Las consecuencias del bullying y por qué debemos concientizar a nuestros hijos

El bullying es un mal que cuando agarra una nueva víctima, poco a poco va escarbando en los sentimientos de la familia dado que para un padre no es nada satisfactorio ver que su hijo es víctima de esto.

Fuente: LaMenteEsMaravillosa

Por ello, una valerosa madre decidió no callar ante el acoso al que su hija fue sometido, lo cual la llevó hasta una peligrosa intervención médica que puso en riesgo su vida. Es por este motivo que esta madre decidió hablar para acabar con este problema que nadie debería pasar.

 

PUEDEN VER: El karma sí existe y este corto animado sobre el bullying nos lo mostrará

 

Amistades peligrosas

Sophia, una niña inglesa de seis años, solía llegar muchas veces a casa del colegio con dolor de barriga, lo cual comenzó a preocupar a su madre, pero sin tener respuesta alguna del motivo de ello.

 

Lo que bien podría ser un simple episodio llamó la atención de los padres de Sophia, quienes se dieron cuenta que ella no subía de peso y que no dejaba de vomitar, hasta 20 vómitos por hora provocados por la ansiedad, situación que a llevado que la hospitalicen en más de una ocasión. ¿Cuál era el problema? Era víctima de bullying en el colegio.


Fuente: Canacopegnl

Sophia tenía una “mejor amiga” que le decía qué podía comer y qué no. Esta niña, además de perjudicar a Sophia, también convencía a otros niños y niñas para que la dejaran sola. Lamentablemente, al enterarse de ello, su profesora y la escuela no hicieron mucho caso y simplemente le sugirieron a la pequeña que jugase con otras personas y que «tomarían medidas a la vuelta de vacaciones», cosa que nunca hicieron.

 

PUEDEN VER: Un eficaz método que pone en jaque al bullying en los colegios

 

Una desgarradora imagen

Para crear conciencia de ello, Carrie Gollegde, mamá de Sophia, decidió colgar en Facebook una desgarradora imagen de su hija descansando en la cama de un hospital después de un ataque de vómitos y ansiedad. Esta imagen viene junto a un texto, con la que se busca demostrar los estragos del acoso escolar en los niños, y cómo repercute esto en la familia.

Fuente: Carrie Golledge


Esto es lo que hace el bullying. Es mi hija, que ha dejado de comer, llora hasta que se duerme, tiene una ansiedad tan severa que le provoca los vómitos hasta en 20 ocasiones…Mi niña, cuya ‘mejor amiga’ abusó emocionalmente de ella durante tanto tiempo que pensaba que era normal… Mi hija, que ha entrado y salido tantas veces del hospital con ansiedad… Mi niña, a la que se ha regañado por «contar mentiras en la escuela». Mi hija, de la que se han burlado los padres en redes sociales solo por tener un corazón tan puro… Mi hija, que cuando habló de este tema le dijeron: «solo tienen seis años». Mi hija, a la que dijeron que debería sentirse avergonzada y que se escapaba por la puerta lateral…Mi niña, a la que su escuela le falló y tuvimos que cambiarla a otra…«.

 

Es muy importante estar atentos ante los comportamientos extraños de nuestros hijos, aquellos que sentimos que los están alejando de los demás. Lamentablemente, las escuelas suelen esconder esto para no arruinar su reputación como institución, situación que luego se puede salir de control y por la que no van a querer responsabilizarse.

Fuente: DePsicología

 

Conozcan a continuación la historia que una madre ha compartido sobre los cumpleaños, luego de una desganadora experiencia con su hijo que nunca pensó que les iba a pasar.

 

desarrollo de tu bebe

¡Sigue el desarrollo de tu bebé!

Recibe emails semanales sobre el desarrollo de tu bebé y de tu embarazo.

Calificación
( Sin calificaciones aún )
Sobre el autor de este artículo

Ser Madre Blog

Y tú ¿Qué opinas?

Escoge un avatar
madre padre

Comentarios (0)