Síndrome de Burnout: conozcan más sobre este mal que cada vez más madres padecen

Ser madre no significa que todas nuestras energías deban estar al 100% activas, todo el día, para el cuidado de nuestro hijos. Y es que si bien la voluntad de ello sí lo está, las fuerzas también se nos acaban como a cualquier persona normal, y muchas veces la sociedad lo toma como si estuviera mal. Bueno, tal vez tiene el síndrome de Burnout y nadie te lo ha dicho.

Fuente: CentralND

Cuando una llega del trabajo, o cuando acaba con las tareas de la casa, la sociedad espera que dediquemos el resto de nuestro tiempo a nuestros hijos. Y si bien la gran mayoría de veces lo hacemos, nuestro cuerpo y mente también necesita de descanso para no colapsar.

 

PUEDEN VER: Si tu bebé llora más de lo normal, ten en cuenta esta precaución

 

¿Qué es el síndrome de Burnout

El Síndrome de Burnout es una reacción fisiológica que se da cuando el ser humano ha estado sometido a un periodo de estrés intenso y prolongado, tanto desde el punto de vista físico como del emocional.

 

Expertos señalan que este es un problema común en los profesionales que trabajan en contacto directo con las personas en situaciones de gran tensión, como lo pueden ser los médicos y las enfermeras. Dentro de este grupo, también se encuentran las madres con el cuidado que le dan a sus hijos.

Fuente: NSN


¿Cuáles son los síntomas?

Dolores de cabeza intenso

Dolores articulares

Trastornos gastrointestinales

Insomnio

Cansancio

Aislamiento del entorno o problemas de relación

Sensación de soledad y depresión

Sensación de frustración

Ansiedad

Problemas de concentración

Continuas ganas de llorar

Fuente: TJM

¿Qué se recomienda?

El síndrome de Burnout no es una enfermedad mortal, pero sí es un mal que va acabando de a pocos con la estructura emocional de la persona, cosa que después conlleva al malestar físico.

 

Por ello, se recomienda a la persona que no se abandone a sí misma y que encuentre momentos para dedicarle a ella misma. Es muy importante que ella siempre esté consciente que, además de ser madre, también es un ser humano que necesita salir a divertirse con [email protected] Ah, y comer sanamente a tus horas, también es otra buena opción.

Fuente: RMS

 

¿Por qué nunca se debe aceptar niños dormidos en una guardería? Una niñera revela el motivo por el cual los padres siempre deben entregar a sus hijos, despiertos.

 

Calificación
( No ratings yet )
Sandra/ author of the article
Comparta con sus amigos
Ser Madre Novedades