Nombres para bebés que nacen en julio: nombres de futbolistas

¿Buscando nombres para bebés que nacen en julio? El nombre es de las cosas más difíciles de escoger cuando se está en la dulce espera de un hijo. Toma su tiempo y dedicación, sobre todo cuando se quiere que el apelativo que lo acompañará durante toda su vida esté acompañado de una carga emotiva y profunda de significados.

En este artículo encontrará quince nombres especiales para niñas y niños que hacen referencia a las leyendas del fútbol, el deporte rey.

Futbolistas que inspiran nombres para bebés que nacen en julio

En esta lista encontrará diez nombres para bebés que nacen en julio inspirados en los mejores jugadores de fútbol a nivel mundial (aunque ese es un debate que puede variar según la percepción que tenga cada fanático). Ellos son:

Diego

Derivado del griego, a los llamados Diego les gusta ser románticos, atentos, detallistas y aunque no lo parezca, aman la fidelidad. Su significado es “el hombre instruido”. Este nombre se fue llevado por el argentino y leyenda del balompié Diego Armando Maradona, uno de los mayores talentos en el fútbol, venerado incluso por algunos hinchas, y es que, ¿quién no ha escuchado hablar sobre el Pelusa?

Nombres para bebés que nacen en julio: Maradona

Lionel

Lionel es otro nombre para niños de origen griego y significa “el pequeño león”. Aunque no lo demuestra a simple vista, Lionel posee un carácter fuerte, es perfeccionista, le gusta que las cosas se concreten respondiendo a sus expectativas. Con este nombre destaca otro argentino considerado por muchos el mejor jugador de la historia, Lionel Messi.

Todo lo que ha perdido el FC Barcelona con la marcha de Leo Messi

Franz

Este nombre para niños modernos no puede faltar en esta lista y es que así se llama uno de los máximos exponentes del fútbol alemán y considerado el mejor defensa de la historia, Franz Beckenbauer. El origen del nombre es latín y significa “gratis”.

El fútbol alemán honra a Franz Beckenbauer - lavinotinto.com

Cristiano

De origen griego, proviene del término “Christós” y significa “el elegido”. En la Edad Medida era un nombre muy común entre reyes y caballeros de la época. Por si solo no es un nombre muy común en la actualidad, pero sí famoso gracias a que lo lleva uno de los más destacados jugadores de fútbol, el portugués Cristiano Ronaldo., quien a su vez tomó su segundo hombre como un homenaje al brasilero Ronaldo Nazário.

La obsesión de Cristiano Ronaldo para llegar fresco a los 40 años (su rival  es Ibrahimovic)

Zinedine

Es un nombre poco común, un tanto difícil de pronunciar pero cargado de mucha elegancia. Es de origen francés y significa “el adorno de la religión”. Zidane es activo, emprendedor y reservado. Con este nombre encuentra a otra leyenda del fútbol Zinedine Zidane, cuyo apellido también podría ser considerado en su lista de nombres únicos para niños.

Zinedine Zidane pone una condición para firmar a su nueva escuadra

Ronaldo

De origen portugués, este nombre lleva impregnado un potente significado y es que Ronaldo es “el asesor del poder” y “gobernante glorioso”. Este nombre afianzó su popularidad tras el éxito que alcanzara en las canchas el jugador brasileño Ronaldo Nazário, considerado el “crack” del fútbol durante su generación. Sin duda está en la lista de nombres para niños modernos 2022.

Los 8 capítulos más sorprendentes de la vida de Ronaldo Nazário

Raymond

De entre los nombres únicos para niños destaca este de origen germano, Raymond, que significa “el protector”. Destaca por ser responsable, honesto y emprendedor. Uno de los jugadores delanteros más temidos de la historia del fútbol fue en francés Raymond Kopa, reconocido como el tercer mejor jugador de la historia gala.

