Mamás, ¿no les ha pasado que todo el mundo les dice lo tranquilos y obedientes que son sus niños?. Probablemente has asentido sonríendo  pero en tu mente pensabas ¿cómo es esto posible? , si mi hijo hace mil berrinches cuando está conmigo.


’Qué suerte tienes, tu hijo es muy tranquilo ‘’Mira que lindo es, no hace ninguna pataleta’’, frases que todas las mamás hemos  escuchado en reuniones con amigos o familiares.

Tu hijo parece ser el niño más angelical ante los ojos de todos, pero a ti no te puede engañar, sabes que debajo de esa carita hay un niño que llora, hace berrinches y empieza a lanzar cosas cuando no le das lo que quiere.

Y no, no estás exagerando. Tus sospechas eran ciertas.Los niños tienen un comportamiento terrible cuando están con sus mamás y te lo confirmamos a continuación.

Un estudio realizado por la Universidad de Washington determinó que el comportamiento de los hijos empeora cuando tienen cerca a sus madres.

La investigación puso a prueba a 500 familias y tomaron en cuenta factores como gritos, lloriqueos, rabietas,etc.

Los resultados revelaron que los bebés de 8 meses se encontraban totalmente tranquilos jugando en la habitación en dónde se desarrollo el estudio.

Pero en cuanto la mamá ingresaba al cuarto, el 100% de ellos mostraba señales de incomodidad, comenzaban a llorar y a exigir la atención de sus progenitoras.

¿Cuál es la razón de esto?

Dr. KP Leibowitz , autor de dicha investigación, indicó que los niños se comportaban de esta manera debido a las feromonas que desprenden sus mamás. Los bebés al percibirla, cambiaban totalmente su comportamiento.

¿Por qué mi hijo se porta mal sólo conmigo?

Es muy simple, todo es cuestión de confianza. Los niños pasan más tiempo con sus madres que con otros individuos. Nuestra voz y presencia les brinda una sensación de alivio y seguridad a nuestros pequeños, por  lo que nos convierte en su zona de confort.

Es por este motivo que los hijos muestran su verdadera yo con sus mamás y no con otras personas. Su comportamiento es totalmente diferente cuando se encuentra en la escuela o bajo el cuidado de otras personas.