Notificaciones

10 semana de embarazo

Estás en la cuarta etapa de tu embarazo y tu bebé crece y crece. Ya se mueve, pero todavía no podrás sentirlo. ¡Ten paciencia!. En esta semana podrás hacerte la primera ecografía, pero siempre consultando con tu médico.


Me están creciendo mis uñitas

Desarrollo fetal a las 10 semanas.

La gestación obstétrica de 10 semanas se caracteriza por el crecimiento activo y el desarrollo del feto (ya no es un embrión). Ahora el futuro bebé es una fruta de pleno derecho. Los órganos internos del niño depositados, completan la organogénesis. El cerebro fetal se está desarrollando activamente, el corazón late, se forma un esqueleto, piernas y brazos, con los que ya se mueve. El tamaño del futuro bebé es sobre las fresas, y su cabeza se ve mucho más grande que el cuerpo. A través de la piel transparente asoma a través de los vasos.

Anteriormente, antes de la décima semana obstétrica del embarazo, la estructura del esqueleto del futuro bebé consistía en cartílagos más blandos, más frágiles. En esta etapa, se produce la solidificación ósea. Ahora el feto necesita calcio especialmente para la transformación específica del esqueleto. El bebé nonato toma todos los nutrientes del cuerpo de una mujer embarazada.

Tu bebe es tan grande como fresa

31–42 mm de altura
5 g de peso

La necesidad de calcio en la segunda mitad del primer trimestre para la futura madre aumenta.

Los siguientes alimentos son ricos en calcio:

  • queso
  • requesón
  • legumbres
  • pescado
  • mariscos
  • repollo
  • apio
  • grosellas

En la décima semana obstétrica del embarazo, correspondiente a la octava semana embrionaria de "posición interesante", la placenta finalmente se forma en el cuerpo de la futura madre. En otras palabras, el futuro niño ya está finalmente protegido por este entorno contra sustancias nocivas y su desarrollo a partir de este momento es un poco más seguro. ¡Felicidades, el período crítico del desarrollo fetal ha terminado!

Sentimientos en la décima semana de gestación.

¿Qué sucede en esta etapa de la “posición interesante” con una mujer? Por supuesto, el ciclo menstrual no se reanuda. La décima semana de embarazo se caracteriza por una mayor actividad de los procesos metabólicos. En el cuerpo de la futura madre representó cada vez más carga, a pesar del pequeño tamaño del feto. Durante este período, la mujer tiene muchos síntomas desagradables.

  • Los vasos sanguíneos en la piscina pélvica se dilatan, debido a que los otros órganos de la mujer carecen de oxígeno, lo que se manifiesta en mareos y debilidad. Esto es más común en mujeres que han bajado la hemoglobina antes del embarazo.
  • La toxicosis en la décima semana de embarazo se manifiesta como antes. Solo pasará la semana 12, por lo que periódicamente la futura madre es atormentada por vómitos y náuseas. Para distraerse, camine y relájese más, trate de trabajar menos.
  • Un desequilibrio del equilibrio hormonal también causa un aumento de la irritabilidad, lagrimeo y frecuentes cambios de humor. Copie todo a las hormonas, entonces será más fácil acostumbrarse al nuevo estado.
  • La décima semana de embarazo es un poco desagradable debido a la frecuente micción, que continuará durante todo el embarazo. Esté atento a las sensaciones. Si aparecen dolor y calambres durante la micción, esto puede ser un signo de un proceso inflamatorio.
  • La futura madre puede experimentar problemas con el sueño debido a cambios hormonales y experiencias. Es importante crear confort psicológico para una mujer. Una mujer embarazada puede escuchar música tranquila o caminar antes de irse a dormir. Evite dormir sobre su espalda o estómago. La postura ideal durante este período está en el lado.

El vientre de la futura madre casi no está redondeado todavía.

El aumento de peso de una mujer embarazada en esta etapa debe ser de un kilogramo y medio.

Muy pronto, una mujer sentirá esto cuando seleccione su guardarropa: el tamaño de la ropa puede necesitar un poco más de lo habitual. Sin embargo, a veces una toxicosis temprana pronunciada no permite ganar este peso. Pero esto no debe tener miedo.

Asignaciones en la décima semana.

Las mujeres deben controlar la naturaleza de la descarga durante el embarazo. No deben cambiar significativamente. Sólo es posible un aumento en su volumen. La descarga normal, ligera o lechosa, homogénea se considera normal. Si aparece pus, moco o escamas en la secreción, debe comunicarse de inmediato con un ginecólogo.

A menudo las mujeres embarazadas desarrollan candidiasis debido a la inmunidad reducida. Pero las secreciones que no son características pueden indicar una infección por bacterias patógenas: gonococos, clamidia, tricomonas. La infección puede dañar al bebé e incluso llevar a la muerte del feto, por lo que debe identificar la enfermedad a tiempo y tratarla de inmediato.

