Los mejores libros didácticos para niños de 3 a 4 años.

Nuestros pequeños pueden entretenerse de diferentes formas, todas son válidas, pero para ir cultivándoles el hábito de la lectura tenemos que comenzar desde que son pequeños, los mejores libros didácticos para niños de 3 a 4 años, tienen la misión de entretener a los niños mientras aprende, aquí les dejaremos algunos para que pueda disfrutar de ellos en compañía de sus engreídos del hogar.

¿Qué es un libro didáctico?

Debido a que se trata de libros educativos es infaltable que estos, para niños de 3 a 4 años, tengan contenido exclusivo de figuras. Que sean fáciles de reconocer y además que solo con la imagen nos diga o nos transmita algo.

Los libros didácticos, son unos compilados de ilustraciones y/o elementos que entretengan al niño con el fin de enseñarles sobre un tema en particular.

Estos han ido evolucionando mucho en sus presentaciones que permiten que el niño los manipule con libertad. En ellos encontrará figuras divertidas. Hasta en unos el niño podrá interactuar con el libro haciéndolo mucho más entretenido aún.

Estos libros, que son manipulables y ayudan al niño a diferenciar las texturas, los hay con músicas en algunos cuentos, esto debido a que tienen que llamar la atención en todo momento para que pueda retener lo más que pueda del contenido del libro.

Con esto podemos ir inculcándoles el hábito a la lectura desde muy pequeños, además de generarles el interés porque vayan aprendiendo cada vez nuevas cosas.

¿Cómo escoger un libro didáctico?

Escoger el mejor juego didáctico especialmente para un niño de dos años no es fácil, ya que a esa edad el niño no puede captar todo lo que desea el padre, por eso es necesario información sobre las características de los diversos libros didácticos que se ofrece en el mercado.

Características que debe tener todo libro didáctico:

Para ser didáctico tiene que contener un tema en específico sobre qué enseñar, puede ser sobre los dinosaurios, sobre los planetas, sobre los animales, entre otros.

Otra característica es que sean muy comprensibles que tenga una continuidad muy amigable fácil de entender para cualquiera.

Lo otro es que se recomienda que la tapa no sea muy dura, aunque los haces así para que no se puedan romper con facilidad, estos también pueden hacer daño al pequeño.

Si son interactivos mejor, porque permitirá al niño jugar con el libro mientras aprende nuevas cosas.

Libros didácticos:

Atlas del mundo:

Permite explorara el mundo a través de un libro, este es muy visual y el niño con su imaginación podrá viajar a distintas partes del mundo, tiene más de 55 mapas, cada uno a doble cara. Cada viaje es una experiencia nueva, a país que decidas escoger tendrá muchas ilustraciones y representaciones o lo que los caracteriza, por ejemplo, en Australia te encontrarás con un ornitorrinco, el China podrán encontrarse con los huevos milenarios, sin duda una gran experiencia donde padres e hijos aprenden juntos y se divierten explorando las ciudades.

Mi primer memory:

Es un libro didáctico muy conocido en el cual es muy práctico para que el niño aprenda sobre 5 hábitats como: el campo, la sabana, el bosque, la banquisa y el océano. Es muy sencillo de usarlo, ya que en la parte izquierda tenemos a las imágenes que vendrían a ser la explicación y en la parte derecha tenemos al juego de relacionar, para esto se tendrán que utilizar los cartones  relacionar.

Todo lo que sé sobre la gente:

Este libro enseña al niño que todos somos diferentes, esto ayudará a entender mejor el mundo y a comprender a sus amistades cuando se encuentre relacionándose con ellos, este libro es muy útil para explicarle a nuestro hijo o hija que no todo es perfecto y tenemos que buscar ser los más asertivos posibles

Despegamos!:

Este es un libro que permite dar sentido de responsabilidad a nuestro pequeño, debido a que en el tenemos que ayudar a 3 animalitos a planificar su primer viaje en avión. Para ello el libro ordena paso a paso todo lo que deben conseguir los animalitos para tener listo su primer viaje.

En este libro también podemos rescatar que nuestros niños conocerán sobre planificación, a su vez aprenderán que para todo viaje se planifica y lo mejor en este libro es que lo hará divirtiéndose y se sentirá que de verdad está ayudando a los animalitos en su planificación, sin lugar a dudas es una buena opción.

Recomendación:

Se recomienda acompañar en todo momento a nuestros hijos en sus lecturas, hasta que ellos por sí solos pidan libros para entretenerse, lograr esto no será de la noche a la mañana y como madres tenemos que ser conscientes que l hábito de lectura es muy importante para nuestros pequeños desde sus que son muy pequeños.

Calificación
( No ratings yet )
Luciana Rodriguez/ author of the article
Comparta con sus amigos
Ser Madre Novedades