Leerle los mismos libros a tus hijos muchas veces, lo hará más inteligentes

Muchos padres, cuando cae la noche, solemos leerle un libro a nuestros hijos, para que así ellos tengan “dulces sueños”. Y muchas veces, es el mismo libro el que terminamos leyendo por pedido de ellos mismos. ¿Aburrimiento? Ahora lo verán de una manera mejor.

Fuente: eBay

Como el común de los niños, ellos son fans de ver la misma película una y otra vez, y no se cansan de ello. Bueno pues, hay que saber aprovechar ello y aplicar la misma regla con la lectura. ¿Por qué? Y es que está científicamente comprobado que leerle los mismos libros muchas veces, lo hará más inteligente.

 

PUEDEN VER: Escuela cambió los castigos por la meditación y los resultados son sorprendentes

 

¿Por qué los hace más inteligentes?

Al leerles a tus hijos, los estás exponiendo a un rico vocabulario. Esto, si lo repites una y otra vez mientras creas experiencias, lo irá aprendiendo y asociando con imágenes. Pero para ello es muy recomendable que empiece con literatura infantil, en donde manejan un tipo de lenguaje e imágenes que son ideales para cada etapa.

Fuente: ReadBrightly

Esta medida es más efectiva cuando se pone en práctica en la edad de preescolar, ya que es un punto clave en su desarrollo. En este momento su cerebro va formando las habilidades para descifrar y pronunciar las palabras, y con esta práctica se le puede enseñar qué cosas quieres que aprenda y qué tipo de lenguaje. Además, si es que tu hijo tiene una buena comprensión del vocabulario, tendrá mejor capacidad para entender otros libros más difíciles, en el futuro.

 

¿Cómo se le puede ayudar a que sea más inteligente?

Tras leer, es básico que el niño se le hagan preguntas sobre lo que leyó, para que así la retención sea mayor. A su vez, esto nos dará una idea de lo que están pensando.

Fuente: LibraryVisit

Pero hay que tener en cuenta que la distracción de nuestros hijos también es difícil de superar, sí que no hay que estar esperando que a la primera adivinen todas las respuestas. Y es que no hay nada peor que hacerlos sentir frustrados.

 

Una nueva forma de lenguaje

Cada vez que lea es una nueva oportunidad para que sea más inteligente. Para potenciar esto, se les puede preguntar por los significados de las palabras y enseñarle a buscar en el diccionario para que después traten de incorporarlas en las conversaciones de su día a día.

Fuente: ChicagoTribune

Por otro lado, si es que los libros son ilustrados, pídeles que describan lo que ven. Vale aclarar que hay que tomar cualquier respuesta como correcta, pero ayudándolos a llegar a la verdadera mediante pistas que los ayude llegar a ellos solos. Lo que sí, es válida la intervención de un mayor si es que el niño se demora mucho en llegar a una.

 

Ante el caso anterior, el hecho de disfrutar el arte después de que han leído una y mil veces, le enseñará que la lectura va más allá de las letras. Y es que mediante este proceso ellos se darán cuenta que lo visual también es muy importante, y eso los ayudará a descubrir un vocabulario que no necesariamente está en el texto.

Fuente: RD

 

Conozcan a continuación todo sobre un interesante estudio que señala que “obsesionarse” con los dinosaurios potencia la inteligencia infantil.

 

desarrollo de tu bebe

¡Sigue el desarrollo de tu bebé!

Recibe emails semanales sobre el desarrollo de tu bebé y de tu embarazo.

Calificación
( Sin calificaciones aún )
Sobre el autor de este artículo

Creadora de contenidos en sermadre.com

Ser Madre Blog

Y tú ¿Qué opinas?

Escoge un avatar
madre padre

Comentarios (0)