Momentos de felicidad ocultos en el desorden del hogar.

Si tienes niños en la casa es muy posible que constantemente tu casa se vea desordenada. Pero cuidado con esto, hablamos de desorganización no de casa sucia y sin higiene. Algo puede estar en desorden pero a nivel de higiene estar todo limpio.

Y el problema está en que cuando llegamos a la casa luego de trabajar, ponernos a organizar todo el desorden nos quita tiempo de calidad que uno puede aprovechar con los niños para ofrecerles un poco de atención emocional.

Entonces acá vamos a mostrarte algunas sugerencias que te pueden servir para aprovechar al máximo el tiempo con tus hijos y al mismo tiempo tener la casa en orden.

Lo primero es saber y comprender que estamos acompañado de niños y que están en constante aprendizaje, por lo que es un buen momento también para enseñarles de forma divertida sobre la organización.

Ten a mano cajones grandes donde se facilite guardar los juguetes. Hay muchos cajones que sirven incluso como decoración y nadie sabe que dentro de dicho cajón están todos los juguetes uno encima de otros.

Crea un hábito con tus niños, a ellos les va a gustar sacar todo del cajón y tirarlos en el piso… Buscar dentro de esos cajones para ellos será una actividad divertida. Ahora debemos acompañarlos y mostrarles que también es una actividad divertida recogerlos.

Compartir con ellos a modo de juego como por ejemplo: Hacer competencias del que recoja todos los juguetes de color rojo a menor tiempo ganará una recompensa.

La idea es convertir ese momento de organización en un momento que podamos aprovechar para al mismo tiempo interactuar con nuestros pequeños y enseñarles de forma divertida que organizar las cosas puede ser aún más divertidas que tirarlas.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *