Notificaciones

22 semana de embarazo

En esta semana, imaginamos que estarás haciendo los preparativos para tu baby shower ¡Que felicidad!. Ahora tu bebé continúa afinando sus sentidos del gusto y tacto. Y muy pronto le crecerán sus pestañitas.

Mis ojitos están completos

Sentimientos de mujer en la semana 22.

Cuando llega la semana 22 de embarazo, la mayoría de las mujeres se encuentran en un estado de completa paz y optimismo. Este tiempo se caracteriza por fortalecer la relación entre madre e hijo, a través de toques internos. La futura madre ya siente claramente el movimiento del feto y puede comunicarse con él, aprendiendo sobre el estado de salud o el estado de ánimo.

Durante este período, una mujer puede observar un aumento en el apetito y un rápido aumento de peso. Dejar que este proceso siga su curso no vale la pena, es deseable controlar su peso: una mujer embarazada no debe ganar más de 400 gramos por mes

La sensibilidad del seno aumenta, la necesidad de ir al baño aumenta debido al aumento de la presión del útero sobre la vejiga. Esto tendrá que aguantar el parto. Muchas mujeres enfrentan el problema de la hinchazón: se observa una acumulación excesiva de líquido en los tejidos de los brazos y las piernas. Además, las mujeres embarazadas que sufren de estreñimiento pueden experimentar una enfermedad tan desagradable como las hemorroides. Es necesario vigilar su estado y prevenir el desarrollo de la enfermedad.

Sin embargo, a pesar de todas las dolencias que caracterizan el embarazo en la semana 22, este ciclo es bueno porque la condición general de la mujer mejora notablemente. Por un lado, la adversidad del período de embarazo temprano se desvaneció en el fondo, y estos son saltos hormonales y toxicosis temprana con náuseas dolorosas, vómitos, debilidad y somnolencia. Por otro lado, todavía no hay torpeza ni dolencias en las últimas semanas antes del parto.

La semana obstétrica de embarazo es un momento maravilloso para viajar, disfrutar de la vida y una comunicación emocionante con su bebé.

Lo que pasa en el cuerpo de una mujer.

Desde el momento de la fertilización por la célula espermática de un óvulo segregado durante la ovulación y la concepción de un niño en el cuerpo de una mujer, comienza una reorganización poderosa de todos los sistemas vitales. Afecta no solo el estado de salud de la futura madre, sino también su peso. Si en el primer trimestre la pérdida de peso es posible debido a la toxicosis, en el segundo trimestre, que incluye la semana 22, el peso aumenta constantemente. El aumento de peso corporal desde el inicio del embarazo es de 5-7 kg.

El cabello y las uñas se fortalecen, la piel de la cara se vuelve mejor debido a los cambios hormonales.

Una mujer puede notar otros cambios que ocurren:

  • La condición psicológica mejoró significativamente, el ánimo elevado.
  • Pueden ocurrir convulsiones, lo que indica una falta de calcio en el cuerpo de una mujer.
  • El aumento del volumen sanguíneo causa anemia, en tales casos, los médicos recetan suplementos de hierro.
  • Las estrías en el abdomen y las caderas se hacen más notables. Para evitar que el proceso de su aparición se comience a usar cosméticos especiales y natación.
  • El dolor en la parte baja de la espalda causa un crecimiento del vientre. Sobre el crecimiento del útero, dice su ubicación: está 2 cm por encima del ombligo. Con una indisposición, el descanso adecuado ayudará a hacer frente.

Desarrollo fetal en la semana 22 de gestación.

Un feto con 22 semanas de gestación pesa una libra y su altura es de 25 a 30 cm. Durante este período, el bebé comienza a aumentar de peso de manera más activa, y lo aumenta a diario. Así, se forma la grasa subcutánea, que alisa los pliegues en el cuerpo del niño. El bebé se vuelve notablemente más gordo y le crece el pelo en la cabeza, lo que se llama lanugo. Estos pelos cumplen una función importante: no dejan que el lubricante original, que cubre la piel del bebé en el útero, se salga. Lo protege de los efectos adversos, nutre con sustancias útiles, actúa como antiséptico. Cuando llega el momento del nacimiento, el lanugo desaparece y la lubricación ayuda al niño a moverse más fácilmente a lo largo del canal del parto.

