En la vida de toda niña, la figura del padre marca mucho en sus vidas, siendo ellos los protectores que velarán por ella ante toda amenaza, al igual que una madre, pero con ese toque que solo un papi sabe dar.


 

Importancia de la figura paterna

Muchas vece nos olvidamos que un padre marca de una manera arrasadora en la vida de su hija. Y es que ellos serán el lienzo para que ellas aprendan a relacionarse con otros hombres, a la misma vez que les enseña lo que ellas deben demandar y esperar de ellos. A su vez, les enseñará a hacerse respetar.

Fuente: AskMen

Junto a esto, se sabe que la relación de un padre con su hija influye en la autoestima de ésta última, en su fortaleza y en la seguridad de que su opinión siempre vale. Es por ello que cuando un padre aprende a escuchar a su hija, también aprende a dedicarle tiempo y a hacerla sentir valiosa y poderosa.

 

PUEDEN VER: Tres condiciones que ayudarán a que sus hijos crezcan exitosamente

 

Lo que tiene que hacer papá

Un estudio realizado por el Institute for Families Studies ha presentado una lista de seis cosas que un padre debería hacer por su hija cuando es pequeña, para que ayude a su desarrollo como mujer de hoy.

Fuente: Psychologies

 

1. Alimentar su autoestima
Es importante que el papá destaque las habilidades, fortalezas y talentos de su pequeña. Enséñale a conocerse y a amarse a sí misma con sus defectos y virtudes.

2. Darle seguridad
Si desde pequeña tiene tu apoyo y cuidado, tendrá las herramientas necesarias para afrontar cualquier situación que se presente, por más complicada que parezca.

3. Decirle que se exprese con libertad sin dañar a terceros
Es importante que aprenda a expresar lo que siente o lo que piensa de forma respetuosa hacia los demás.

 

TAMBIÉN PUEDEN VER: Carta de una madre para su hija en el Día Internacional de la Niña

 

4. Enseñarle cosas útiles
Pasa tiempo con ella y enséñale que todas las cosas se pueden solucionar, sin importar si es niña o niño. Con esto le darás las herramientas para valerse por ella misma y no depender de los demás.

5. Mostrarle que merece lo mejor
Enséñale que debe luchar por todo lo que quiere; su esfuerzo y dedicación dará los frutos que espera en un futuro.

6. Ser un buen ejemplo de hombre
Al demostrarle que un hombre debe ser cariñoso, respetuoso y protector, ella no esperará menos de aquél que se acerque a ella para formar una familia. Además, no dejará que los demás la traten mal o de forma irrespetuosa.

Fuente: TheList

Este estudio determina que las niñas que logran convivir gran parte de su tiempo con sus papás, son más autosuficientes y más asertivas en la etapa de la adultez. Además, se le suma que logran obtener mayores oportunidades de terminar la universidad y de conseguir un empleo mejor pagado.

 

Conozcan a continuación la carta que una niña de 5to grado escribió para darle una lección a un compañero suyo. Créannos, él nunca lo olvidará.