Nombres en francés para niñas y niños

Muchas nuevas mamás buscan nombres en francés para colocarle a su bebé, ya sea porque el idioma tiene una sonoridad romántica, quizá por honrar algún linaje familiar o simplemente por esa gran fascinación que despierta la cultura del país de Víctor Hugo, Flaubert, Simone de Beauvoir y la torre Eiffel.

nombres en francés

Al francés lo llaman «el idioma del amor», así que qué mejor referencia para tomarlo en consideración en esa búsqueda siempre entrañable que es la del nombre de un nuevo miembro de la familia. En legua gala se han escrito muchas de las grandes obras literarias de la historia, esos libros son fuente inagotable de apelativos poéticos y románticos, solo hace falta hacer una pequeña investigación-

Para ayudar en esa búsqueda, acá tenemos una lista con 20 nombres en francés para niñas y niños que comienzan por la letra C, acompañadas de su significado.

10 nombres en francés para niñas

Claudine

Simboliza a la mujer que no se rinde pese a las dificultades que pudiera enfrentar. Significa “vanidosa”.

Colette

Otro nombre muy popular, significa “la victoria es del pueblo”. Se hizo famoso a partir del personaje que lleva ese nombre en Los Miserables, de Víctor Hugo.

Charlotte

“Libre como el viento” o “persona libre”. Se caracteriza por ser amable, seguir sus instintos y por no dejarse intimidar.

nombres en francés: niñas

Chantal

Reservada y coqueta son las cualidades que mejor la definen. Cree en el diálogo como único camino para solucionar los conflictos.

Chloë

Significa “hierva naciente”. Es un nombre muy popular en Francia, Reino Unido y Australia. Se caracteriza por ser muy misteriosa.

Claire

Es alegre, brillante y de apariencia inquebrantable. Su amistad la entrega de manera sincera e incondicional, haciendo alusión a su significado “claramente”.

Corinne

Es responsable, equilibrada, amorosa y compasiva. Su significado es “doncella”.

Coralie

Significa “coral”. Es muy activa, de espíritu competitivo, no descansa hasta lograr el éxito en la meta que se fija.

Cyliane

Es sensible, generosa, se deja llevar por sus emociones, lo que la convierte en una persona difícil de entender.

Christie

Es un nombre muy popular; significa “seguidor de Cristo”. Su personalidad está marcada por ser decidida, activa e independiente.

10 nombres en francés para niños

Christophe

Es un nombre bastante popular. Se refiere a “aquel que sostiene a Cristo”. Responsable y riguroso son las cualidades que mejor definen la personalidad de quien lleva este nombre.

Chase

“Cazador”. Es una persona valiente, audaz, no tolera la injusticia. Le imprime un alto valor al amor y al afecto. Le gusta buscar la perfección.

nombres en francés: niños

Casper

Aunque se muestra agradable, es una persona tímida, con alto sentido de responsabilidad, muy apegado a la familia. Es enemigo de la superficialidad.

Charles

“Hombre libre” que se muestra feliz, encantador, ingenioso, expresivo, imaginativo, optimista, entre otras cualidades.

Célestin

El significado de Célestin es “cielo”. Es una persona responsable, protector, compasivo y amoroso. Capaz de ponerse en el lugar del otro para entender su problema.

Claude

Las limitaciones no le impiden avanzar para lograr lo que se propone. Es muy independiente, carismático y con grandes fortalezas para ser líder.

Clémence

Tiene dos significados importantes: clemencia y perdón. Su personalidad esta marcada por ser amoroso y espiritual. No le gusta guardar rencor hacia el prójimo.

Christ

Significa “mesías”, “redentor”, en alusión a Cristo. Es de personalidad imponente, también riguroso y conservador.

Colín

Significa “fuerte como un oso”. Es un nombre que transmite fuerza y autoridad. Exige a los otros lo que demanda de sí mismo. Es una persona muy rigurosa.

Constantin

Despiertos, comunicativos, francos, directos y un poco obstinados. Así son quienes llevan este nombre cuyo significado es “constante y perdurable”.

desarrollo de tu bebe

¡Sigue el desarrollo de tu bebé!

Recibe emails semanales sobre el desarrollo de tu bebé y de tu embarazo.

Calificación
( 1 calificación, promedio 5 de 5 )
Sobre el autor de este artículo

Creadora de contenidos en sermadre.com

Ser Madre Blog

Y tú ¿Qué opinas?

Escoge un avatar
madre padre

Comentarios (0)