Notificaciones

1 semana de embarazo

Esta primera etapa es una de las más hermosas, ya que se origina el cigoto y da paso a la división celular. Esto con el fin de formar la estructura embrionaria compuesta por más de cien células.

Mira, mami, tengo el tamaño de un puntito.

Sentimientos en la primera semana de embarazo.

En nuestro calendario de embarazos, junto con miles de otras madres embarazadas, viajará en un curso asombroso y memorable de por vida que incluye cuarenta semanas en partería. Será un camino feliz y seguro, a partir del primer día de la última menstruación y terminará con el aspecto más esperado y alegre del bebé.

Inmediatamente haga una reserva de que las semanas obstétricas generalmente se cuentan desde el primer día de la última menstruación, y las semanas embrionarias de la "posición interesante" toman el punto de partida desde la fertilización. En nuestro calendario, de acuerdo con la ciencia médica avanzada, contamos con semanas obstétricas.

Aprenderá de nuestro calendario lo que sucede en su cuerpo en 1 semana de embarazo y en cada nueva etapa, cómo se desarrolla y crece el feto, obtenga recomendaciones útiles, vea videos alentadores, las futuras madres compartirán fotos de su barriga, imágenes de ultrasonido, sus impresiones y síntomas . Habrá mucha información útil, garantizamos. La primera semana obstétrica del embarazo, como ya entendió, precede a la concepción, por lo que una mujer no debe tener sensaciones inusuales.

La primera semana obstétrica del embarazo, como ya entendió, precede a la concepción, por lo que una mujer no debe tener sensaciones inusuales.

Los signos de embarazo a 1 semana en el método de referencia obstétrico no pueden ser. Aparecerán 14 días después.

Desarrollo embrionario

Muchos miles, e incluso cientos de miles, chicas jóvenes, solo la prueba mostrarán las preciadas dos tiras, apresurándose a escribir en el motor de búsqueda de la solicitud de la red global: "la primera semana de embarazo: el desarrollo del embrión". No pueden esperar a leer cómo vive el futuro niño bajo el corazón, tan pronto como se enteraron de su "situación interesante" y de la posibilidad de llevar el pequeño milagro dentro de sí mismos durante los próximos nueve meses. Este es el eterno instinto maternal de la madre naturaleza.

Desarrollo embrionario

Sin embargo, como dijimos en la sección anterior, 1 semana de embarazo según el método de referencia obstétrico (no confunda con 1 semana embrionaria de embarazo, lo que ocurrirá 14 días después) PRESENTE no solo la fertilización, de ahí el embrión en la futura madre, sino también la ovulación. Necesario para la concepción, para que el esperma alcance el óvulo.

La vida comienza en el corazón de una jovencita solo entre la segunda y la tercera semana obstétrica del embarazo.

Si realmente no puede esperar para aprender sobre el desarrollo del feto dentro de usted y cómo se ve, en un motor de búsqueda será correcto escribir así: el desarrollo del embrión en 1 semana embrionaria de embarazo.

Signos y síntomas de embarazo en la primera semana.

De acuerdo con el sistema de referencia semanal (obstétrico) elegido por nuestro calendario, por extraño que parezca, en la primera semana de embarazo, el embarazo en sí todavía no ha llegado, es simplemente un ciclo en el cuerpo femenino que es favorable para prepararse para la concepción y, como resultado, para el embarazo. Pero para no perder el tiempo, es hora de dar a la futura madre información útil sobre los síntomas del embarazo una semana después de la concepción.

Entonces, la primera semana de embarazo se caracteriza por los siguientes signos y síntomas:


  1. Una leve molestia en la futura madre con síntomas similares a un resfriado, pero sin fiebre es aceptable.
  2. Durante el día, el estado de ánimo puede cambiar drásticamente varias veces con una gran amplitud (desde las lágrimas hasta la risa). Las hormonas en el cuerpo de una mujer hacen que el estado de ánimo emocional en un corto período de tiempo sea extremadamente inestable.
  3. El sueño puede ser perturbado. Cuando un despertar temprano injustificadamente, una niña puede tener ganas de dormir todo el día. La sensación de falta de sueño refuerza las dolencias del primer párrafo, añadiéndoles debilidad y fatiga.
  4. Existe la posibilidad de que una niña embarazada sienta la pesadez en la parte inferior del abdomen. Esto se debe al hecho de que ahora el útero recibe más del volumen habitual de sangre.
  5. Además, la probabilidad de dolores de cabeza de intensidad y gravedad variables es aceptable.
  6. Tocar las glándulas mamarias puede ser doloroso para una niña.
  7. Muchas futuras madres en esta etapa del embarazo tienen un mayor apetito.
  8. La probabilidad de que la toxicosis temprana, que se expresa mediante ataques cortos de náuseas en la mañana, ya se sienta.
  9. Quizás la urgencia de orinar sea más frecuente.
  10. Hay una pequeña posibilidad de que una niña en este momento sienta malestar en la espalda baja.

No es necesario que los diez satélites del embarazo temprano que figuran en la lista lo "ataquen" inmediatamente después de la fertilización. En absoluto Cada cuerpo femenino es individual.

