Prepara a tu mascota para la llegada del bebé: productos + recomendaciones

¿Ya sabes cómo presentarle tu nuevo bebé a tus bebés peludos? He escuchado a muchas embarazadas decir que “están preparadas para todo”, y probablemente no les falte razón. Pero, en los 8 meses que se concentran en aprender a cargar un bebé, sacar los gases, elegir el extractor de leche adecuado y más, nunca consideran que harán con sus perros o gatos cuando un nuevo nene llegue a casa. 

Por supuesto, que animales y niños convivan en una mismo espacio, no solo supone reformular las dinámicas preexistentes, sino también adquirir productos que garanticen una relación sana y la seguridad del niño. ¿Has pensado que las uñas de tu mascota puede arañar al bebé? ¿Qué la pérdida de pelo puede provocarle alergia? Apartar al animal de la familia no es la solución, mejor prepárate con estos productos, recomendaciones y lista de tiendas para adquirirlos. 

Recomendaciones para preparar a tu mascota para el bebé 

familiar prepara a su mascota para la llegada del bebe

Generalmente, la forma de socializar de los perros son en “paquetes lineales”. De acuerdo al médico veterinario Marcial Guevara, especialista en nutrición y cuidados de animales, los caninos ven a algunos miembros de la familia “dominantes” o “sumisos”. Por tanto, durante los primeros meses del bebé, tu pariente de cuatro patas lo calificará como “sumiso”, por lo que este puede actuar de forma dominante. 

Por lo general, los gatos son menos sociables que los perros. Algunos pueden sentirse incómodos cuando llega un nuevo bebé, sentirse rechazados y hasta dejar de comer, por lo que también es necesario darle espacios de tiempo. ¿Qué puedes hacer para intervenir en esto?  

Presenta al pequeño a la mascota

El experto recomienda presentar al pequeño a tu canino o felino. Recuerda hacerlo con paciencia y sin temor a que este lo olfatee. Eso sí, presta especial atención a su comportamiento, si quiere jugar con él o lamerlo, corrígelo, poco a poco aprenderá qué puede y qué no hacer con el niño. 

Asimismo, los olores y sonidos del pequeño pueden ser abrumadores, frustrantes e inquietantes para tu amigo peludo, es correcto que durante un tiempo le introduzcas sonidos y olores comunes. Incluso cuando el bebé no está cerca, puedes utilizar grabaciones. Esto hace que el perro o el gato comience a asociarlos como algo habitual a partir de ahora. 

Cambia su rutina, pero no lo abandones 

Puede que las horas que invertías en pasear al perro, acariciar al gato o jugar con ellos, se reduzca bastante y, con toda seguridad, tu mascota lo notará. Los animales pueden tener miedo a sentirse abandonados y, por esa razón, no puedes prescindir de sus paseos diarios y de premiar su buen comportamiento, para que siempre pueda sentirse querido. 

bebe y mascota

Controla la higiene del hogar 

Puede que tu mascota esté entrenada, pero hay que prestar atención a cualquier detalle, tener mucho más control de la higiene y la limpieza de la casa. Es preciso triplicar esfuerzos para educar al gato o perro y, de la misma forma, por mantener un ambiente limpio y que no perjudique al pequeño. 

Las zonas comunes deben ser limpiadas regularmente. Además, es importante eliminar los olores del animal, para esto puedes crear el hábito de bañar a nuestra mascota, al menos cada 15 días, y utilizar un jabón y un shampoo adecuado, tanto que evite la caída del cabello como que prevenga la aparición de pulgas y garrapatas.

Adicionalmente, no olvides acostumbrar al perro a salir de casa para hacer sus necesidades. En cambio, al gato puedes enseñarle, por ejemplo, a ir a la caja de arena. 

¿Qué productos comprar para lograr una relación segura y aseada?

mama prepara a su mascota para la llegada del bebe

Removedor de olores y manchas

Es vital eliminar las manchas y los olores producidos por la orina de gato o perro. Generalmente, estos productos están fabricados con una fórmula profesional que ayuda tanto a descomponer, como a neutralizar y eliminar las manchas. Pueden ser usados en alfombras, tapicería, ropa de cama, juguetes de tela, ropa y otras superficies seguras para el agua.

Cortaúñas para perros

Empleados para evitar el crecimiento de las uñas en el perro y accidentes, sobre todo en casos de que la mascota sea muy juguetona.

Control de orina

La orina animal tiene un olor muy fuerte y puede ocasionar malestares e infecciones en el bebé. Mejor evita que esto pase con un control de orina, está comprobado que su fórmula sirve de entrenamiento para que el perro aprenda a orinar en un área en específica y no en todos lados. Si lo aplicas siguiendo las indicaciones, es un producto 100 % seguro y confiable, tanto para las mascotas como para los infantes. 

