Todo sobre el éxito viral Baby Shark y su llegada a la navidad

Si tienen hijos o familiares pequeños es muy probable que conozcan esta letra: «Baby shark, doo doo doo doo doo doo. Baby shark, doo doo doo doo doo doo». Lo más curioso es que si la han escuchado, es muy probable que se les haya quedado pegada aunque sea por breve tiempo.

Fuente: Pinkfong

Baby shark” es el nombre de este hit cuya melodía contagiosa la ha convertido en un súper éxito, y la cual tiene ya entre sus fans a varias figuras del espectáculo que se han sumado a su éxito. Incluso tiene una versión de heavy metal. Conozcan a continuación más de ella.

 

PUEDEN VER: Madre e hija se han convertido en un éxito por sus divertidos cosplays de Disney

 

Tiburón Bebé

“Baby Shark” fue compuesta en los ’90 por dos maestras estadounidenses, Shawnee Lamb y Robin Davies. Esta pegajosa canción se convirtió en poco tiempo en una de las favoritas de los campamentos, sin embargo, su verdadero éxito llegaría más tarde.

 

En 2007 la canción llegó a Alemania con la versión «Kleinner Jai». Esta fue publicada por la youtuber Alexandra Müller en su canal y la respuesta fue tan exitosa que una importante discográfica la contrató para grabarla de forma oficial.


Pero en el 2016, el canal de entretenimiento coreano Pinkfong decidió renovar el tema y lo publicó en su canal de YouTube. Hoy, dos años después, “Baby Shark” ha superado las 2 billones de reproducciones y sigue sumando.


Tiburón internacional

El éxito de este pequeño tiburón es tal que la canción ha sido traducida a 11 idiomas, y ha escalado en los primeros lugares de iTunes, Apple Music, Google Play y Amazon. También ha inspirado a realizar vídeos caseros bajo el hashtag #BabySharkChallenge, donde las personas se graban a sí mismas interpretando la canción y el baile, y tiene incluso una versión metalera.

Fuente: Tricity


A esta moda también se han sumado personajes de la farándula mundial, como Jimmy Fallon, Cardi B, Tyra Banks y Kylie Jenner. Pero, sin duda alguna, los que son testigos inmortales son los millones de padres que también la escuchan mañana, tarde y noche.

 

“Tuve que despertar a mi esposo en mitad de la noche porque estaba soñando con la cancioncita y no podía dejar de cantarla”, comentó a Infobae Emily Hassenstab, una madre de Omaha que tiene un hijo de 2 años.

 

¿A qué se debe su éxito?

Como ha sucedido con otros hits como el Gangnam Style, de PSY, el porqué de todo esto tiene una respuesta científica. Según señaló la musicóloga Jadey O’Reagan a BBC Mundo, gran parte del éxito se debe al uso de ganchos. El “doo wop, doo wop” que se repite en el coro atrapa la atención de quien la escucha de forma tal que no se puede sacar de la cabeza.

Fuente: Pinkfong

Pero la moda de esta canción, y en general al éxito de este tipo de melodías, también se debe a que, en lugar de centrarse en juguetes y productos instructivos o tradicionales, adoptan un mundo de fantasía mucho más imaginativo para los niños.



Baby Shark navideño

Como era obvio, no se podía dejar de desaprovechar la llegada de la navidad y por ello, la empresa Pinkfong y la marca de juguetes WowWee anunciaron el lanzamiento al mercado de peluches con forma de tiburones que cantan la canción Baby Shark al ser presionados.

Fuente: Tiempo


Estos peluches vienen en versión “baby shark”, “mommy shark” y “daddy shark”, sin embargo, Amazon ha comunicado que en solo dos días todos fueron vendidos y que aún no hay fecha para su retorno.

 

Y por si fuera poco, qué tal la decoración navideña de esta casa ubicada en Texas, la cual tiene consigo más de 100,000 focos que bailan al ritmo de esta canción.


 

Conozcan a continuación a dos bellas bebés que se han ganado a todo Internet gracias a su divertida interpretación de Frozen.

 

desarrollo de tu bebe

¡Sigue el desarrollo de tu bebé!

Recibe emails semanales sobre el desarrollo de tu bebé y de tu embarazo.

Calificación
( Sin calificaciones aún )
Sobre el autor de este artículo

Creadora de contenidos en sermadre.com

Ser Madre Blog

Y tú ¿Qué opinas?

Escoge un avatar
madre padre

Comentarios (0)