, el feto tiene preferencias gustativas. El aparato receptor está muy bien desarrollado: ya entiende lo que come la madre y qué platos le gustan más.

El desarrollo de los órganos internos del niño.

El desarrollo infantil en la semana 25 de embarazo se caracteriza por la mejora de los órganos internos que se incorporaron en ciclos anteriores. El corazón del niño está completamente formado y cumple su función principal: bombea sangre y hace que se mueva a través de las arterias y venas, extendiéndolo por todo el cuerpo. Los pulmones prácticamente han tomado forma, la producción de surfactante ha comenzado en ellos, lo que, después del nacimiento del bebé, los ayudará a abrirse. El desarrollo del cerebro progresa a una velocidad increíble: se forman nuevas células nerviosas y conexiones, que mejoran las habilidades de pensamiento y análisis. La médula ósea está involucrada en la formación de sangre, liberando al hígado y al bazo de este deber. Los genitales de los niños ya están desarrollados, las niñas tienen ovarios, la formación de la vagina continúa.

Trabajo de parto prematuro

25 semanas de embarazo es el período en el cual la vida de un niño fuera del útero de la madre es bastante posible. Es decir, en el caso de un nacimiento prematuro, el bebé puede ser salvado. Sin embargo, para que esto se cumpla algunas condiciones. Si el parto ocurrió en un hospital donde hay un equipo especial de soporte vital, el niño prematuro tiene todas las oportunidades para salvar vidas. El dispositivo soportará los procesos de intercambio de calor y la función respiratoria, que no están completamente desarrollados en este momento. Un desarrollo más completo depende no solo del cuidado de los médicos, sino también de la resistencia del niño.

¿Cómo está el bebé en el vientre?

En cada cita, el ginecólogo no solo escucha los latidos del corazón del bebé, sino que también determina cómo se encuentra el niño. En la semana 25 de gestación, la mayoría de los niños en el útero ocupan una posición que es conveniente y altamente deseable para el proceso del parto: con la cabeza hacia abajo. Sin embargo, en algunos casos son posibles otras opciones.

Los médicos aseguran que la vigésimo quinta semana de embarazo no es la fecha límite para que el bebé tome la posición correcta. En el útero de la mujer todavía hay suficiente espacio para las acciones activas del niño, lo que significa que su inclinación de cabeza hacia abajo puede ocurrir un poco más tarde.

Sentimientos y cambios en el cuerpo de la mujer.

Si la semana 25 de embarazo está en el calendario, significa que queda más de la mitad del tiempo permitido para llevar un feto. En este momento, la mujer ya no está enferma, porque la reestructuración hormonal ha pasado. Se siente como una verdadera madre, cada día que el bebé se siente, se comunica con la ayuda de golpes y toques suaves. El sentimiento de alegría y felicidad desde el nacimiento de una nueva vida le da mucha fuerza y energía a la futura madre. E incluso la aparición de dolencias menores, que, desafortunadamente, son inherentes a este período, no puede arruinar el buen humor y la anticipación de encontrarse con su bebé.

Los problemas incluyen la aparición de edemas y venas varicosas. Si has notado tales manifestaciones en ti mismo, entonces es necesario consultar a un médico.

Lo más probable es que él recomiende usar prendas de compresión, hacer ejercicio y deshacerse del edema, acostado boca abajo. No debe tratar esto a la ligera, ya que puede conducir a un mayor desarrollo de la enfermedad.

Otro problema que enfrentan las mujeres embarazadas es la anemia por deficiencia de hierro. La falta de hemoglobina en la sangre, que proporciona oxígeno a todos los tejidos del cuerpo, se debe al hecho de que el niño la consume activamente. Necesita células sanguíneas para su desarrollo normal. La anemia en mujeres embarazadas se expresa en síntomas como latidos cardíacos rápidos, mareos, tinnitus, debilidad, somnolencia, irritabilidad, letargo y un ligero aumento de la temperatura. El médico prescribe una dieta con el uso de alimentos ricos en hierro, en casos más complejos: tratamiento farmacológico.

