Notificaciones

20 semana de embarazo

Ya estás en la mitad de tu embarazo y tu bebé sigue desarrollándose a pasos agigantados. Su cerebro cuenta con más de 30,000 millones de neuronas y es capaz de reconocer tu voz, incluso, percibe la luz.

Mami, veo una luz en tu pancita ¿dónde estamos?

Cuando se le pregunta cuántos meses son 20 semanas de embarazo, uno puede responder con seguridad que la mitad del ansioso y feliz viaje para conocer al bebé tan esperado ha pasado. 20 semanas de embarazo: un período feliz para la futura madre: la toxicosis y la amenaza de rechazo del feto en las etapas iniciales. El bienestar da confianza en la finalización positiva del embarazo.

Feto en la vigésima semana de gestación.

El feto en la semana 20 de gestación se formó completamente. La altura y el peso del niño a las 20 semanas de embarazo aumenta cada día. Realiza con confianza sus funciones:

  • Sistema respiratorio
  • CNS
  • Órganos de la digestión y formación de la sangre.

Los pulmones del futuro bebé se están formando activamente. Pero aún no pueden suministrar completamente oxígeno a su organismo en crecimiento.

En esta etapa de la gestación, los primeros movimientos de las migajas aparecen y se hacen notables.

Retina generada y desarrollada. El puzozhitel todavía no puede ver completamente, pero ya es capaz de reaccionar a los estímulos luminosos.

El latido del corazón es golpeado con un estetoscopio.

El niño luce hermoso: la foto en la semana 20 de embarazo revela cómo los brazos y las piernas del bebé han cambiado y las uñas han crecido en los dedos.

La cabeza del bebé está cubierta de pelos. Las armas denotan el filo y los cilios. El niño intrauterino, así como a la luz, reacciona a los sonidos. Ahora las migajas forman una memoria sonora: ya puede memorizar y distinguir la voz y la entonación de su madre.

La piel se engrosa, se cubre de grasa. Un niño en la vigésima semana de embarazo pesa hasta 260 g, la longitud es cercana a los 15 cm. El tamaño del feto indica el éxito en la maduración del cuerpo del bebé. Un feto a las 20 semanas de gestación es similar en tamaño a un coco pequeño.

Tu bebe es tan grande como coco pequeño

14-16 cm de altura
260 g de peso

Sentimientos en la vigésima semana de gestación.

20 semanas de embarazo traen al futuro razones de alegría para la madre: la criatura recién nacida se está desarrollando con éxito, recordándose a sí misma:

  • Revuelve y empuja.
  • Hipo
  • Nada dentro del útero, partiendo de sus paredes.
  • Flinches con la excitación de mi madre.

El movimiento del feto se siente cada vez más, pero si esto ocurre con frecuencia, la causa puede ser una deficiencia de oxígeno, lo que significa una necesidad urgente de notificar al médico que está liderando el embarazo.

La vigésima semana de embarazo introduce algunas otras sensaciones no muy agradables: el útero aumenta, al aumentar la presión sobre los órganos cercanos, lo que causa:

  • acidez estomacal
  • estreñimiento
  • náusea
  • violación de la micción,
  • flatulencia
  • falta de aliento.

Con un rápido aumento en el abdomen aparecen estrías en la piel. Pero si la futura madre no está ganando peso demasiado rápido, el estiramiento no es terrible para ella.

El exceso de peso también es muy molesto para una mujer embarazada, en cuyo caso es el momento de pensar qué pasa con el apetito y recordar cómo se ve una mujer obesa antes de nacer.

A menudo, las madres en la noche sienten calambres en sus pantorrillas: el cuerpo señala una deficiencia de vitaminas y microelementos. Este hecho debe ser conocido por el médico. El médico que dirige el embarazo, indicará qué vitaminas no son suficientes para el curso normal del embarazo, ayudará en la preparación de la dieta, prescribirá preparaciones vitamínicas.