Antimordeduras de muebles y objetos

Evitemos que el perro muerda almohadas o juguetes del pequeño. Para ello, las fórmulas antimordeduras son esenciales. Estos productos garantizan el cuidado de los objetos que a los caninos les gusta morder. Su sabor es amargo, pero esto no resulta peligroso para el canino. 

mascotas y bebes se conocen

Aseo para caja de gatos 

Si bien es importante tener arenero, no es el único producto que debes tener en casa cuando llega un bebé a la familia. Es importante utilizar spray para quitar los malos olores. 

Estos se fabrican con fórmula vanguardista que erradica el olor a orina, por olores de arena limpia y perfumada. Lo mejor de todo es que no empegosta la arena cuando se aplica. 

Loción antipulgas

Las pulgas son un dolor de cabeza, sobre todo si se tiene un pequeño en casa. Son animales verdaderamente molestos y, lastimosamente, los gatitos pueden ser portadores de muchas. Elimina los riesgos de que alguna pique a tu hijo. 

Estos productos vienen con una fórmula antipulgas y también parasitario interno y externo. Puede ser aplicada en felinos desde 12 semanas en adelante.

Spray anticaida de pelo 

Muchos de estos líquidos sirven para perros y gatos, está fabricado a base de aceites de jojoba. Es efectivo para desenredar, acondicionar y alisar el cabello. También proporciona fuerza, por lo que evita la caída.

¿En qué tienda online para mascotas puedo conseguirlos? 

Mascotify

tienda online mascotify

¿Has escuchado hablar de Mascotify? En esta tienda podrás encontrar productos para el cuidado de perros y gastos en relación con la higiene, alimento y accesorios, de más de 60 marcas. 

Asimismo, ofrece un buscador personalizado para ayudarte a encontrar mucho más rápido todo lo que buscas, filtrado su oferta por: edad de la mascota, marca, tamaño, presentación, sabor y más.

Como métodos de pago, Macotify acepta tarjetas de débito, crédito y billeteras electrónicas, entre ellas Yape. 

Pet Plaza 

tienda online para mascotas pet plaza

Pet Plaza es una tienda de reconocida trayectoria en la proveeduría de artículos para perros, gatos y hasta conejos, en nueve categorías distintas: alimentos, snacks, lociones, farmacia, accesorios, camas, higiene, juguetes y transportadores. 

La página es bastante interactiva -hasta puedes subir una foto del peludo-, filtra su stock por marca, tamaño, color y precio. También muestra ofertas, descuentos y hasta visibiliza buenas acciones como el rescate de mascotas. Hace envíos a provincias y promete una entrega menor a 2 horas. 

El pago de los productos puede hacerse con tarjetas de crédito o débito. ¡Ofrece atención por WhatsApp! 

Pet Shop Delivery 

tienda online para mascotas Pet Shop Delivery

Los pet lovers de Pet Shop Delivery ofrecen una amplia variedad de artículos para perros y gatos, especializándose en limpieza e higiene. Aunque también disponen de amplias categorías: alimentos, camas, suministros sanitarios, shampoo, juguetes, peines, quitamanchas y más. 

Su web es bastante intuitiva, sabrás manejarte sin complicación alguna, ayudándote con un ordenador de búsqueda por popularidad y precio. ¡Atiende por WhatsApp! y puedes pagar con plástico en débito y crédito. 

Súper Pet

tineda online Súper Pet


En Súper Pet podrás encontrar productos para gatos y perros en tres categorías importantes: alimentación, cuidado e higiene, y accesorios, con más 24 marcas en su haber. Asimismo, tiene espacios completos dirigidos a artículos en oferta y en liquidación.

No prescinde de las búsquedas personalizadas, permitiéndonos filtrar por tipo de producto, marca y precio. ¡Ofrecen atención por WhatsApp! y envío gratis para Lima, Arequipa, Piura, Chiclayo y Trujilllo.

Ahora, ya sabes donde acudir. ¡No lo dejes para después! Vista tu tienda ahora y prepara a tu canino para que ame al nuevo miembro de la familia.

desarrollo de tu bebe

¡Sigue el desarrollo de tu bebé!

Recibe emails semanales sobre el desarrollo de tu bebé y de tu embarazo.

Calificación
( 1 calificación, promedio 5 de 5 )
Sobre el autor de este artículo

Ser Madre Blog

Y tú ¿Qué opinas?

Escoge un avatar
madre padre

Comentarios (0)