Talla de vientre

Un abdomen agrandado en la semana 25 de embarazo puede causar molestias. El útero en crecimiento aprieta los órganos internos de la mujer, lo que lleva a cambios en su trabajo.

  • La exposición del estómago y los intestinos puede causar una serie de dolencias. Una mujer puede sentir ardor en el pecho. Acidez estomacal se produce debido a los contenidos del estómago en el esófago. Para evitar tales problemas, es necesario comer en porciones pequeñas. Además, un problema frecuente de las mujeres embarazadas, las hemorroides, se presenta en un contexto de estreñimiento frecuente. En este caso, también es necesario el ajuste en la dieta. Usted debe comer alimentos ricos en fibra.
  • La presión sobre la vejiga es lo que siente una mujer durante casi toda la duración del embarazo. Los médicos recomiendan no tolerar e ir al baño a la primera urgencia, para eliminar la posibilidad de enfermedades urinarias.
  • Presión en los vasos sanguíneos grandes, lo que dificulta la circulación sanguínea normal. La congestión causa venas varicosas y edema.

Añadimos que el rápido crecimiento de la barriga en la semana 25 de embarazo conduce a la rápida aparición de estrías en la piel. Es necesario pensar por adelantado para minimizar su ocurrencia.

Además, debes considerar cuidadosamente el aumento de peso. Durante este período, cuando la toxicosis temprana con náuseas y vómitos retrocedió, es muy fácil ganar kilos de más, lo que no afectará de la mejor manera el estado de salud.

Y lucir como barrigas en la semana 25

El útero sigue creciendo.

Un útero agrandado hace que el tamaño del abdomen crezca alrededor de 1 cm cada semana. El cuerpo femenino se eleva por encima del seno a una altura de 25 a 27 cm. El médico mide este indicador en cada cita. El control de este parámetro es muy importante, ya que indica un curso normal del embarazo. Si la altura del fondo del útero es menor de lo que debería ser, entonces esto puede indicar un retraso en el desarrollo, insuficiencia placentaria u otras patologías.

Problemas posibles

Dolor en la 25ª semana obstétrica del embarazo.

El dolor a veces puede ocurrir en una mujer desde el momento de la concepción del niño. No es una excepción y 25 semanas de embarazo. Es muy importante no soportar y no esperar el dolor, ya que puede provocar un aborto espontáneo. Es mejor buscar ayuda médica para resolver el problema y comprender su causa que posponer y luego morder los codos.

El dolor se puede alterar en el abdomen, la parte baja de la espalda, el ano, el sacro, las piernas y la cabeza. Para excluir esto, es necesario:

  • hacer ejercicio
  • usar zapatos cómodos sin tacones;
  • No se siente con las piernas cruzadas, no se acueste de espaldas;
  • no ser largo en posición vertical;
  • descanso completo
  • Use un cinturón de vendaje y prendas de compresión.

Temperatura y frio

Enfriar un resfriado durante el embarazo es más fácil que nunca, porque la inmunidad de una mujer durante este período es débil. Cualquier persona con una infección viral puede ser una fuente de infección. La futura madre debe cuidarse de que el tratamiento se inicie lo antes posible y de que el médico tenga que participar en esto sin falta. Solo él puede recetar medicamentos y métodos que no dañen al niño.

No hay necesidad de bajar la temperatura en el rango de 37.5 grados. En el segundo y tercer trimestre, puede elevarse hasta este punto, especialmente hacia la noche, y esto se considera la norma. Es necesario controlar la temperatura, ya que la fiebre alta puede afectar negativamente la salud del bebé. Aliviar la condición ayudará a comprimir, limpiar con agua fría, un montón de bebidas. La tos, la secreción nasal y el dolor de garganta deben tratarse con infusiones e inhalaciones de hierbas. En casos graves, el médico recetará medicamentos que no causen mucho daño al cuerpo del feto.