Un tipo de secreción de color marrón o con sangre puede indicar una posibilidad peligrosa de aborto involuntario. La amenaza de perder un bebé también se acompaña de sensaciones de dolor en el abdomen, similares a las de una mujer durante la menstruación. Se requiere hospitalización inmediata. La intervención oportuna de expertos muy a menudo permite salvar al niño. Tenga en cuenta que una mancha de sangre en la décima semana de embarazo puede aparecer como resultado de una relación sexual o un examen ginecológico. Estos síntomas pueden ocurrir cuando una mujer tiene erosión cervical.

Sexo en la décima semana de embarazo.

No debes rechazar la vida íntima si no hay contraindicaciones médicas. El sexo ahora no solo es posible, sino necesario. El marido comienza a atraer formas completas de la segunda mitad, movimientos suaves. No niegues a tu cónyuge ni a ti mismo los placeres carnales, hasta que no te atormenten los síntomas desagradables. El sexo será una forma agradable de calmar y reunir a futuros padres. Demasiado para involucrarse, sin embargo, no vale la pena. Evite la actividad excesiva.

Posibles riesgos en la semana 10.

Dolor en el abdomen

Muchas mujeres embarazadas se quejan de dolor abdominal de diferente naturaleza. Una sensación desagradable y persistente en la ingle surge de la tensión de los ligamentos del útero. Pero la naturaleza del dolor debe ser analizada.

Si el dolor se siente en la parte superior del abdomen, entonces, aparentemente, la mujer está preocupada por el estómago.

Para deshacerse del dolor, debe revisar su dieta, reducir la cantidad de porciones o ponerse en contacto con un especialista.

Es más peligroso si el dolor se produce en la parte inferior del abdomen y hay secreción con sangre. En este caso, debe comunicarse inmediatamente con un ginecólogo o llamar a una ambulancia.

10 semanas es un período en el que una mujer debe tener mucho cuidado. Debe ser un buen descanso en casa, no sobrecargarse con el trabajo, más caminar en la naturaleza. Si la futura madre se siente bien, entonces es aceptable realizar un ejercicio ligero.

Una carga fuerte en este período puede causar un aumento en el tono del útero, que se manifiesta en sensaciones persistentes en el abdomen o en la parte inferior de la espalda, y con frecuencia también por un dolor intenso. Cuando ocurra tal dolor, debe comunicarse inmediatamente con los médicos.

Sangrado

El sangrado al comienzo del embarazo no es tan raro. Según las estadísticas, en un tercio de los casos, la "situación interesante" se acompaña de un pequeño sangrado que se produce con cierta periodicidad. Una pequeña cantidad de descarga puede no representar una gran amenaza.

El sangrado abundante en la décima semana de embarazo ya se considera una patología.

Y lucir como barrigas en la semana 10

Lo que puede indicar un sangrado abundante:

  1. La amenaza de perder un hijo - aborto involuntario. La sangre es de color rosa brillante, rojo o marrón. El sangrado complica los dolores y el dolor persistente en la región lumbar y el abdomen.
  2. Embarazo ectópico. La patología surge cuando se implanta un óvulo fertilizado no en el útero en sí, sino más allá de sus bordes, por ejemplo, en la trompa de Falopio. El embarazo ectópico a menudo se confunde con uno normal. Puede "dar" dolores molestos y molestos que se sienten en la parte inferior del abdomen, así como la descarga de una mirada sangrienta. Si un embarazo ectópico no se diagnostica a tiempo, existe el riesgo de rotura de la trompa de Falopio, que se acompaña de sangrado intenso y dolor agudo. Para el diagnóstico, también se utiliza un análisis del nivel de hCG. Salvar la vida de una mujer en este caso debe ocurrir con prontitud, es necesaria la hospitalización inmediata y la ayuda de cirujanos.

Frío en la décima semana de gestación.

Los médicos dicen que un resfriado en esta etapa del embarazo no representa una amenaza tan grande como en períodos anteriores. Pero esto no significa que deba olvidarse de su salud, ya que la inmunidad de la mujer embarazada disminuye.

Es necesario prevenir y tratar los resfriados después de una consulta obligatoria con su médico. La mayoría de los medicamentos no están permitidos para mujeres embarazadas. Tratar los resfriados en este período debe ser "remedios populares".

Con una mujer embarazada y fría, debe adherirse al reposo en cama, usar té con limón y miel, varios refrescos de frutas y bebidas de frutas, puede tomar caldo de caderas o leche con la adición de mantequilla. Un "rescate" congestionado de nariz que se lava con agua y sal. Si tiene dolor de garganta, debe enjuagarse con la misma solución salina.

Si la temperatura aumenta, tenga en cuenta que muchos antipiréticos están contraindicados en el embarazo. Se requiere consulta médica.

Como cambia el cuerpo de una mujer.

A pesar de que no ha pasado mucho tiempo desde la concepción, el feto se está desarrollando y creciendo activamente. El estómago en la décima semana de embarazo es prácticamente no visible. Algunas mamás pueden ver en su vientre una franja de color oscuro que comienza desde el ombligo y baja. Esta barra indica la síntesis de melanina.