El desarrollo fetal a las 22 semanas de gestación incluye los siguientes puntos:

  • Si lo comparamos con las primeras semanas de embarazo (el período de un blastocisto, embrión o embrión), el desarrollo físico y psicoemocional del feto a las 22 semanas es un nivel completamente diferente. Las células del cerebro están completamente formadas, su peso es de 100 gramos. El niño ya sabe pensar, analizar sus sentimientos, controlar sus movimientos. Se toca la cara, sabe agarrar y golpear, chuparse un dedo.
  • El niño oye afuera suena bien y estudia activamente el ambiente. Toca las paredes de la placenta, puede tocarlas. Y él reacciona a acariciar a mamá o papá.
  • Formación de glándulas sudoríparas y pulmones, continúa mejorando el intestino y el estómago, los órganos genitales.
  • El corazón crece de tamaño, latiendo a una velocidad de 160 latidos por minuto.
  • Durante este período, el niño ya está trabajando activamente el hígado. Es capaz de procesar toxinas y eliminarlas del cuerpo a través de la placenta.
  • En la cara del niño, también, notará cambios. Dibujado pestañas y cejas, uñas y dedos.

Fortalecimiento del tejido óseo del bebé y la formación de la columna vertebral. Por lo tanto, durante este período, la madre debe reponer el calcio, tomando medicamentos recetados por un médico.

Tu bebe es tan grande como calabacin

19 cm crecimiento
350 g de peso

Si sucede algo inesperado, y el bebé tendrá que nacer en esta fecha, los médicos aseguran que tiene la oportunidad de mantenerse con vida. Inmediatamente después del parto, el niño será colocado en un aparato que proporciona respiración artificial. El hecho es que los pulmones del feto en esta etapa no están completamente formados, respectivamente, no podrá respirar por sí solo. Lo mismo se puede decir sobre los órganos de la digestión. Incluso si los médicos logran salvar la vida de un niño, él no evitará problemas de salud importantes en el futuro. Por lo tanto, la madre debe tener cuidado y no permitir que nazca prematuramente.

Los movimientos del niño en la semana 22.

Cada día el niño se vuelve más activo. Como se mencionó anteriormente, con el rápido desarrollo del sistema nervioso central y la mejora del cerebro, el feto puede realizar movimientos controlados: voltearse, voltearse, patear, golpear la pared de la placenta. Y todo esto lo siente la futura madre.

Los movimientos del niño causan indescriptible deleite en la madre y el padre. También se convierte en un consuelo para ellos, porque los movimientos del feto indican un buen estado de salud.

¿Qué problemas pueden surgir?

Dolor y malestar

  • Dolor en la espalda baja. 
  • Reunirse más a menudo. La razón de este malestar es simple: un cambio en el centro de gravedad bajo la influencia de un aumento en el tamaño del abdomen. Los expertos recomiendan usar zapatos sin tacones y hacer ejercicio para descargar la espalda.
  • Dolor y picazón en el ano. 
  • El abdomen a las 22 semanas de gestación ya es tan grande que ejerce presión sobre los vasos ubicados en la región pélvica. Como resultado, venas varicosas del recto inferior, o hemorroides. Para facilitar el estado, los médicos recomiendan revisar el menú de productos consumidos.
  • Dolor abdominal. 
  • Es necesario consultar inmediatamente a un médico para eliminar la posibilidad de aborto involuntario.
  • Dolor en la cabeza. 
  • Son el resultado de un aumento de la presión, que es bastante común en este momento.

Alta hospitalaria a las 22 semanas de obstetricia.

Han pasado 22 semanas obstétricas desde el comienzo de la última menstruación. Desde entonces, la selección debe ser aproximadamente la misma en apariencia.

Médicamente, es normal cuando la descarga es incolora y no tiene un olor desagradable.

Cualquier desviación debe ser un motivo de consulta con un ginecólogo. La aparición de manchas de color marrón oscuro o con sangre puede indicar desprendimiento de la placenta, la aparición de secreciones abundantes y acuosas, sobre la fuga del líquido amniótico y la secreción con una consistencia cuajada, un signo del inicio del proceso inflamatorio.

Resfriado común

Resfriados durante el embarazo: una pregunta desagradable, pero no fatal. Lo principal en esta etapa es mantener la calma, actuar con claridad y necesariamente bajo la guía de un buen médico. Entonces, ¿qué hay que hacer primero:

  • Llame al médico, discutiendo con él los métodos de tratamiento y las posibles consecuencias de un resfriado para el feto.
  • Evitar la aparición de altas temperaturas - por encima de los 38 grados. Está comprobado que si se mantiene esa temperatura durante mucho tiempo en una mujer embarazada, existe una alta probabilidad de desviaciones en el desarrollo del feto. En primer lugar, el impacto cae sobre el sistema nervioso central del bebé, que a las 22 semanas aún no está completamente formado.
  • Tan pronto como sea posible tratar de hacer frente a un resfriado. La respiración nasal obstruida provoca que el cuerpo pierda oxígeno. El niño sufre de esto.
  • Úsalo para la lucha contra la enfermedad remedios caseros seguros que tendrán un efecto, y bebe más: té de frambuesa, leche, bebidas de frutas.

