5 lugares para recrear a tus hijos en Perú 

Tengo un pequeño de 2 años que no acepta la monotonía, es dinámico, activo, con unas ganas inmensas de explorarlo todo y, de alguna forma, me siento contagiada por él. Antes de ser mamá, solía seguir una rutina determinada -de la casa a la oficina y de la oficina a la casa- mis momentos de esparcimiento quedaban agendados para los fines de semana, pero, es imposible que arrastre a un niño a eso. Tampoco es bueno esperar que se distraiga solo con tecnología. 

Ahora, los fines de semana queremos escapar de casa y recorrer Perú. Comencé a chequear lugares en los que podamos divertirnos y no encontré uno, sino 5 sitios maravillosos para explotar toda esa energía infantil, tan necesaria de estimular para su sano desarrollo psicomotor y cognitivo. 

En este post quiero compartir mi top 5 contigo. Te prometo que conocerás lugares para todos los gustos y quizás te animes a explorar los que más se alejan de tu habitual entretenimiento. ¡Empecemos! 

5 lugares recreativos para llevar a tus hijos en Perú 

#1 El Baúl de Antonia

El Baúl de Antonia es un centro de entretenimiento infantil con actividades para niños de 3 años a más. Aunque también disponen de un espacio de juegos para pequeños de hasta 6 meses, llamada “Baby Center”. 

El entretenimiento que brinda en sus tres sedes de Lima, conocidas como “baulitos”, invita a los pequeños a despertar su vena creativa, con manualidades, sala de juegos, show de títeres y magos. Cosa que me gusta, considerando que muchos centros infantiles no saben despegarse de la tecnología. 

También dispone de una rica cafetería para complacer a los niños con pasteles y golosinas. Además de una tienda con artículos alegóricos, bien sea juguetes, ropa o calzado.

El acceso está permitido para padres e hijos (solo 1 padre por niño), en Jockey Plaza, MegaPlaza y Plaza San Miguel. 

#2 La Granja Villa

Si quieres diversión en espacios multiambiente tienes que visitar La Granja Villa. Un parque de atracciones con una amplia visión de entretenimiento, pues combina: juegos mecánicos, naturaleza, piscinas y aprendizaje interactivo mediante una zona de granja, con animales rescatados por su centro “Mundo Natural”. 

Su gran espacio se divide en 4 áreas: parque de diversión, con 13 atracciones mecánicas para padres y niños; zona acuática, con 5 piscinas de variada extensión y profundidad; zona de granja, con 10 animales distintos que los niños podrán alimentar directamente y recibir consejos para su óptimo cuidado; y restaurante.

También tienen mansiones embrujadas, montañas rusas, sillas voladoras, paseos y más. Eso sí, ten en cuenta que hay atracciones que tienen restricciones en cuanto a edad y peso.

Está ubicado en el Distrito Chorrillos de Lima y puedes programar/comprar tu entrada en su página web. 

#3 Parque de las Leyendas

En el Distrito San Miguel te espera el Parque de las Leyendas, que fusiona aprendizaje y diversión. En la zona de arqueología podrás sacar el Indiana Jones o la Lara Croft que llevas dentro, a la vez que conoces la inmensidad de la riqueza cultural e histórica de Perú. En esta área también hay talleres interesantes como cerámica Prehispánica.

Cuenta con una área botánica, ideal para que niños grandes o pequeños empiecen a desarrollar un gran respeto por la madre tierra. Mientras que la zona selvática podrás sentir la experiencia de un safari con los monos, caimanes, loros, entre otros, que están en el lugar. 

Puedes comprar tu entrada online en su página web.

#4 Parque de las aguas

Tu pequeño pasará un rato agradable mirando las fuentes cibernéticas del Parque de las aguas, también conocido como Circuito Mágico del Agua. Este cuenta con piscinas, arcos y siluetas acuáticas con música, luces y tecnología empleada. Por supuesto, el espectáculo es solo de exhibición, niños y adultos no tienen contacto con el agua.

Asimismo, cuenta con fuentes ornamentales, estatuas y arquitecturas que son Patrimonio Cultural de Perú. Me gusta que también combine lo natural, pues posee una ruta de observación de aves y otra ecológica para admirar la flora. 

Desde luego que también destaca su espectáculo de fantasía nocturno, que se caracteriza por fuentes de agua en una explosión de colores y hologramas cambiantes. Esta última se destaca bajo el cielo nocturno, así que te recomiendo ir entre 6pm y  7pm.

#5 Skatepark

Si buscas actividades para niños más grandes, Skatepark es ideal. No es un parque privado, es más bien es un espacio de deporte ubicado en diferentes distritos de Lima y Callao. En sus diversas rampas, curvas, barandas y escaleras se puede practicar el patinaje y ciclismo BMX.

Es posible encontrarlos en Miraflores -es el más icónico de Lima por tener vista al mar-  La Punta, San Miguel, Independencia, San Borja (el más grande de Perú hasta la fecha) y Surco, siendo este último el que organiza eventos demostrativos e invitaciones a skaters internacionales.

Ya tienes 5 opciones para distraerte en Perú, ¿cuál de ellas es tu favorita? 

desarrollo de tu bebe

¡Sigue el desarrollo de tu bebé!

Recibe emails semanales sobre el desarrollo de tu bebé y de tu embarazo.

Calificación
( Sin calificaciones aún )
Sobre el autor de este artículo

Ser Madre Blog

Y tú ¿Qué opinas?

Escoge un avatar
madre padre

Comentarios (0)