¿Cuál es la mejor fórmula para un recién nacido?

Nuestra preocupación para alimentar a nuestros bebés como madres es la principal cuando nuestro engreído del hogar apenas tiene meses de nacido. Nos preocupamos si tomará la cantidad de leche materna necesaria o si necesitará un poco más de leche. Otra preocupación es saber cuál es la mejor fórmula para un recién nacido, para que mi bebé tenga un desarrollo saludable y si esta puede reemplazar a la leche materna

¿Qué tipos de leche en fórmula hay para un recién nacido?

Fórmula líquida preparada:

Estas leches en fórmula vienen listas para tomar ¿son muy prácticas verdad?, vienen en pequeñas botellas para pasarlas al biberón, una pequeña desventaja es que tienen una duración de tan solo 48 horas y son las más caras. Esto se recomienda para las madres que no tienen tiempo para hervir la leche y después mezclarla.

Líquida concentrada:

Esta leche contiene solo la fórmula concentrada, por ello es necesario combinarla con agua. El costo es medio. Este tipo de fórmula no puede almacenarse por un buen tiempo, porque su tiempo de duración es menor que la leche de fórmula en polvo.

En polvo:

Es la menos costosa porque un pote de leche en fórmula en polvo puede durar hasta 9 meses, en el largo plazo el ahorro es mayor que los dos tipos de leche en fórmula anteriores. Por ellos, es la preferida de las madres. La preparación es sencilla, solo se echa al biberón una cucharada de fórmula en polvo con 2 onzas de agua.

En este caso la mejor fórmula para un recién nacido dependerá de distintos factores como la economía y la comodidad o facilidad sobre el uso de la leche en fórmula.

Leches según casos especiales que pueden ser la mejor fórmula para tu bebé recién nacido:

Fórmula para bebés con reflujos:

El problema de los reflujos es que el bebé tiende a expulsar lo que come y por lo tanto baja de peso. Para esto la fórmula es procesada previamente con almidón de arroz, esto ayuda a que cuando el bebé ingiera la leche no la expulse.

Fórmula para bebés con cólicos:

Esta fórmula puede ser la favorita de las mamás porque los bebés recién nacidos pueden sufrir de cólicos en los primeros meses y los llantos no pueden parar.

Fórmulas para bebés con alergia:

La lactosa puede causar manchas rojas en la piel del bebé, por ello estas fórmulas no presentan dentro de las sustancias que las componen lactosa. A esta leche se le denomina fórmula hipoalergénica.

Fórmulas para bebés con deficiencia de lactasa:

Estas fórmulas están hechas a base de soya, con alto contenido en proteínas sin la necesidad de la proteína animal, esto para los padres que no les gusta que su hijo consuma carnes. Esto debe ser consultado con el especialista. Esta fórmula también ayuda a los bebés con deficiencia congénita de lactasa.

Fórmulas para bebés prematuros:

Esta fórmula cuenta con vitaminas extras que ayudan a satisfacer las deficiencias nutricionales de los bebés, tienen como objetivo desarrollar más rápido el sistema digestivo.

Fórmulas para bebés con cardiopatía:

Estas fórmulas se dan para bebés que presentan problemas para digerir la grasa y aminoácidos.

Todos los productos mencionados anteriormente tienen que ser recomendados principalmente por el médico antes de que nuestro pequeño los consuma.

¿Hay fórmulas para que acompañan a la lactancia materna?

Hay leches de reemplazo, que son usadas en vez de la leche materna, otras  son de acompañamiento que se usan en paralelo con la lactancia y la leche de fórmula de continuación que es para bebés que van dejando de amamantar.

Para recién nacidos la fórmula que se tiene que buscar es de Tipo 1 que son exclusivamente para bebés de 0 a 6 meses

La mejor fórmula siempre será aquella que pueda acomodarse a las necesidades de tu hijo o hija, principalmente y la que te sea más cómoda usar.

Si a nuestro bebé le da cólicos de manera recurrente y no tengo tiempo para hervir agua, podemos optar por una fórmula preparada que evite los cólicos. Por eso te recomendamos que observes bien a tu hijo y si te das cuenta de alergias, reflujos o cólicos, inmediatamente le consultes a tu médico si recomendaría alguna leche en fórmula para prevenir estos problemas.

De todas formas la leche materna contiene todos los nutrientes como el DHA, el Hierro y vitaminas que tu bebé requiere para que crezca sin problemas y de manera saludable.

Calificación
( No ratings yet )
Luciana Rodriguez/ author of the article
Comparta con sus amigos
Ser Madre Novedades