A menudo, las futuras madres notan la descarga de los pezones de un líquido blanco amarillento. La sustancia se llama calostro, servirá como alimento para las migajas en los primeros días después del nacimiento. Si ha aparecido calostro, significa que ha comenzado la preparación del seno para alimentar al bebé.

La gestación obstétrica de 20 semanas se caracteriza por la hinchazón, que no debe emocionar a una futura madre. Vale la pena preocuparse solo en caso de un rápido aumento de peso. En este caso, hay una sospecha de la presencia de preeclampsia, en la que hay un fuerte aumento en los niveles de proteína. Si sospecha de preeclampsia, se prescribe un ultrasonido no programado para evaluar el desarrollo del feto.

Y así se ven los estómagos en la semana 20

Problemas posibles

Dolor y calambres

En la vigésima semana de embarazo, las futuras madres experimentan dolor:

  • espalda baja y espalda;
  • en terneras de piernas;
  • en el estomago

Espalda baja y espalda

Este fenómeno es el resultado de la presión en las articulaciones, músculos espinales debido al desplazamiento del centro de gravedad. Para la prevención del dolor, se han desarrollado ejercicios que alivian la columna vertebral.

En la pantorrilla

A menudo, las madres en la noche sienten calambres en sus pantorrillas: el cuerpo señala una deficiencia de vitaminas y microelementos. Los espasmos también son causados por un fuerte aumento en el peso corporal, lo que lleva a una carga en las piernas.

En el estomago

El vientre a las 20 semanas de gestación requiere mucha atención. Incluso una manifestación débil de dolor puede ser un presagio de aumentar el tono del útero, que a menudo se convierte en la causa del aborto espontáneo.

Sangrado y secreción

La secreción sanguinolenta y el dolor abdominal prolongado a menudo indican el peligro de la terminación prematura del embarazo. También pueden ser signos de desprendimiento, placenta previa.

Sin dolor, el sangrado después del coito indica la presencia de erosión cervical. El alta normal a las 20 semanas de gestación tiene:

  • color claro
  • olor agrio
  • consistencia homogénea

Si la secreción es de color verde o amarillo, tiene una consistencia cursi, esto indica el comienzo de una lesión infecciosa del cuerpo. La sensación de ardor, picazón en la vagina confirma el peligro percibido y es la razón de la visita extraordinaria al médico.

En el segundo trimestre, el sangrado se observa con menos frecuencia de lo que ocurre al comienzo del embarazo. Manchar en la vigésima semana de embarazo indica la presencia de patología. Las causas del sangrado en este período son:

  • Placenta previa. Se diagnostica en casos de superposición de la faringe interna con un tejido de placenta.
  • Desprendimiento placentario. Las descargas de sangre indican violaciones de la placenta.

Ambos tipos de patología pueden conducir a la interrupción prematura del embarazo. No peligrosos se consideran sangrado débil en los días del ciclo menstrual antes del embarazo.

Desaparición del embarazo en la vigésima semana de gestación.

El embarazo gestacional no es característico del embarazo tardío, pero sucede. El cese del desarrollo y la muerte del feto se producen por diversos motivos, entre los que se encuentran:

  • Trastornos en el sistema endocrino.
  • La influencia de los factores negativos.
  • Trastornos en el proceso de producción de progesterona.

Síntomas de un aborto fallido Una mujer debe saber si debe buscar ayuda médica de inmediato. El primer signo de una afección patológica es el retraso en el crecimiento del abdomen y el movimiento del bebé. No es difícil diagnosticar un aborto faltante a las 20 semanas: la ecografía y la ausencia de latidos cardíacos arrojan conclusiones innegables sobre la interrupción involuntaria del embarazo.

Las acciones de los médicos estarán dirigidas a la liberación inmediata del feto muerto, contribuyendo a la lesión infecciosa del cuerpo.