Lo más probable es que lo note por usted mismo en la primera semana de embarazo después de la concepción, solo dolor al tocar el pecho y cambios de humor activos. Y todo lo demás te pasará. Se espera lo mejor, y prepárate para lo peor. En ningún caso, no se programe que esto es toda la riqueza de síntomas y signos que lo "abrumarán" por completo. Mantén tu mente en lo positivo!

Recuerde, en cualquier momento durante la "situación interesante", es muy importante que la futura madre se encuentre en un estado psicoemocional cómodo. No piense en lo malo, no se involucre en conflictos, evite el estrés y las experiencias fuertes. Todo debe "funcionar" en el estado de ánimo positivo de una mujer embarazada: cónyuge, padres, parientes cercanos, amigos, vecinos, colegas, médicos y todo.

Determinando la fecha exacta


En la primera semana obstétrica del embarazo, como hemos dicho repetidamente anteriormente, la relación sexual entre futuros padres con el objetivo de fertilizar el óvulo aún no ha ocurrido. De hecho, el embarazo aún no ha comenzado. El término exacto, lo más probable, será capaz de establecer profesionalmente y de manera competente a su ginecólogo local cuando vaya a la clínica prenatal para registrarse.

Ahora repitamos la secuencia de eventos y las semanas correspondientes de embarazo de acuerdo con el sistema de referencia obstétrico.

Para ello utilizaremos un esquema numerado. El número indicará semana obstétrica de embarazo.


  1. Ciclo menstrual en la futura madre.
  2. La ovulación en el cuerpo femenino.
  3. Fertilización del óvulo durante el coito de futuros padres.
  4. El óvulo fertilizado se mueve a lo largo de la trompa de Falopio, compartiendo desde el cigoto hasta el blastocisto, e implantándose en el endometrio del útero.
  5. Una simple prueba de embarazo para hCG puede mostrar dos tiras.
  6. Formación y desarrollo de embriones.

Ultrasonido del feto a la semana de gestación.

El ultrasonido del feto en la primera semana obstétrica del embarazo, como usted mismo entendió a partir del esquema anterior, no lo hace. No tiene ningún significado antes de la fecundación y las relaciones sexuales con el objetivo de la concepción entre futuros padres. Sin embargo, la ecografía es válida en el término: la primera semana embrionaria del embarazo (correspondiente al tercer obstétrico) para confirmar el embarazo.


Dolor en el abdomen

El dolor abdominal en el embarazo temprano es un síntoma común. Por supuesto, no en la primera o segunda semana obstétrica, sino algo más tarde. El útero recibirá sangre de manera más activa y crecerá activamente semana a semana, presionando la vejiga y otros órganos internos. Ahora el dolor en el abdomen puede ser una mujer solo si es el dolor habitual de su menstruación.

Náusea

En la primera semana obstétrica del embarazo, al comienzo de su feliz viaje hacia la maternidad, no puede haber toxicosis ni náuseas, ya que la fertilización aún no ha ocurrido. El cuerpo de una mujer solo se está preparando para su "posición interesante". Si en este momento está preocupado por las náuseas, esto no es un signo de embarazo, pero lo más probable es que sea una consecuencia de cualquier problema en el sistema digestivo.

Cambio de humor

En el término de la primera semana obstétrica del embarazo, correspondiente al inicio del primer trimestre de la "posición interesante" y al comienzo del primer mes obstétrico del embarazo, no debe haber diferencias ni cambios en el estado de ánimo. A menos que sea peculiar al orden individual de esta chica en particular al comienzo del ciclo menstrual.


Los cambios en el estado de ánimo en el embarazo temprano generalmente son causados por cambios hormonales en el cuerpo de la futura madre.

Por supuesto, no puede comenzar hasta la fecundación, es decir, hasta el momento en que realmente se produjo el embarazo.

Muchas mujeres en el embarazo temprano están expuestas a este problema psicológico: durante el día, el estado de ánimo cambia dramáticamente varias veces: de lágrimas y experiencias negativas a una alegría y una risa increíbles. Las nuevas hormonas en el cuerpo de la futura madre, de acuerdo con las leyes de la naturaleza, preparan a la mujer para un nuevo estatus, modera su inmunidad psicológica.

Degradación del rendimiento.

En las primeras etapas del embarazo, las mujeres embarazadas pueden experimentar una disminución en el rendimiento. Esto puede contribuir a: trastornos del sueño, sensación de debilidad, fatiga y falta de sueño, repentinas caídas en el estado de ánimo psico-emocional, a veces la búsqueda de todo tipo de fobias y miedos "embarazadas". Esto es absolutamente normal.


Tanto fisiológica como psicológicamente, una mujer debe reorganizarse y prepararse para su nuevo estatus de madre, la persona más importante en la vida de un futuro hijo, responsable de su salud, bienestar y felicidad.

Para reducir el rendimiento no viola la rutina habitual del día, es muy importante no sucumbir a los malos pensamientos, temores y preocupaciones innecesarias. Mantener el estado de ánimo para el mejor!

Problemas posibles

Como dijimos, en la primera semana de embarazo de acuerdo con el método de referencia obstétrico, que elegimos en nuestro calendario, de hecho, el embarazo no ocurrió. Otro ciclo menstrual. Después de eso, la maduración del óvulo, y solo entonces (después de 12-16 días) la fecundación. Por lo tanto, no tiene sentido hablar de los posibles problemas de las dos primeras semanas. Es mejor preparar a la futura madre para los posibles problemas de los primeros términos del embarazo.

La palabra clave aquí es "posible". Absolutamente no necesariamente todo lo anterior, o incluso parte de esto te afectará. Cada organismo es individual.

Es muy probable que las siguientes dolencias no molesten a una niña embarazada.

Los problemas hipotéticos del embarazo temprano incluyen:

  1. La candidiasis durante el embarazo, acompañada de picazón y descarga de queso.
  2. Toxicósis precoz, acompañada de náuseas por la mañana, poco apetito y mala salud.
  3. Desvanecimiento del embarazo, cuya probabilidad es extremadamente baja, si sigue todas las recomendaciones de los expertos.
  4. Orina frecuente debido al hecho de que el útero en crecimiento está presionando la vejiga.
  5. Estreñimiento
  6. El aborto espontáneo, o aborto espontáneo, que también es extremadamente raro con todas las reglas en la etapa de planificación del embarazo y la participación real del niño.
  7. Columpios y cambios de humor.
  8. Alteraciones del sueño, falta de sueño, debilidad y fatiga.

Ajústate a una onda positiva. Hemos enumerado lo que es más probable que ocurra en mujeres embarazadas en las primeras etapas. Consciente - significa armado. ¡El nacimiento de un niño sano depende en gran medida de la actitud positiva y el optimismo de la futura madre!

Consejos y trucos útiles para la futura madre.

Dentro de una mujer, el nacimiento de una nueva vida se acerca, y las medidas tomadas para preservar su salud en este período son más importantes que nunca. Por lo tanto, en este momento es importante averiguar qué es imposible en la primera semana de embarazo. Si no ha hecho esto antes, comience ahora mismo, y esto definitivamente tendrá un efecto beneficioso en el desarrollo de su bebé en el futuro.

  1. Probablemente la advertencia más importante es la negativa de todo tipo de veneno en el cuerpo de una mujer. Es decir, fumar y el alcohol en las primeras semanas de embarazo deben excluirse por completo.
  2. Todos los medicamentos que una mujer está obligada a usar por un motivo u otro deben ser aprobados por un médico. Todos saben que muchas drogas pueden causar procesos irreversibles en el cuerpo de una mujer. Por lo tanto, es inaceptable tomar medicamentos sin el permiso de un médico.
  3. Trate de no hacer irradiación radiológica de los órganos abdominales. ¡Tales estudios se realizan solo en caso de emergencia!
  4. Las situaciones estresantes tienen un efecto negativo en la salud de la futura madre, por lo que es recomendable resolver todos los problemas que surjan de manera pacífica. ¡No pelee con sus seres queridos, no entre en conflicto con los empleados! Mucho mejor sería crear un ambiente romántico y acogedor en casa con su esposo, ya que el sexo en las primeras semanas de embarazo no solo le permitirá relajarse, sino que también fortalecerá la relación con su cónyuge en la esfera íntima.
  5. Máximo evitar el contacto con personas enfermas. Es importante que en la estación fría se vista abrigadamente y se proteja de los resfriados y diversas enfermedades que pueden causar un aumento de la temperatura, lo cual es altamente indeseable en las primeras semanas de embarazo. Aquí vienen los notorios ajos y cebollas, la mejor forma de prevenir los resfriados en las primeras semanas de embarazo.
  6. Para fortalecer el sistema inmunológico y enriquecer el cuerpo con micronutrientes faltantes, se recomienda tomar vitaminas ya en las primeras semanas de embarazo. Pero no te olvides de la buena nutrición, que es tan importante. La dieta debe incluir necesariamente verduras, frutas, cereales y productos lácteos. Es especialmente importante prestar atención al contenido de ácido fólico en los productos, lo que ayudará a prevenir defectos de nacimiento y ayudará al desarrollo normal del feto.

Madre embarazada nutrición

La nutrición de la futura madre durante el embarazo, en general, y en las primeras etapas, en particular, debe ser variada, equilibrada y saludable. Tendremos que renunciar a ahumados, picantes, fritos. Se debe dar preferencia a los platos, cocidos al vapor, guisados, cocidos. Más verduras y frutas frescas, hierbas y bayas. Es aconsejable abstenerse de bebidas carbonatadas (limonada, pepsi y cola). No abuse del café, chocolate, cítricos y miel (productos con alto riesgo de reacciones alérgicas). Para evitar la toxicosis, es mejor fraccionar los alimentos, a menudo en pequeñas porciones. De cinco a seis veces al día. Apóyate en productos lácteos, una fuente de calcio y carne hervida con mariscos, una fuente de proteínas.



Fotos en la primera semana del embarazo

1 semanas de embarazo
Unete a la comunidad de maternidad más grande de LatinoaméricaO Iniciar sesión con