Recuerde que su tarea es prevenir la progresión de la enfermedad y prevenir la fiebre alta. Durante los períodos de epidemias, es necesario evitar los viajes a lugares ruidosos donde hay mucha gente.

Vida intima

Se cree que durante un período de 22 semanas, la vida íntima puede traer a la futura madre sensaciones mucho más vívidas de lo que era antes. Esto se debe a los cambios que se producen en el área genital de una mujer embarazada: se les suministra sangre y oxígeno de manera activa y se vuelven más sensibles.

Por lo tanto, el sexo a las 22 semanas de gestación no es una prohibición. La vida íntima de una pareja puede proseguir sin restricciones, sin ninguna razón. Por supuesto, si hay dolencias y sensaciones dolorosas, es mejor abstenerse de la intimidad y reanudarla solo después de eliminar las causas y consultar a un especialista.

Ultrasonido

En la semana 22 de embarazo, se realiza el segundo examen planificado de la mujer embarazada. Al igual que en el período de 12 semanas, cuando una mujer se somete a la primera prueba de detección, el médico examina al feto por el riesgo de desarrollar patologías. El especialista evalúa el trabajo de todos los órganos internos que se habían formado en este momento. La foto a las 22 semanas de gestación le permite al médico determinar el tamaño y los parámetros de las partes del cuerpo del bebé.

Imágenes de ultrasonido en la semana 22.

Tenga en cuenta que además de esto, un ultrasonido examina la cantidad y calidad del líquido amniótico, la condición del asiento del bebé y el cordón umbilical.

Estudios y análisis requeridos.

Durante este período, una mujer debe planear visitar a un ginecólogo. Como regla general, en tales exámenes, el médico toma medidas del abdomen y la presión, escucha el corazón del bebé. No subestime la importancia de tal procedimiento. El médico evalúa el estado de salud del niño y la madre. Y muy a menudo, tales exámenes de rutina pueden revelar la aparición de enfermedades que se tratan con éxito.

En el examen, el médico emitirá instrucciones para las pruebas necesarias (sangre, orina). Además, también puede programar una prueba de azúcar en la sangre. La lista de estudios necesarios que se prescriben por un período de 19-22 semanas, se ve así:

  • gonadotropina coriónica humana, o hCG (hormona que indica el embarazo durante la prueba);
  • libre de estriol (una hormona que afecta la condición y el desarrollo del útero);
  • proteína alfa-fetoproteína (proporciona al niño nutrientes).

A la lista debe agregarse un análisis de sangre bioquímico hormonal, cuyos resultados evalúan el estado de salud de la madre y el niño.

Recomendaciones para futuras madres.

Estimadas futuras madres sermadre.com, sigan las siguientes recomendaciones:

  • Chatea con tu bebé. Ahora ya puedes sentir sus impulsos: así que responde a tus preguntas, expresa su alegría y disgusto. El niño ya escucha tu voz y responde a ella.
  • Duerme lo suficiente, no olvides tomarte tiempo para almorzar. Es mejor dormir en un colchón duro y usar una almohada especial para mujeres embarazadas.
  • Use ropa y zapatos cómodos. Todo lo que use afectará el estado de ánimo y el bienestar de su hijo.
  • Cuida tu presión y peso. Mantenerse saludable

Más a menudo estar al aire libre, caminar en parques y en la calle. Esto te beneficiará a ti y al bebé. Durante este período es importante no estar dentro de las cuatro paredes, en habitaciones mal ventiladas.

Y así se ven los estómagos de la semana 22.

Comidas para la futura madre.

Durante este período, el sistema esquelético del bebé se fortalece y él toma intensamente el calcio del cuerpo de la madre. Para reponerlo, debe consumir productos lácteos, frijoles, almendras, espinacas y otros alimentos ricos en calcio. Para prevenir la anemia, los médicos recomiendan comer manzanas, verduras, huevos, hígado, frutas secas. Contienen hierro, lo que ayuda a evitar la anemia.

Comer muchas frutas y verduras. Son útiles como fuente de vitaminas, así como un remedio para el estreñimiento. Y, por supuesto, excluye el alcohol, las bebidas carbonatadas y el café negro.

  • Mide aproximadamente 26 centímetros y pesa 350 gramos. 
  • La piel del bebé está protegida con una sustancia llamada vernix.
  • El sistema que controla sus sentimientos empieza a desarrollarse (sistema límbico).
  • Sus ojos ya se han formado completamente.
Unete a la comunidad de maternidad más grande de LatinoaméricaO Iniciar sesión con