Nombres para bebés que nacen en septiembre: nombres japoneses

Nombres de personajes de novelas, series de televisión, santos, familiares, personas a las que admiras, países, ciudades, personajes destacados de la historia, entre otros, ¿ninguno te ha convencido para seleccionar nombres para bebés que nacen en septiembre?. En su búsqueda podría considerar nombres en otros idiomas.

El japonés ofrece nombres para niños y niñas que destacan por su significado y su sencilla pronunciación, que le podrían aportar ese toque aún más especial a su pequeño retoño.

Preciosos nombres para bebés que nacen en septiembre

nombres para bebés que nacen en septiembre

En el japonés hay una amplia gama de nombres cortos, fáciles de escribir y pronunciar en español. Aquí le sugerimos una breve lista que le puede ayudar a escoger nombres para bebés que nacen en septiembre. ¡Las niñas toman la batuta!

Aiko

Es un hermoso nombre que significa “niña amada”. En Japón este nombre lo lleva la hija del Príncipe Naruhito, el heredero al trono de ese país, la Princesa Aiko. Las niñas Aiko son activas, exitosas y amantes de la naturaleza por la tranquilidad y serenidad que ella transmite.

Dai

Significa “brillar”, y no es para menos, porque a Dai le gusta ser el centro del mundo. Es alegre, orgullosa y a veces un poco egoísta.

Hanae

Este nombre para niña significa “flor bendecida por los dioses”. Las niñas con este nombre son amables, equilibradas, responsables. Hanae ama la vida y los placeres.

Midori

Aunque su significado es un poco simple, el nombre Midori tiene una agradable sonoridad que le puede cautivar. El nombre ha servido de inspiración para la película Midori: la niña de las camelias, y la serie de cómic Midori no Hibic. ¡Su significado es “verde”!

Naoko

Naoko es la “niña obediente”. Se muestra sería y reservada; no le da cabida a cualquier persona en su círculo más cercano, cuando lo hace se muestra afectiva. Le gusta llevar una vida organizada para que nada la tome desprevenida.

Nara

El significado de este nombre es «feliz”. Nara tiene una personalidad que destaca por ser curiosa, impulsiva, sociable y con gran capacidad de adaptación.

Narumi

Narumi significa “belleza floreciente”. Las niñas con este nombre son responsables, ordenadas, amorosas y sociables. ¿Lo consideraría en su lista?

Nori

Es un nombre japonés que se asemeja mucho al Noris de origen inglés, muy popular en países de habla hispana. Significa “ley, orden”. Nori es dinámica, intuitiva e innovadora, siempre está llena de energía.

Natsuki

El nombre lleva impreso ese toque¡asiático propio de la región. Significa “esperanza de verano”. Natsuki es arriesgada, curiosa, visionaria, emprendedora. Le gusta estar entre los primeros lugares, por ello le pone empeño a cada tarea que realiza.

Ohara

Significa “campo pequeño”. Ohara es inteligente, cariñosa, aplicada y , sobre todo, es analítica e intuitiva. Se toma su tiempo para evaluar las cosas.

Saori

Significa “florecer”. Las niñas Saori, además de contar con grandes habilidades para liderar, son visionarias. Les encanta plantearse metas y trabajan arduamente para lograrlas. Saori es cariñosa, sociable, generosa y se hace querer por todos.

Saya

Su significado es “flecha rápida”. Saya es una mujer decidida, líder e independiente. Esas cualidades la hacen ser una emprendedora por naturaleza.

Sayuri

Este nombre para niñas significa “pequeña flor de lirio”. La personalidad de Sayuri es expresiva, optimista, creativa y alegre. En la cultura japonesa, el lirio es el símbolo de la pureza.

Yuna

Yuna tiene dos significados: “de agradable apariencia” y “poder”. Se caracteriza por ser reservada y analítica. Piensa bien las cosas antes de hacerlas o decirlas.

Yuriko

Yuriko es “la niña de los lirios” o “pequeño lirio”. Es una persona idealista, romántica y sacrificada.

Sencillos nombres para niños en japonés

Para los príncipes también puede encontrar bonitos nombres japoneses, de gran significado, agradable sonoridad y fácil pronunciación. Algunos de estos nombres únicos para niños son:

Ichiro

Ichiro podría ser una opción a destacar en su lista de nombres modernos para niños y es que este apelativo vendría muy bien si se trata de padres primerizos ya que, Ichiro significa “hijo primogénito”. Destaca por ser valiente, apasionado y combativo.

Jiro

Otra opción que se podría ajustar a su caso es la del nombre Jiro, pues significa “segundo hijo”. Los llamados Jiro hacen gala de la gentileza, sencillez, seguridad y carisma.

Kenji

Su significado es similar al de Jiro pero con la salvedad de que el nombre en sí destaca sus cualidades, ya que Kenji es “segundo hijo inteligente, fuerte y vigoroso”.

Renzo

Si le resulta maravilloso estos nombres según el orden de nacimiento, Renzo no viene mal, pues su significado es “tercer eslabón o tercer hijo”. Quién lleva este nombre se caracteriza por ser serio, tranquilo, observador y analítico.

Hikaru

Continuando con las opciones de nombres para niños, Hikaru podría captar su atención ya que significa “luz, resplandor”. Los llamados Hikaru son personas seductoras, curiosas, inquietas y amantes de la libertad.

Kousei

La sonoridad de este nombre podría ser lo que más le atraiga. Kousei significa “navegación y vida”. Tienen talento para liderar y emprender. Para ellos, la carrera por alcanzar el éxito nunca se detiene.

Raiden

Este nombre hace referencia al dios mitológico de los truenos, según la cultura occidental. Por aportar un toque romántico a todo lo que hace, Raiden tiene la cualidad de atraer a muchas personas, quienes le admiran por su talento, sencillez y generosidad.

Ronin

Ronin se refiere al “samurái que no tiene maestro”. Suelen ser personas observadoras, detallistas, analíticas, visionarias e intuitivas. Tienen el éxito garantizado en su camino.

Tadashi

De agradable sonoridad, Tadashi significa “correcto, afortunado”. Quienes llevan este nombre se caracterizan por ser personas constantes, pacientes, trabajadoras, honestas y seguras. Uno de los personajes principales de la película de Disney Grandes Héroes lleva este nombre.

Yuudai

Con este apelativo finaliza la lista sugerida de nombres para bebés que nacen en septiembre. Yuudai significa “gran héroe”. Tienden a ser personas cariñosas, preocupadas por la familia, equilibradas y un poco románticas.

desarrollo de tu bebe

¡Sigue el desarrollo de tu bebé!

Recibe emails semanales sobre el desarrollo de tu bebé y de tu embarazo.

Calificación
( Sin calificaciones aún )
Sobre el autor de este artículo

Creadora de contenidos en sermadre.com

Ser Madre Blog

Y tú ¿Qué opinas?

Escoge un avatar
madre padre

Comentarios (0)