¿Se le debe levantar la mano a nuestros hijos? Un vídeo viral pone el tema sobre la mesa

¿Es válido levantarle la mano a nuestros hijos? Hoy, muchos padres dirán que nunca lo harían, sin embargo, existen momentos que un pequeño escarmiento amerita, siempre y cuando se haga con cuidado y control.

 

Muchos padres suelen aplicar castigos a sus hijos cuando las cosas se salen de control. Y cuando las cosas se repiten y se convierten en un verdadero problema, muchos otros se deciden por un castigo mayor. La pregunta es….¿es esto válido?

Fuente: ShutterStock

Golpe o corrección

Las generaciones pasadas estarán de acuerdo en que, en algunos casos, un correazo o un bofetón hacia entender o recapacitar sobre algo que realmente estaba mal, claro, sin irse a extremos. Y es que a muchos de nuestros padres los educaron así; por ende, validaban estas medidas cuando se trataba de algo extremo.

Fuente: Amazon

Sin embargo, hoy, estas medidas son consideradas como algo barbárico que casi ningún padre haría, no solo por que la ley lo prohíbe, sino que también debido a que la sociedad lo condena como maltrato, sea cual sea el caso. ¿Y si se presenta un caso extremo?

 

Casos que escapan a las manos

¿Cómo actuaría un padre si ve que a su hijo le están pegando de manera fuerte? ¿Y cómo actuarían si ven que su hijo es el agresor? Queda claro que la violencia no es por nada bienvenida, pero también queda claro que hay situaciones en que, como se ha perdido el control, se deben tomar otro tipo de acciones.

 

Sin embargo, la violencia no es la solución y ello queda claro en este vídeo viral que viene circulando, y que muestra a Liz Campero, una desesperada madre de Texas, agarrando a correazos a su hijo de 13 años, luego que lo encontrara en plena calle, tras haberse robado el BMW de la familia, tras desconectar las cámaras de vigilancia de la casa. ¿Hubieran reaccionado de igual forma?


 

¿Qué hubiera pasado si el menor causaba un accidente contra otra persona? ¿Qué hubiera pasado si la “travesura” se hubiera convertido en un problema legal? ¿Sería culpa de los padres por no estar atentos? ¿Culpa suya por no haber puesto mano dura, antes? ¿Ustedes qué hubieran hecho en este caso? La controversia está puesta sobre la mesa.

 

Conozcan a continuación tres condiciones que científicamente se ha comprobado que deberíamos aplicar y que ayudarán a que nuestros hijos crezcan exitosamente.

desarrollo de tu bebe

¡Sigue el desarrollo de tu bebé!

Recibe emails semanales sobre el desarrollo de tu bebé y de tu embarazo.

Calificación
( 1 calificación, promedio 5 de 5 )
Sobre el autor de este artículo

Creadora de contenidos en sermadre.com

Ser Madre Blog

Y tú ¿Qué opinas?

Escoge un avatar
madre padre

Comentarios (0)