Ropones para bebés recién nacidos a crochet

Cuando de vestir a nuestro niño o niña se trata, tenemos que evaluar dos cosas, que la tela no le provoque alergia y que el diseño sea el adecuado para un recién nacido. Una opción que nunca falla son los ropones para bebés recién nacidos a crochet.

¿Qué es el tejido a crochet?

En también conocido como tejido de gancho. Es una técnica muy desarrollada que tiene sus inicios en el siglo IXX. El material puede ser de hilo o de lana. Los resultados de tejer con crochet son fabulosos, las madres se enamoran ya que el estilo da para nuestros bebés.

¿Por qué elegir un ropón a crochet?

Los recién nacidos son muy vulnerables, ya que sus órganos están en desarrollo. El ropón a crochet, como principalmente están hechos de lana e hilo, son materiales que no producirán alergias, si estas son de algodón.

Además, el estilo es muy bonito para los bebés que tienen meses de vida.

Crochet para niños:

Para los niños tenemos distintos modelos de colores como azules o celestes, se pueden complementar con gorritos y guantes, aunque debemos tener en cuenta la temporada del año para no sofocar a nuestro bebé.

Crochet para niñas:

Para las niñas podemos encontrar en colores como rosados o lilas con pequeños detalles con florcitas también de la misma lana. Otros accesorios que pueden acompañar al ropón en la niña pueden ser las botitas y los guantecitos.

Crochet unisex:

El crochet unisex es para ambos sexos y lo tenemos en colores como melón o amarillo. Cuando compremos el ropón tenemos que tener cuidado cuando nos digan que son unisex, por venderlos pueden darnos uno de niña, cuando en realidad es de niño.

Ropones de hilo:

El hilo es un material mucha más ligero, puede optarse por esta opción cuando estamos en veranos.

Ropones de lana:

La lana es un material que la tenemos delgadas o gruesas, va a depender de nosotras escoger el tipo de lana, lo recomendable es elegir la tela por la estación del año.

Ropones a crochet enterizos:

Es una buena alternativa, porque es muy práctica para vestir al bebé.

Ropones a crochet de dos piezas:

Estos se recomiendan cuando tengamos que salir con nuestro bebé a una fiesta o compromiso, es una buena opción ya que encontramos muchos diseños muy bonitos que sin duda quedarán muy bien en tu bebé.

¿Puedo tejer un ropón a crochet?

Claro que sí. Es recomendable que las madres puedan tejer la propia ropa de su hijo, esto con el fin de darles algo especial a nuestro hijo o hija. No es lo mismo comprar la ropa que hacerla, aunque puede ser tedioso, tejer una puede ser un recuerdo que quedará para siempre.

Hay muchos tutoriales en YouTube que pueden hacer la tarea más sencilla, sin embargo, aquí en Ser Madre intentaremos explicártelo de la manera más simple posible.

Siempre es bueno comenzar a practicar con lana gruesa, porque esta abrigará mejor a nuestro bebé y también para que se nos facilite la práctica.

Cómo hacer un ropón a crochet:

La aguja podemos agarrarla de tres formas, la primera como lapicero, la segunda como cuchara y la tercera como cepillo de dientes. Aunque con la práctica se podrá agarrar la aguja como más se le acomode.

Con la otra mano voy a pasar la lana entre el dedo índice, para que, al momento de jalar la lana, presionar con el dedo medio y el índice la lana, para graduar lo que voy utilizando mientras tejo. Esto para sujetar la lana y que no se nos valla mucho.

EL siguiente paso es hacer un nudo de inicio con la lana, lo haremos cruzando el hilo y formando una “e” minúscula, pasaremos la lana por el hueco haciendo un nudo. Siempre hay que tener en consideración que la hebra que tome será la larga. Para jalar la hechra lo haremos con el gancho del palito.

Una vez tengo el nudo de inicio, procederé a darle una vuelta a la aguja y con esta jalo la lana por el orificio creado. Para más cadenas tengo que repetir el procedimiento.

Para completar de tejer el ropón se deben dar unos pasos más, pero hemos expuestos lo básicos para que puedas ir practicando, dominando bien la técnica de tejer las cadenas tenemos más del 50% para hacer un ropón, que será un recuerdo de nosotras para toda la vida. Anímate!

Recomendaciones:

Cuando compremos el ropón, tenemos que asegurarnos de que sean hechos de algodón, para evitar las alergias. Otra sugerencia es que debemos evitar que estos tengan botones, porque cuando el niño es recién nacido tiene la manía de llevarse las cosas a la boca, si el ropón tiene botones podemos correr el riesgo de que ingiera uno.

También recomendamos que cuando compremos el ropón este sea de una sola pieza, ya que se nos va a ser mucho más práctico a la hora de vestir a nuestro bebé.

Calificación
( No ratings yet )
Luciana Rodriguez/ author of the article
Comparta con sus amigos
Ser Madre Novedades