Para no enfermarse en el período de las epidemias, debe seguir las siguientes recomendaciones:

  1. No permita hipotermia, especialmente las piernas y la espalda baja.
  2. No visitar lugares públicos. Pero si hay una necesidad urgente, use una máscara.
  3. Más a menudo para ventilar la habitación.
  4. Use ungüento seguro para la prevención de resfriados. También puede utilizar la medicina tradicional. Jugo de rábano negro especialmente eficaz.

Alta a las 25 semanas de gestación.

Una mujer por un período de 25 semanas debe ser alertada por cualquier cambio en las secreciones. Normalmente, deben ser blanquecinos y tener una consistencia uniforme sin un olor fuerte. Si encuentra algo más en su ropa interior, consulte a un médico inmediatamente. Durante este período, el líquido amniótico puede tener un tinte amarillento. Un examen médico debe ayudar a identificar la causa. El goteo es peligroso para la vida del feto, por lo que una mujer es hospitalizada y tratada en un hospital.

La descarga de queso con olor agrio es la candidiasis. Una vez que los ha encontrado, debe obtener una cita con el médico y comenzar el tratamiento lo antes posible.

La infección no representa un peligro mortal para un niño, pero en formas descuidadas puede afectar seriamente su salud.

Recomendaciones para futuras madres.

  • Lea la literatura especial, que destaca los procesos de las últimas semanas de embarazo, parto y vida posparto. Necesitas prepararte con anticipación para lo que te espera.
  • Cambia la posición de tu cuerpo más a menudo. Sentarse demasiado tiempo es tan malo como acostarse demasiado tiempo. El descanso completo debe ser reemplazado por actividad física productiva.
  • No levante pesas y no se siente, lanzando una pierna sobre la otra. Opta por ropa para embarazadas y zapatos sin tacones.
  • Presta atención a tu piel. Que no sufra por la aparición de estrías, utilice preparaciones cosméticas.

Para no agravar el problema con la aparición de manchas de la edad, trate de caminar lo menos posible bajo los rayos abiertos del sol.

Consejos de nutrición

Comer a una mujer embarazada debe ser útil, fácilmente digerible, fraccional y pequeño en porciones. Todas las frutas, verduras y bayas deben lavarse a fondo. Dado que el cuerpo de la madre proporciona nutrientes al niño, y el proceso de su desarrollo ocurre cada segundo, una mujer puede sentir una sensación constante de hambre. Por lo tanto, es mejor llevar siempre un pequeño refrigerio. Sin embargo, es deseable que no sean altos en calorías, para no ganar el exceso de peso.

En la semana 25 de embarazo, la dieta de la futura madre debe incluir alimentos que contengan proteínas, ácido fólico, vitaminas B, C, E, D, calcio, potasio, hierro, magnesio. Obligatorio en la mesa debe ser gachas de avena y trigo sarraceno, remolacha, hígado, ciruelas. Es necesario beber un día al menos 1,5 litros de agua pura sin gas.

Para evitar problemas con la digestión y no dañar la salud de su bebé, abandone la comida chatarra: alimentos fritos, salados, picantes y grasos, alcohol y café. Es muy difícil dejar el dulce y la harina, pero es mejor usarlos en cantidades limitadas.

Vitaminas en la semana 25 de gestación.

Las preparaciones de vitaminas en el segundo trimestre del embarazo son una adición a la fuente principal de nutrientes: los alimentos. Algunas futuras madres prefieren ser independientes en este asunto, comprando multivitaminas en farmacias y bebiéndolas a su discreción. Hacerlo categóricamente es imposible. Las vitaminas deben ser recetadas por un médico, y él debe determinar la dosis que contribuirá al desarrollo del bebé y no dañará el cuerpo de la madre.

Actividad fisica

A pesar del hecho de que ahora en los movimientos de una mujer no hay una facilidad pasada, es un error pensar que el embarazo y la educación física son incompatibles. Para muchos, es en una posición interesante que se manifiesta una gran pasión por el deporte. Y no hay restricciones en este asunto si la futura madre no tiene contraindicaciones para la actividad física.

Durante el embarazo, puede hacer ejercicio y gimnasia en casa, caminar en parques y plazas. Y puede inscribirse en un gimnasio para clases grupales de aeróbic, aeróbic acuático o yoga. Tales actividades beneficiarán grandemente al cuerpo. Lo ayudarán a mantenerlo en buena forma, eliminarán la congestión en los vasos sanguíneos y lidiarán con el edema.

Es muy importante cumplir con las siguientes reglas:

  • Consulte con el ginecólogo sobre la posibilidad de hacer ejercicio. Si él no expresó sus objeciones, puede ir con seguridad al gimnasio.
  • Hacer ejercicio solo en el bienestar. Si no se siente bien, necesita sentarse o acostarse.
  • No te excedas con el esfuerzo físico. Debe recordarse que el niño reacciona bruscamente a un cambio en el estado del cuerpo de la madre. El entrenamiento demasiado intenso puede no gustarle.
  • El entrenamiento debe ser ligero pero regular. Solo en este caso se beneficiarán.

Vida íntima en la semana 25 de embarazo.

La vida íntima en la semana 25 de embarazo no sufre cambios significativos. Como antes, no hay restricciones sobre este tema, a menos que el ginecólogo aconseje abstenerse de tener relaciones sexuales. El motivo de la prohibición de la intimidad puede ser el embarazo múltiple, los abortos espontáneos en la historia, el embarazo difícil o la aparición de patologías en el desarrollo del feto.

Estudios y análisis requeridos.

Una vez cada cuatro semanas, la futura madre debe visitar a un ginecólogo. Con un aumento en la duración de la reunión con el médico supervisor será aún más frecuente. Antes del parto habrá que volver a la clínica prenatal cada semana. El médico realizará en la recepción procedimientos ya familiares:

  • medir el peso y la presión arterial;
  • medir la altura del útero y el volumen del abdomen;
  • escucha el latido del corazón del bebé, determina su ubicación;
  • estudiar los resultados de las pruebas: orina, sangre y frotis en la microflora vaginal;

El médico puede prescribir la prueba triple: la hormona hCG y el estriol, si la mujer embarazada se queja de indisposición y hay sospechas de discapacidades del desarrollo.

Ultrasonido

Por el mismo motivo, el médico prescribe una ecografía a las 25 semanas de gestación. Este estudio ayuda a determinar la causa de la indisposición embarazada o los resultados adversos de las pruebas. Si no hay motivo de preocupación, el ginecólogo no enviará a la mujer a una ecografía. Hacer este procedimiento sin necesidad urgente es indeseable.

Imágenes de ultrasonido en la semana 25.

Después de analizar la foto de la semana 25 de embarazo, el médico realizará mediciones de los principales parámetros que indican el grado de desarrollo del feto, la madurez de la placenta y el estado del líquido amniótico. Para los padres que esperan a las niñas y los que esperan a los niños, esta es también una oportunidad para confirmar el sexo de su hijo.

Cocción de pechos para la alimentación.

Ya puedes preparar el pecho para alimentar al niño. Si no aborda este problema de antemano, este proceso puede verse opacado por fenómenos como las grietas en los pezones, que causan un dolor intenso en la madre. Para que la alimentación del feto no cause molestias, es necesario que la piel de los pezones sea áspera. Para hacer esto, después de una ducha, puedes frotarlos ligeramente con una toalla. Las mujeres que tienen pezones planos necesitan hacer ejercicios especiales para prepararlos para el período posparto. Sin embargo, el celo en este asunto no vale la pena. Los ejercicios deben ser cortos y no intensivos.

  • Mide aproximadamente 30 centímetros y pesa alrededor de 680 gramos.
  • El color de sus ojos está en proceso de desarrollo, ya que necesitarán de la luz exterior para terminar de desarrollarse.
  • Puede escuchar el sonido que emite el cuerpo de mamá y sus conversaciones.
  • El oído continúa desarrollándose.
Unete a la comunidad de maternidad más grande de LatinoaméricaO Iniciar sesión con