Vivimos en una sociedad machista en donde, a pesar de todos los esfuerzos y cambios que están ocurriendo, el acoso callejero está en todas las esquinas y no tiene perdón. Lamentablemente, estas conductas también son vistas por nuestros hijos varones y podrían ser copiadas si es que en casa no existe una buena comunicación.


 

Los niños van al colegio para aprender materias de tipo escolar, y también para reforzar aquellos valores que los padres deberían enseñar en casa. Sin embargo, muchas veces se dejan llevar por este tipo de acciones que dejan mucho que desear y que reflejan una triste realidad que se ve en todos los estratos sociales.

Fuente: Perú21

Es por ello que la intervención de los padres, junto al tipo de enseñanza que se en el hogar se da, son básicos para el buen desarrollo social del menor.

 

PUEDEN VER: Esta niña de 5to grado dio una lección a un compañero suyo. Él, nunca lo olvidará

 

Cambiá el trato

Para mostrarnos esto, la Fundación Avon junto a La Casa del Encuentro, Naciones Unidas y el Instituto Nacional de las Mujeres de Argentina, han lanzado una exitosa campaña llamada #CambiáElTrato, la cual busca cambiar el comportamiento de los hombres con respecto de las mujeres en la vía pública.

 

Esta campaña consta de tres spots y tienen como misión hacer un llamado a la población con el objetivo de cumplir con la promesa de «erradicar la violencia hacia las mujeres» bajo la premisa «la violencia que no mata, mata igual«. Véanlos a continuación.




 

Dada la situación y peligro que muchas mujeres corren día a día, como padres tenemos la obligación de inculcar buenos valores en nuestros hijos varones, y de enseñar a nuestras pequeñas a defender su derecho a libre vivir, y viceversa. No dejemos que este tipo de comportamientos continúen.

Fuente: MC

 

Conozcan a continuación una nota que les enseñará qué es lo que los papás deberían hacer con sus hijas para ayudarlas en el mundo de hoy.