Los padres británicos serán tratados gratuitamente por la depresión postparto

La depresión postparto es un trastorno del estado de ánimo que puede afectar a las mujeres después de dar a luz, y el cual no tiene una sola causa, sino que se considera que es consecuencia de una combinación de factores físicos y emocionales. Las madres que padecen esto tienen sentimientos de extrema tristeza, ansiedad y cansancio, lo que les dificultan realizar tranquilamente las actividades diarias de sí mismas y de otras personas.

 

Pero estudios recientes determinan que no solo la mujer es la que sufre de depresión postparto. También pasa en los hombres. Y aunque sea más raro de ver en cantidad, muchos de los pocos que hay se ven obligados a ocultarlo.

Fuente: TN

PUEDEN VER: Este artista se ha ganado el corazón de todos por sus ilustraciones llenas de amor

 

Depresión postparto en los hombres

Al igual que en las mujeres, los hombres también pueden ser invadidos por este tipo de sensación en donde se alteran los estados de ánimo, insomnio, pérdida del apetito, irritabilidad intensa o, incluso, dificultad para vincularse con el bebé. Y es que, seamos sinceras, tener un hijo es algo para lo que muchos no nacen preparados y que recién lo pueden asimilar cuando lo tienen en sus brazos.

Fuente: EnPareja

Felizmente, en el Reino Unido se han dado cuenta que esto es algo de lo que se deberían de encargar, para así forjar familias más seguras y unidas, en pro de una buena educación en el futuro. Por ello, un nuevo plan ha llegado para que los hombres también sepan que esto es algo normal y que se puede solucionar.

 

Plan postparto

Como parte de la expansión del programa de salud pública, el Reino Unido proporcionará asistencia psicológica a padres jóvenes y parejas de mujeres embarazadas, de una manera totalmente gratuita y confidencial.

 

Los síntomas que normalmente pueden aparecer en los hombres, pueden ocurrir también antes del embarazo de la esposa, debido a que se mezclan una serie de interrogantes con preguntas que los hombres suelen hacerse, las cuales van desde el ámbito económico hasta el de salud, todo en miras del buen futuro de su nuevo hijo.

Fuente: MaternidadFácil

Por ello, este nuevo tipo de asesoramiento llega para darles un espacio psicológico grupal e individual, acompañado de profesionales y de otras personas que han pasado por lo mismo y que han logrado salir de ello de manera exitosa. Y es que esa es la única forma de lograrlo. Acuérdense que, al igual que en las mujeres, aquellas personas que padecen de depresión postparto corren mayor riesgo de desarrollar una depresión grave en el futuro.

 

Vean a continuación la emotiva historia de un padre y su hijo en miras a la navidad, en este spot que está triunfando en Internet y la televisión.

 

desarrollo de tu bebe

¡Sigue el desarrollo de tu bebé!

Recibe emails semanales sobre el desarrollo de tu bebé y de tu embarazo.

Calificación
( Sin calificaciones aún )
Sobre el autor de este artículo

Creadora de contenidos en sermadre.com

Ser Madre Blog

Y tú ¿Qué opinas?

Escoge un avatar
madre padre

Comentarios (0)