La moda de los piercings sigue creciendo y son cada vez más adolescentes los que se los están haciendo. Y si bien muchas veces los padres nos horrorizamos con eso, la verdad es que no muchas veces sobre actuamos por algo que debería considerarse “normal”.


Fuente: ETP

Para los jóvenes, es muy importante lucir bien, y con ese fin, recurren a las perforaciones o piercings. Esta tendencia los ayuda a estar a la moda y los ayuda a llamar la atención dentro de su círculo social. Sin embargo, algunas personas van un poco más allá y es bueno que ellos tengan conocimiento de los pros y contras de ello.

 

PUEDEN VER: Un grupo de orgullosos padres da la sorpresa de su vida a sus hijos LGBTQ

 

Piercings en la adolescencia

Las celebridades y los deportistas los lucen, y se convierten en modelos de lo que muchos adolescentes buscan. Algunos son más llamativos, otros están en lugares más visibles que otros; la cosa es que esta moda no va a acabar y sería bueno que los padres pudiéramos comprender a nuestros hijos, antes de criticar.

 

En la adolescencia, los jóvenes experimentan varios cambios, por lo que suelen experimentar cosas nuevas para estar a la moda. Generalmente, ellos utilizan el hecho de colocarse uno o varios piercings como una manera de autoexpresarse y diferenciarse de los demás. Pero por su parte los padres, a veces, lo identifican con un tipo de rebeldía y por eso se oponen a ello.

Fuente: TattooEasily

Pero hay algo que deberíamos tener en cuenta. Y es que, hoy en día, muchas madres suelen perforar las orejas de sus bebés para así diferenciarlas del sexo masculino.


¿Qué hacer si mi hijo quiere colocarse un piercing?

Dialogar con él/ella acerca de las ventajas y desventajas , sobre los cuidados que le va a tener que hacer y sobre los comentarios que va a tener que obviar a veces. Pero sobre todo, ser realista con la situación del tema. Y es que, a pesar de su popularidad, son muchos los recintos que aún prohíben el uso de piercings, como muchos colegios, por lo cual se deberá considerar las dificultades que se pueden presentar al lucir uno.

 

La comunicación entre padres e hijos es básico para negociar la parte del cuerpo que se quiere perforar y el tamaño de dicha perforación. Asimismo, se tiene que dejar en claro que se puede usar este accesorio siempre y cuando cumpla con algunos requerimientos, como buenas calificaciones y comportamiento.

Fuente: USNews

Riesgos del piercing

Dado que nuestros hijos muchas veces no toman en cuenta los riesgos de algo, como padres tenemos que conocerlos para ayudarlos a ellos al momento de querer hacerlo. Y es que, por más fácil que sea, siempre implica un riesgo. Entre estos podemos encontrar:

 

Infecciones por mala práctica

Es básico hacérselo en un lugar que cuente con las medidas del caso, con profesionales garantizados que sepan realmente lo que hacen.

Fuente: MeetDan

Rechazo del mismo cuerpo al tipo de metal que se está usando

La mayoría de personas usan piercings de acero quirúrgico, oro sólido de 14 o 18 quilates, titanio o platino. El no usar este tipo de metales podría significar alergias, heridas, hemorragias y desgarros.

Fuente: NCN

Mala cicatrización

Los piercings suelen cicatrizar rápidamente. Sin embargo, los lugares muy húmedos, como la boca, están propensos a tardar más. En este caso, podría generar alergias bucales, lesiones en los dientes y en las encías.


Cuidados del piercing

Antes de manipularlo, es necesario lavarse las manos con abundante agua y jabón. A su vez, tener mucho cuidado de que no se enganche con la ropa y colocarlo sobre lugares limpios.

 

Si el piercing está en la boca, se debe utilizar enjuague bucal antibacteriano después de cada comida y se debe tener un correcto limpiado de la lengua también.

Fuente: WikiHow

Hay que tener en cuenta que este tipo de consejos va para cuando nuestros hijos quieren hacerse un piercing tradicional, como lo es en la oreja, cejas o boca. Si tuvieran el caso de que su hijo tiene un uso excesivo de estos, tanto en cantidad como en lugares más riesgosos para hacérselo (rostro o genitales), sería bueno antes consultarlo con un especialista. Y sobre todo, siempre y cuando sea en la adolescencia y no cuando son muy menores.

Fuente: CrazyGoanGirl

 

¿Tienes un hijo que le gusta vapear? Conozcan a continuación una nota que les mostrará importantes datos sobre esta forma de fumar, para que conozcan los riesgos de esta moda de los cigarros electrónicos.