La impactante historia de una madre y su hija, víctimas de los incendios de California

En las últimas semanas, California fue víctima de devastadores incendios forestales, tragedia la cual ha sido calificada como el incendio más destructivo en la historia del estado, ya que quemó miles de estructuras y se cobró la vida de al menos 85 personas. Y tras 18 días de trabajo continuo, los bomberos pudieron contenerlo.

Fuente: BakersfieldNow

Ante esto, son muchas las personas las que han mostrado que la calidad humana debería estar por encima de todo, sobre todo, en estos momentos; y han ayudado a rescatar animales que han sido abandonados. Y lo mismo ha pasado con el rescate de personas, sin embargo, hay una historia que ha sobresalido y que muestra el amor de una madre por su hijo recién nacido.

 

Fuego

Rachelle Sanders, de 35 años, residente de Paradise, California, acababa de dar a luz a su tercer hijo el 8 de noviembre, mediante cesárea. A este pequeño lo llamaron Lincoln y desde ya, debido a que había sido un parto riesgoso, era un valeroso sobreviviente. Pero la vida le tendría otra prueba.

Fuente: MotherJones

12 horas después del nacimiento, las enfermeras entraron rápidamente en su habitación la mañana del 8 de noviembre, y le dijeron que tenían que evacuar por que el fuego había llegado a las inmediaciones del hospital. “Pensé que no lo iba a asegurar”, dijo Sanders a CNN. “No estaba seguro de que ninguno de nosotros lo lograría. Fue muy, muy aterrador”.

 

Sanders fue puesta en una silla de ruedas con su bebé en su regazo y la evacuaron junto a los demás pacientes de manera rápida y, a su vez, espontánea. Y es que nadie estaba preparado para esta tragedia y se tuvieron que improvisar varias medidas para salvar la vida de todos.

 

Momentos de angustia

Debido a que el tiempo era corto, el personal comenzó a meter a los pacientes en los autos de doctores, de otros pacientes y desconocidos, y fue así como Sanders y su pequeño terminaron en la camioneta de un empleado del hospital llamado David Hawks. Este extraño se convertiría en su salvavidas.

Fuente: SFChronicle

Su intento de huir tomó más de nueve horas. Por donde volteaban, habían inmensas llamas de fuego. Era casi imposible ver y saber dónde estaban. “Se veía muy sombrío … realmente no estábamos seguros de poder salir de allí”, recuerda Sanders, y agregó que en un momento incluso llamó a su padre con la intención de decirle adiós.

Fuente: WesternJournal

Debido a la situación, muchas personas optaron por salir de sus carros y correr hacia una zona que aún no estaba afectada, pero que no se podía llegar en carro. Fue ahí cuando la madre tomó una decisión sin dudarlo. “Si todo se reduce a eso, si tienes que correr, llévate a mi bebé. Déjame atrás”, fueron sus palabras, esto debido a que su condición de recién operada la impedía seguir a pie el camino.

 

Ayuda

Ante el pedido, David supo que tenía que continuar con sus esfuerzos por encontrar la manera cómo salir de ahí, y así lo hizo. Tras varias idas y vueltas, terminaron regresando al mismo hospital donde empezaron, el cual había sido abandonado, pero que felizmente el fuego ya había pasado. Posteriormente pudo ser enviada a otro hospital donde se reunió con su esposo y sus otros dos hijos.

Fuente: SFChronicle

Fuente: SFChronicle

En cuanto a David, Sanders dijo que él fue a verla a ella y al bebé en el hospital, donde conoció a su esposo, quien lloró dándole las gracias. Los dos han intercambiado números de teléfono y planean mantenerse en contacto.

 

Palabra que honran

Muchos deben estar pensando en lo valerosa que es esta mujer y en cómo el amor de una madre es capaz de hacer de todo. Sin embargo, Sanders dice que la verdadera historia aquí no es su decisión de sacrificarse por su bebé, sino de los héroes cotidianos, como David, que está ahí para servir sin pedir nada a cambio.

Fuente: SFChronicle

 

Conozcan a continuación la historia de una niña de 11 años que salvó su vida de un posible secuestro, y el método que le enseñaron sus padres para salvarse de este tipo de depredadores.

 

PUEDEN VER: ¿Sabes qué se debe hacer en caso de ver un bebé asfixiándose?

 

desarrollo de tu bebe

¡Sigue el desarrollo de tu bebé!

Recibe emails semanales sobre el desarrollo de tu bebé y de tu embarazo.

Calificación
( Sin calificaciones aún )
Sobre el autor de este artículo

Creadora de contenidos en sermadre.com

Ser Madre Blog

Y tú ¿Qué opinas?

Escoge un avatar
madre padre

Comentarios (0)