Una canción escrita de amor para Marcela Basteri, madre de Luis Miguel

Como muchas fans del cantante mexicano Luis Miguel saben, en el capítulo 10 de «Luis Miguel, la serie», una canción suena de fondo durante el supuesto y emotivo reencuentro del cantante con su madre, Marcela Basteri, en 1989. Sin embargo esta no fue la canción que él realmente le dedicó. ¿Saben cuál es?

Fuente: De10

PUEDEN VER: Ahora ‘El Principito’ tiene una versión inclusiva: ‘La Principesa’

 

Tengo todo excepto a ti

«Tengo todo excepto a ti» es la canción que se escuchó en la serie, la cual muchos identificaron como la que “El Sol” compuso para su madre. Esta fue escrita y producida por Juan Carlos Calderón (1989) y pertenece al álbum «20 Años» de 1990. A su vez, es uno de los temas más exitosos de Luis Miguel.


 

Si bien esta canción se creyó que fue escrita pensada en Basteri, cuatro años después de su lanzamiento, el mismo cantante, se encargó de desmentir el rumor.

 

Yo sé que volverás

Años después, en 1994, Luis Miguel lanza «Segundo romance», su segundo disco de boleros, el cual llevaba el tema «Yo sé que volverás«.


 

Ese mismo año, Luis Miguel fue entrevistado por la revista mexicana «Eres». Ahí, el cantante reveló que este poema escrito por Luis Pérez Sabido y musicalizado por Armando Manzanero es la única canción que él le ha dedicado a Marcela.

 

Es algo que no he dicho, esta sería la primera vez. Esa es la única canción que se la dedico a mi madre. Mi madre fue una mujer que cumplió muy bien siempre con su papel, fue una mujer sumamente dedicada a la cual yo le tengo un gran respeto y un gran cariño, ¿Qué te puedo yo decir?, es un tema muy especial para mí, al oír esta canción, automáticamente pensé en ella, la canción es: «Yo sé que volverás». Es una de las que más trabajo me cuesta cantar en vivo, porque no puedo evitar que me llegue«, fueron las palabras del cantante.

Fuente: PrensaLibre

Esta noticia fue confirmada también por la actriz Alejandra Ávalos, amiga del cantante, quien señaló a El Universal que para el intérprete fue muy complicado grabar la canción, y que necesito de varios intentos debido a que se le quebraba la voz reiteradamente.

Fuente: ElUniverso

 

Conozcan a continuación la historia de Mariam Nabatanzi Babirye, la mujer más prolífica de África, y a la persona que tiene el récord de haber dado a luz más veces.

 

Calificación
( No ratings yet )
Sandra/ author of the article
Comparta con sus amigos
Ser Madre Novedades