Y lucir como barrigas en la semana 10

Aunque el estómago aún no ha crecido, pero el peso comienza a aumentar. La masa adicional se debe al crecimiento del útero, al aumento del volumen de sangre y a las glándulas mamarias inflamadas. El útero en este punto alcanza un tamaño de 10 a 12 centímetros y se mueve por encima del pubis. Si presionas en la parte inferior del abdomen, entonces puedes sentirlo. La placenta está atrincherada dentro del útero y se desarrolla activamente.

Debido a la inestabilidad del fondo hormonal, una mujer puede comenzar a crecer activamente el cabello en algunas áreas del cuerpo, aparecen la pigmentación de la piel y las erupciones. También causa inestabilidad emocional, toxemia y debilidad.

Encuesta 10 semanas

En el período de 10 semanas de embarazo, una mujer está obligada a ponerse en contacto con la clínica prenatal para registrarse. El médico confirmará el embarazo, según el nivel de hCG en la sangre, y escribirá las instrucciones de varios estudios, a saber:

  • análisis general de sangre y orina;
  • análisis de sangre para determinar el grupo sanguíneo, factor Rh;
  • análisis de sangre para la detección de infecciones genitales: VIH, hepatitis B y sífilis;
  • análisis de sangre que muestra los niveles de azúcar;
  • frotis rumbo a la citología.

Si identifica complicaciones para una mujer embarazada, puede prescribir pruebas adicionales para los niveles hormonales y verificar posibles infecciones.

Se puede prescribir un ultrasonido en esta fecha temprana.

Si existe riesgo de desarrollar síndrome de Down en el feto, se realiza una punción de la vejiga fetal, se realiza una fetoscopia y una biopsia de vellosidades coriónicas.

Estos procedimientos pueden ayudar a detectar posibles anomalías genéticas. Una vez obtenidos los resultados, los médicos y la mujer toman una decisión sobre la preservación del embarazo o su finalización por razones médicas.

Ultrasonido en la 10ª semana de gestación.

Durante La ecografía ya puede ver claramente al feto. En la pantalla se puede ver cómo el bebé flexiona las piernas y los brazos, mueve las extremidades.

Si solicita tomar una foto en la décima semana de embarazo, entonces puede mirarla con caléndulas en los dedos del feto, orejas y labios diminutos. Además, la columna vertebral, los vasos sanguíneos y las terminaciones nerviosas son visibles.

Un feto a las 10 semanas de gestación tiene una frente potente. Se bombea significativamente, ya que el cerebro del bebé está creciendo activamente. La desproporcionalidad durante este período es característica del feto. No le tengas miedo.

Imágenes de ultrasonido en la semana 10.

Recomendaciones para futuras madres.

  1. Si siente dolor en el estómago, contacte a su médico inmediatamente. El dolor puede indicar el tono del útero.
  2. La descarga no debe ser abundante, uniforme, ligera y no tener olor. Si la naturaleza del alta ha cambiado, entonces debe ser examinado por un médico para descartar o confirmar una posible enfermedad.
  3. Si la descarga es sangrienta, pero débil, sangrienta, entonces no debe entrar en pánico. Pero no olvide que pueden ser un síntoma de erosión del útero.
  4. Durante este período, una mujer puede sufrir de acidez estomacal, una consecuencia del desequilibrio hormonal, cuando la progesterona debilita la función del tracto digestivo. La acidez estomacal ayudará a las comidas frecuentes en pequeñas porciones.
  5. En el caso de abundante salivación ayudará a una hoja de menta o caramelo de menta.
  6. Beba muchos líquidos, al menos 2 litros por día.

Mímate! Compre cosas nuevas, su libro favorito o un recuerdo, visite un salón de belleza, prepare una cena romántica para su cónyuge y permanezca junto a él.

Madre embarazada nutrición

El tema de la nutrición en este momento es altamente relevante. Debe ser diverso y útil proporcionarle a su bebé todos los nutrientes necesarios.

Las verduras y frutas frescas, pescado, carne y productos lácteos deben incluirse en la dieta de una mujer.

Es mejor no tomar café y té fuerte. Tampoco puede utilizar marinadas, alimentos grasos, picantes y salados y dulces que aumentan los niveles de azúcar en la sangre. Los productos hechos de harina blanca, por ejemplo, pasta o pan, es mejor reemplazar los productos de la harina sobre la molienda gruesa.

La comida debe tomarse fraccionadamente, yendo a 5-6 comidas al día. Productos deseables para hornear, cocer al vapor o hervir. No llegue tarde a cenar, después de las siete de la tarde.

El alcohol debe ser descartado durante todo el período de embarazo.

  • Mide 4 centímetros y pesa 5 gramos aproximadamente. Se parece a una fresa.
  • Se inicia el desarrollo externo de los órganos sexuales, pero todavía no es posible conocer el sexo.
  • Ya le empiezan a crecer las uñas. 
  • Los intestinos están creciendo junto con el páncreas, la glándula tiroidea y la vesícula 
  • Su cerebro crece rápidamente (se producen 250,000 neuronas por minuto).
Unete a la comunidad de maternidad más grande de LatinoaméricaO Iniciar sesión con