Raymond Kopa, nombres para niños modernos

Alfredo

Se trata de un nombre de origen alemán que significa “paz” o “nobleza”. Alfredo es de carácter tranquilo, por lo que es una persona capaz de escuchar con serenidad y buscar solución a los conflictos. En 1989, Alfredo Di Stéfano recibió el Súper Balón de Oro, un trofeo que lo convierte en el único jugador de la historia en recibir tal reconocimiento.

Alfredo di stefano: Últimas noticias, fotos, videos, artículos de opinión  de Alfredo di stefano | EL ESPECTADOR

Paolo

De origen latín, Paolo es una variante de Pablo que significa “pequeño” o “hombre de humildad”. Paolo es meticuloso y reflexivo, le gusta pensar bien las cosas antes de actuar. En el balompié, Paolo Maldini es considerado como el mejor lateral izquierdo del mundo y uno de los mejores defensas.

Los mejores 3 de Paolo Maldini

Franco

Este nombre procede del pueblo bárbaro que en el siglo V conquisto la Galia. Significa “el hombre de la lanza”, “hombre libre”. Franco destaca por su forma clara y directa de decir lo que siente y lo que piensa. En los años 80 y 90, el exfutbolista italiano Franco Baresi destacó como uno de los mejores defensas de la historia. En el 2020 se le incluyó como defensa central en el segundo Dream Team histórico del Balón de Oro.

Portrait of an Icon: Franco Baresi - Football365

Aguerridos nombres de futbolistas femeninas

Aunque para muchos el fútbol es un deporte masculino, cada día más féminas se incorporan a los diferentes equipos y selecciones, y un ejemplo de ello son: Vivianne Miedema, Sam Mewis, Saki Kumagai, Amandine Henry, Beth England, entre otras cuyos nombres le indicaremos su significado para que pueda escoger:

Deyna

El origen de este nombre es incierto. Es poco popular entre las niñas pero su sonoridad es agradable. A Deyna le gusta ser líder, tiene facilidad para lograr atraer la atención de quienes la rodean, por eso el éxito siempre le acompañará. Con este nombre destaca la venezolana Deyna Castellanos, quien juega como delantera en el Atlético de Madrid.

Deyna Castellanos, la bella finalista del premio The Best - AS.com

Lena

Otro nombre para niñas que derrocha elegancia. Se dice que es de origen hebreo y griego. Con base en ello su significado puede ser “torre” y “esplendor del Sol”. Lena destaca por su amabilidad y madurez. Con este nombre identificará a la exfutbolista alemana Lena Goessling.

Goeßling verlängert in Wolfsburg :: DFB - Deutscher Fußball-Bund e.V.

Megan

De origen galo, Megan se traduce como “mujer fuerte y capaz”. Se caracteriza por ser una mujer perfeccionista y exigente, con gran capacidad para socializar. En el balompié destaca la jugadora profesional estadounidense Megan Rapinoe.

Megan Rapinoe y la lucha por la profesionalización del fútbol de las  pioneras

Amel

Proviene de la cultura arábica y significa “esperanza”. Amel es una persona que derrocha carisma y es muy entregada a lo que hace. Este nombre lo lleva la futbolista francesa nacida en Túnez Amel Majri.

Amel Majri : "Le passement de jambes, c'est magnifique"

Alexia

Este nombre es la forma femenina de Alexis y procede del griego Alexios que significa “el defensor, el vencedor, el que rechaza”. Las llamadas Alexia son personas bondadosas, analistas y observadoras. Con este nombre forma parte de la plantilla del Fútbol Club Barcelona, Alexia Putellas.

El emocionante detalle de Alexia Putellas en Twitter con una fan que  confirma el 'boom' social del fútbol femenino | Últimas noticias de  Deportes | Cadena SER
desarrollo de tu bebe

¡Sigue el desarrollo de tu bebé!

Recibe emails semanales sobre el desarrollo de tu bebé y de tu embarazo.

Calificación
( Sin calificaciones aún )
Sobre el autor de este artículo

Creadora de contenidos en sermadre.com

Ser Madre Blog

Y tú ¿Qué opinas?

Escoge un avatar
madre padre

Comentarios (0)