La mujer está curando el útero, realizando un examen exhaustivo para determinar la causa de la muerte fetal y prescribiendo un tratamiento antibacteriano. La planificación del próximo embarazo es mejor posponer durante un año, en casos extremos, durante 6 meses.

Temperatura y frio

En la vigésima semana de embarazo, se reduce el riesgo de infecciones virales para el niño fetal. Pero el resfriado de la madre puede causar insuficiencia placentaria, lo que puede causar la falta de oxígeno del niño, retrasar el desarrollo fetal y aumentar el riesgo de un embarazo prematuro.

Está estrictamente prohibido iniciar la enfermedad; esto puede ser el comienzo de una disfunción endocrina y además tiene un impacto negativo en el desarrollo del tejido óseo, y aún más tarde, en la formación de huevos en las niñas.

Para los resfriados, el ginecólogo que dirige el embarazo prescribe una terapia suave. Los medicamentos utilizados para los resfriados, embarazadas no es deseable. Los obligatorios para mamá son:

  • reposo en cama
  • beber mucha agua
  • hacer gárgaras
  • Lavado de la nariz con solución salina, soluciones de soda, decocciones herbales.

Si la temperatura corporal aumenta, tome té de frambuesa caliente. Durante este período, la futura madre necesita una mayor atención por parte de sus familiares y personas cercanas.

Los movimientos del bebé en la vigésima semana de gestación.

Durante el primer embarazo, la futura madre comienza a sentir el movimiento fetal desde la semana 20 hasta las 2 semanas anteriores, pero todo depende de las características individuales de la mujer. Las primeras sensaciones inolvidables en el estómago durante las perturbaciones se caracterizan de diferentes maneras: algunas mujeres comparan los movimientos con "gorgoteos", otras, con un ligero roce y cosquilleo.

Según la investigación, el bebé se mueve constantemente, con la excepción del momento en que duerme, durante el día en que el bebé realiza hasta 200 movimientos.

Los siguientes factores determinan la actividad motora:

  • Hora del dia
  • El estado psicológico de mamá.
  • Actividad fisica
  • Comida mamá.
  • Los sonidos
  • Encontrar a mamá en una posición incómoda.

Imágenes de ultrasonido en la semana 20.

Estudios y análisis requeridos.

Como parte de la segunda prueba de detección en la semana 20 de embarazo, se realiza una ecografía, que es necesaria para:

  • evaluar el curso del embarazo
  • determinar el sexo del niño
  • Identificar la presencia de malformaciones del bebé intrauterino.

Con la ayuda de la ecografía en este momento, se calcula la adecuación del tamaño del feto al período de gestación, se determina el estado del líquido amniótico y la placenta.

La ecografía brinda la oportunidad de estudiar el desarrollo y el funcionamiento de los órganos internos. Se presta especial atención al estudio del corazón del niño.

Además del ultrasonido, es posible realizar análisis de sangre y de orina para evaluar el grado de aumento y el estado del útero. Los análisis de sangre de laboratorio brindan la oportunidad de controlar los niveles de azúcar y determinar el inicio del desarrollo de la anemia.

Los exámenes de sangre se pueden usar para juzgar el funcionamiento de los riñones, la presencia de una forma latente de procesos inflamatorios en el cuerpo. Además de la ecografía, es necesario realizar un análisis de sangre bioquímico, una prueba triple ayuda a evaluar el nivel de las hormonas hCG, estriol y fetoproteína, lo que permite evaluar el grado de riesgo de desarrollar anomalías en el niño, el desarrollo de anomalías cromosómicas.

Estilo de vida en la semana 20 de embarazo: consejos

Lo principal depende de qué tipo de vida lleve la futura madre: cómo se llevará a cabo el parto y si el bebé recién nacido estará sano.

Las restricciones

Con un embarazo de 20 semanas, hay bastantes prohibiciones que deben seguirse:

Malos habitos

Desde el momento de la concepción, o desde el momento de la planificación de la fertilización, uno debe abandonar los malos hábitos que son perjudiciales para el feto. Fumar, beber alcohol es peligroso en el período embrionario, perinatal y posparto del desarrollo del bebé.

