La consulta con un pediatra online, también conocido como telepediatría, se ha convertido en una manera práctica de cuidar la salud de los niños. Un servicio que hace que las madres estén más tranquilas porque pueden conectar con su pediatra en línea cuando lo necesiten y desde donde estén.


La pediatría online es una atención médica por parte de un pediatra calificado que ayuda a resolver dudas y problemas de salud en niños,  a través de un contacto por videollamada, un servicio de chat u otras herramientas de comunicación a distancia.

Muchos padres no llevan al bebé al pediatra por falta de tiempo, por evitar los contagios de enfermedades de otros niños en sala de espera o porque las dudas surgen en momentos esporádicos que necesitan ser resueltos en el momento, por lo que muchas preguntas quedan sin respuestas. Esto ha cambiado con las nuevas tecnologías.

Con un pediatra online los padres podrán hacer preguntas sobre situaciones básicas como cómo mejorar la alimentación de mi hijo, hasta compartir imágenes de la alergia en la piel del bebé. Todo a través de la telepediatría, una atención sanitaria a  distancia que ha ayudado darle tranquilidad a las madres y ha descongestionado salas de urgencias para consultas básicas.

Un pediatra en línea tiene la misma preparación académica y aptitudes que un especialista en un consultorio convencional.

Al afiliarse a un servicio médico de este tipo, mamá también podrá preguntar a un médico general por su salud y la del resto de su familia. Y eso es una gran ventaja tanto económica como en tiempo.

Ventajas de tener un pediatra en línea

  • Orientación en segundos.Puedes resolver las dudas en salud de tu bebé de manera instantánea conectándote con el especialista por chat ahorrándote el tiempo de espera de agendar la cita, entrar en el tráfico y la demora en sala de espera.
  • Desde cualquier lugar.La otra ventaja es que puedes conectarte con el médico desde cualquier lugar mientras tengas datos o WiFi. Ya sea que saliste al parque y se pegó o estás de viaje y le cayó mal una comida puedes hablar a distancia con el especialista pediatra y recibir la orientación.
  • Profesionales calificados. 6 años de carrera en medicina y 3 años adicionales para graduarse de la especialización en pediatría evidencian la larga preparación académica por la que pasan los especialistas en niños.
  • Tranquilidad a la mano.Saber que puedes consultar con un pediatra las veces que sea necesario es un factor de tranquilidad para cualquier padre.

Algunas de las preguntas más frecuentes por parte de las mamás a un pediatra online, son:

¿Por qué mi bebé llora tanto?

¿Por qué mi bebé recién nacido no duerme?

¿Por qué mi bebé recién nacido puja tanto?

¿Puedo dar vitaminas a mi bebé aunque esté sano?

¿Qué significa las deposiciones verdes en mi bebé?

¿Cómo funciona la consulta pediátrica en línea?

La consulta del pediatra online general es bastante similar a un consulta presencial convencional. El profesionalismo del especialista es el mismo, al igual que la dinámica entre los padres del paciente y el médico.

La orientación se puede recibir desde su casa, colegio o donde quiera que se dé la duda. La base para ello es tener acceso a Internet. También es esencial conectarse a una plataforma online que cuente con el servicio de pediatras online.

Una de las opciones es doc-doc, una aplicación disponible en iOs y en Android en la que más de 4 mil usuarios como tú han podido conectarse con su salud. Con doc-doc puedes chatear con médicos generales y especialistas en pediatría de manera ilimitada, enviar fotos, resultados médicos y recibir orientaciones para la salud de tus hijos desde tu celular.

Chatear con un pediatra en línea es muy sencillo. Solo descarga la app, regístrate, pruébala con la primera consulta gratis y si te gusta puedes suscribirte al plan mensual, que podrás pagar con tarjeta de crédito, efectivo, vía Baloto, Efecty o por transferencia bancaria en Nequi, Banco de Bogotá, Bancolombia o Daviplata.

Ten contigo a la mano médicos generales expertos en niños y pediatras 24/7, todos los días, en un chat ilimitado.

Nunca antes cuidar de la salud de tus hijos fue tan fácil, sin salir de casa.