¿Cuál es la mejor fórmula para bebés de 0 a 6 meses?

Los 6 primeros meses deben ser de mayor cuidado, no debemos despegar los ojos del bebé ni por un segundo, esta delicadeza también se tiene que considerar en su alimentación, si estamos pensando en elegir la mejor fórmula para bebés de 0 a 6 meses tienes que considerar algunas recomendaciones.

Líneas más abajo te traemos una lista de las mejores fórmulas para bebés de 0 a 6 meses, que puedes considerar siempre y cuando hayas hablado con tu especialista y te haya dado el check para poder darle a tu bebé leche en fórmula.

Primero tenemos que considerar que hasta los 6 meses la alimentación del bebé es principalmente con leche materna, si decidimos darle leche en fórmula al bebé serán por casos especiales que el médico especialista tendrá que tomar en cuenta para recomendarla.

¿En qué casos debo optar por la leche de fórmula para mi bebé?

Los casos para darle a tu bebé leche en fórmula pude ser por alguna enfermedad grave o porque estás siguiendo un tratamiento que te impide darle de lactar al bebé, aún así siempre hay soluciones antes de optar por la leche en fórmula.

Otros casos por los cuales las madres optan comprar leche en fórmula es cuando tienen que trabajar y no tienen el tiempo necesario para poder darle de lactar a su hijos.

Otro caso es cuando las mamás piensan que le están dando poca leche a su hijo, porque creen que no producen la cantidad suficiente de leche y por esto deciden complementar la alimentación con leche en fórmula. En estos casos se tiene que precisar que los especialistas señalan que si se usa la técnica de lactancia de manera correcta no tendría por qué haber problemas al momento de darle de amamantar al niño.

Si el bebé succiona la cantidad suficiente el solo sabrá cuando está lleno, en estos casos se recomienda no asustarse y dejar que el bebé pida pecho cuando tienen hambre.

¿Qué dicen los especialistas sobre la leche en fórmula en bebés recién nacidos?

Existe un consenso que la lactancia durante estos meses debe ser materna y no de fórmula, inclusive organismos internacionales como la OMS recomiendan el consumo de leche materna hasta los 2 años de edad.

Sin embargo existen algunos casos especiales como bebés que no toleran la lactosa o bebés prematuros, en estos casos el especialista tendrá que evaluar el cuadro para recomendar o no leche en fórmula

Antes de tomar una decisión consulta con un médico especialista que te pueda guiar en la adecuada alimentación del bebé.

¿Cuáles son los casos especiales en los que se considera consumir leche en fórmula para bebé de 0 a 6 meses?

Cuando es prematuro:

El DHA es una sustancia esencial que se usa para el desarrollo del cerebro y de retina. Esta sustancia la recibe el bebé en las últimas semanas del embarazo, entonces algunos especialistas recomiendan complementar la alimentación con leche en fórmula.

Saber si el bebé es intolerante a la lactosa:

Si el bebé es intolerante a la lactosa, lo que pasará es que le salgan manchas rojas en la piel, cuando ocurra esto se recomienda ir al pediatra y decirle sobre las alergias en el bebé. Las leches sin lactosa son hipoalergénicas que ayudan a prevenir las picaduras y manchas rojas en la piel del bebé

Saber si sufren de reflujos:

Si nuestro bebé devuelve la leche, es porque no toleran algunas sustancias, en la actualidad hay en el mercado fórmulas que ayudan a que los bebés se alimenten sin que tengan reflujos.

¿Cuáles son las mejores fórmulas en el mercado para bebés recién nacidos?

Enfamil:

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), realizó una investigación para saber cuál es el mejor producto y la marca Enfamil en su versión premiun 1, obtuvo la más alta calificación de calidad con un 83%. Esta versión está hecha para bebés de 0 a 6 meses y seguramente tiene la más alta puntuación porque de DHA, Taurina, Nucleótidos y fibra, sustancias que se encuentran en la leche materna.

Nan:

Producto de la marca Nestlé. Su versión para bebés de 0 a 6 meses es la optipro 1, que contiene suero aminoácidos y probióticos que refuerzan el sistema inmunológico. La marca Nestlé en otras versiones también fue premiada por la OCU con una calificación del 80% de calidad.

Similac:

Su versión para recién nacidos es la Similac 1, que va de 0 a 6 meses, también contiene DHA que ayuda a un mejor desarrollo del bebé.

Aspen Gold:

Esta marca tiene su versión S – 26, es una de las mejores porque hierro, DHA, nucleótidos, alfalactoalbúmina (proteína de alta calidad) y vitaminas.

Recuerda que:

Según la Organización Mundial de la Salud recomienda que la leche materna es el principal y único alimento para los bebés de 0 a 6 meses, aunque la recomendación de la entidad internacional es que la leche materna se dé hasta los 2 años de edad.

Calificación
( No ratings yet )
Luciana Rodriguez/ author of the article
Comparta con sus amigos
Ser Madre Novedades