Sobrecalentamiento

A menudo, el sobrecalentamiento conduce a un parto prematuro. Para evitar un accidente, no se pueden visitar saunas y baños. Una larga permanencia en el sol también es peligrosa para la futura madre. Tomar el sol solo es posible en un lugar sombreado por la mañana.

Posiciones del cuerpo en reposo.

La amenaza de un parto prematuro puede ocurrir debido a que está acostado boca abajo, al descanso prolongado sobre la espalda o el lado derecho. El flujo de sangre cuando está sentado en la posición de pierna a pierna se altera, lo que lleva a la falta de oxígeno, lo que puede provocar un aborto espontáneo.

Actividad fisica

Contraindicado a las 20 semanas de embarazo son movimientos bruscos, flexiones, levantamiento de pesas.

Estas acciones pueden provocar hipertonía uterina, que está llena de abortos involuntarios. Los zapatos de tacón alto aumentan la carga en la columna vertebral y las extremidades inferiores, lo que tendrá un efecto negativo en el futuro.

Productos quimicos

No se recomienda utilizar productos químicos domésticos durante la limpieza. Las sustancias que contienen toxinas se utilizan a menudo en cosméticos y productos de higiene. Se debe dar preferencia a los productos naturales.

Deportes extremos y viajes

En la vigésima semana de embarazo, el deporte extremo está prohibido, se reemplaza con formas de recreación tranquilas. Se permite viajar, porque queda mucho tiempo antes del nacimiento. No hay prohibición de volar en un avión. Al viajar por carretera, es necesario hacer paradas a intervalos de cuatro horas para comer. Después de 2 horas, se requiere dejar la máquina para calentar las piernas. Detrás del volante de una mujer embarazada no puede haber más de una hora.

Estrictamente prohibido:

  • Elevarse a una altura de más de 1 km sobre el nivel del mar.
  • Bucear
  • Paracaidismo

¿Qué es útil para mamá y bebé?

20 semanas de embarazo requieren la continuación de una nutrición adecuada, manteniendo un estilo de vida saludable. Se permiten clases de natación, aeróbic acuático, marcha nórdica. Caminatas recomendadas a paso tranquilo en la zona de verdor.

Se beneficia de hablar con amigos y familiares, ir a museos, visitar teatros. Es recomendable dedicar su tiempo libre a sus aficiones.

Sexo

Si no existe la prohibición de un médico, la continuación de la vida íntima tendrá un efecto positivo en el curso del embarazo. En este caso, se debe dar preferencia a las posturas cómodas. Si hay molestias, cambia de posición o completa las relaciones sexuales. El sexo debe ser un placer para una mujer embarazada, que produce la hormona de la felicidad, que tiene un efecto positivo en el desarrollo emocional del bebé.

Madre embarazada nutrición

Es necesario organizar una dieta para recibir todos los nutrientes necesarios, no para sentir el estómago superpoblado. Las comidas deben ser frecuentes, en pequeñas cantidades. Snacks que incluyen frutas y verduras frescas, jugos naturales son bienvenidos.

En la dieta, se requiere la presencia de carne magra, leche y productos lácteos, una variedad de cereales, pescado de mar, pan de salvado. Las comidas para las mujeres embarazadas se preparan cocinando, guisando, cocinando al vapor. Los alimentos ahumados y fritos están excluidos de la dieta. El chocolate no es deseable, es mejor obtener carbohidratos de las frutas y cereales.

  • Mide aproximadamente entre 16 y 20 cm y pesa alrededor de 250 gramos.
  • Controla su cuerpo y sus movimientos son intencionados. 
  • Ya tiene cejas y cabello en su cabeza.
  • Sus pulmones siguen desarrollándose
Unete a la comunidad de maternidad más grande de LatinoaméricaO Iniciar sesión con