¿Es recomendable que tu hijo crezca junto a sus primos?

Algunos niños consideran que sus primos son como hermanos, entre ellos se crea un vínculo de cariño especial. Con ellos, los niños tienen otros compañeros para jugar, reír, llorar y hacer travesuras. Incluso existen muchas razones por las cuales tus hijos deberían crecer juntos a sus primeros y la importancia de esto. Además, estas son relaciones para toda la vida ya que se conocen desde la infancia y a partir de allí viven juntos diversas experiencias las cuales los unirán aún más.

Cinco beneficios por la que tu hijo debería crecer junto a sus primos

  1. Desarrollan capacidades motoras

Si los primos son similares en edad, pasarán todas las etapas de sus vidas juntos. A medida que van creciendo van adquiriendo la habilidad de patalear, rodar, empujar y agitar los brazos.

Junto a su primo comenzarán a caminar juntos, jugar, correr y patear un balón. Esta interacción le permitirá que continúen mutuamente desarrollando y aprendiendo nuevas habilidades ayudándose mutuamente a adquirir destreza en sus movimientos.

  1. Adquieren nuevas palabras

Aunque los primos crecen juntos debemos tener en cuenta que cada uno vive en una familia diferente, por lo tanto, su manera de expresarse es diversa entre ellos dada a la diferente forma en que se crían. Así que, si su hijo pasa mas tiempo junto a sus primos es probable que adquiera un nuevo vocabulario y su significado lo cual, lo ayudara en su crecimiento y además la interacción que tengan entre ellos les proporcionara una gran ayuda en su pronunciación.

  1. Aprenden habilidades sociales

Los primos se enseñan a convivir con los demás. Al jugar con primos, los niños aprenden a compartir, comprometerse, turnarse y resolver problemas de forma independiente. Además, aprenden a vivir e interactuar con niños, independientemente de su edad.

  1. Obtienen más independencia

Su hijo tendrá un confidente y compañero en la aventura. Negociarán juntos para ver una hora extra de televisión, comer un trozo de tarta extra o cocinar a fuego lento durante un rato. Él vivirá todas esas experiencias sin supervisión esto le permitirá tomar por sí mismo decisiones lo cual, estimulará su autoconfianza y la independencia. También se le permitirá poner en practica todas las cosas que usted le ha enseñado como, por ejemplo, cepillarse los dientes, ponerse el pijama antes de dormir y recoger y limpiar cuando termine de jugar. El tiempo que dure lejos de los padres le permitirá un mayor desarrollo y beneficio en el aspecto psicológico.

  1. Conocen nuevas emociones

Los primos ayudan a comprender la vida por que son los primeros amigos que tendrá su hijo. Ellos le ayudaran a descubrir un nuevo mundo donde se expresa la confianza, la empatía, la compresión y el cariño que sienten entre ellos. Así como lo que significa la lealtad de poder tener a una persona de confianza y que nunca lo dejará caer.

El niño también afrontará junto a sus primos un gran vendaval de emociones que lo ayudará a enfrentarse a su nueva vida y esto le permitirá saberlas canalizar.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *