Cuándo hacer una prueba de embarazo

El embarazo es un gran momento en la vida de toda mujer. 

Sin embargo, ¿cómo sabes que ha llegado? Averigüe rápidamente si se encuentra en una posición interesante, ayude con pruebas especiales. Aparece una pregunta completamente natural: ¿cuándo hacer una prueba de embarazo? Lo entenderemos.


Cuándo hacer una prueba de embarazo - por la mañana o por la noche

Por supuesto, quiero saber rápidamente si están embarazadas o no. Sin embargo, puede determinar la posición solo en ciertos períodos.

Generalmente con el inicio del embarazo, la menstruación se detiene. El retraso a veces no significa que está esperando un bebé: hay muchas razones, no relacionadas con el embarazo, por las cuales la menstruación llega más tarde de lo normal.

¿Cómo determinar que estás en posición? Done sangre u orina a los niveles de gonadotropina coriónica humana (hCG). Este análisis se realiza en el laboratorio.


Si no quiere ir a ningún lado, una prueba especial ayudará a determinar el embarazo. Cómpralo en la farmacia y hazlo en casa.

Las pruebas de embarazo ayudan a determinar si hay una hormona hCG en la orina. Esta sustancia se produce en mujeres después de fijar el feto en el útero.

Muchas personas saben que un análisis que ayuda a determinar el embarazo se realiza por la mañana. Lo hacen porque después de la noche, el nivel de gonadotropina en la orina es más alto: se obtiene un resultado preciso del 95%. Sin embargo, si toma un analizador con una fuerte sensibilidad, puede hacerlo en cualquier momento, incluso usar una prueba de embarazo antes de un retraso.

Hay cuatro tipos de determinantes del embarazo:

  • Tira de prueba

Uno de los tipos más populares. Úselo así: sumérjalo en un frasco con orina recién recolectada, manténgalo durante 5 a 10 segundos y evalúe el resultado después de 3 minutos.

  • Tableta

De hecho, esta es la misma tira de prueba, solo se vende un frasco especial para recoger la orina.

  • Chorro de tinta

Esta es una versión más conveniente de la prueba de embarazo, ya que para su uso no es necesario recolectar orina. Cómo hacerlo, está claro en el título.

  • Electronica

El efecto de esta prueba es casi el mismo que el del jet. Es cierto que, en lugar de dos tiras o un signo "+", aparece el mensaje "embarazada" o "no embarazada" en el dispositivo.



Las diferencias entre las pruebas son solo en el método de uso. La precisión del resultado no afecta la apariencia del dispositivo.

Sin embargo, la diferencia entre las pruebas todavía existe, es la sensibilidad. Los determinantes farmacéuticos modernos del embarazo tienen niveles de 10 a 30 mIU / ml. Cuanto menor sea el número, mayor será la sensibilidad.

La sensibilidad ayuda a determinar que está esperando un bebé antes de que finalice el ciclo menstrual. Por lo tanto, si desea comprender rápidamente que está embarazada, elija pruebas con el número 10 mIU / ml.

¿Interesado en qué día hacer una prueba de embarazo? Por lo general, la respuesta más correcta se obtiene en el cuarto o séptimo día de la demora en la hemoptisis regular.

El análisis con la ayuda de pruebas altamente sensibles se lleva a cabo incluso antes del cese del sangrado regular, sin embargo, deben transcurrir de 10 a 12 días después del día estimado de la concepción.

Cuándo realizar una prueba de embarazo si el ciclo no es regular.

El primer síntoma del embarazo, como saben, es una menstruación retrasada. Por lo tanto, las mujeres con un ciclo regular más fácil de navegar.

Pero ¿qué pasa con aquellos para quienes las demoras son una ocurrencia común debido a la menstruación irregular?


Si el ciclo no es regular, es bastante difícil determinar la fecha de la prueba. Por lo tanto, navegar de esta manera:

  • Tomar una prueba de embarazo un par de semanas después de la concepción aproximada.
  • Si durante un mes hubo varios actos sexuales sin protección, verifique el embarazo después de dos semanas después de la reunión con una frecuencia de 4 a 7 días.
  • Analice si observa signos de embarazo: hinchazón de los senos, náuseas matutinas, somnolencia e irritabilidad.

Sin embargo, recuerde: si el término es pequeño, es posible que la prueba no determine el embarazo. Por lo tanto, es mejor repetir el análisis después de un tiempo.

Muchas personas están interesadas en si las pruebas dan un resultado erróneo. Si es posible

Le diremos cuándo una prueba de embarazo positiva puede no ser confiable:

  • si la prueba ha expirado;
  • cuando se utiliza orina no recién recogida;
  • si el análisis no se realiza de acuerdo a las instrucciones;
  • después de aborto involuntario;
  • En presencia de ciertas enfermedades.

Existe la posibilidad de un resultado negativo incorrecto durante el embarazo en todos los casos anteriores. Además, una respuesta negativa ocurre cuando un embarazo ectópico o muy poco tiempo.

A veces, en la prueba (especialmente para las franjas) aparece una segunda franja muy pálida, que es apenas visible. ¿Cómo entender esto?

La mayoría de las veces, incluso una tira débil indica que está esperando un bebé. Y está pálido porque el período aún es pequeño y el nivel de la hormona HCG es bajo. Realice una prueba en 3-4 días, lo más probable es que la banda sea más brillante.



Desafortunadamente, es imposible determinar la duración exacta del embarazo con la prueba. Para averiguar el número de semanas obstétricas, done sangre para hCG o regístrese para una ecografía. Tenga en cuenta que en un estudio de ultrasonido, el óvulo se determina no antes de 4 a 5 semanas después de la concepción.

Usted ha aprendido información sobre las pruebas de embarazo y cuándo proceder con el procedimiento.

Siga las instrucciones cuidadosamente y, en caso de duda, repita el análisis después de unos días. Una visita al ginecólogo no será superflua.