Notificaciones

Guía de nombres para niños y niñas

El nombre de una persona es para siempre. No sólo le aporta personalidad sino que además le identifica ante el resto. Es por esta razón que localizar el nombre ideal para tu bebé, así sea pequeño o bien niña, no es una tarea fácil. Hallar el nombre ideal para un hijo es una tarea que debe ser pensada y meditada para escoger el nombre perfecto.

¿Buscas el nombre ideal para tu bebé? Encuéntralo en nuestro diccionario de los significados de los nombres para niños y nombres para niñas. Te mostraremos el origen y la historia de tu nombre, nombres de personajes insignes y las fechas de su onomástica. Listado de nombres alemanes, helenos, latinos, españoles, catalanes, árabes, vascos... Una guía completa de los nombres para que pueda escoger el más bonito para tu hija o bien hijo.

Consejos para elegir un buen nombre a los hijos

Seleccionar el nombre de un bebé es una de las resoluciones más importantes a la que se encararán los nuevos padres. Los nombres son una parte esencial de la identidad. A continuación te comentamos más a este respecto.

Elegir un nombre para su hijo a veces puede resultar apabullante. Además de las posibilidades que se te ocurran, probablemente tus amigos y familiares te ofrezcan sus propias sugerencias, tanto si deseas que lo hagan tal y como si no.

No hay una forma adecuada o bien incorrecta de seleccionar un nombre para su bebé. La consideración más importante es seleccionar a un ser querido.

En último término, su hijo crecerá hasta convertirse en el nombre que escoja. Ahora se presentan ciertas cosas que debe tener en cuenta al decidir.

¿No sabes que nombre poner a tu bebé?

Algunos padres piensan que los nombres de bebés más largos marchan mejor con apellidos más cortos, al paso que otros piensan lo opuesto. Y algunas personas creen que combinar un nombre que acaba en una vocal con un apellido que empieza con una vocal no acostumbra a ser una gran idea pues los nombres pueden ir juntos.

Ciertos progenitores escogen el nombre de su bebé aún antes de que sea concebido, al paso que otros aguardan hasta una vez que nazca su bebé (¡y a punto de ser dados de alta del centro de salud!). Si estás angustiada por las opciones y buscas consejos sobre cómo ponerle nombre a tu bebé, consulta en nuestra comunidad de mamás primerizas y obtén ideas para tu porvenir bebé.

Unete a la comunidad de maternidad más grande de LatinoaméricaO Iniciar sesión con