El mejor Kit básico para bebé recién nacido

Si somos madres que no tenemos mucha experiencia, ya que es nuestro primero hijo o hija, tener en nuestras manos el mejor kit básico para un bebé recién nacido nos solucionará la vida. Ya que con esto siempre estaremos preparadas para cualquier circunstancia.

Un bebé recién nacido requiere de todo el cuidado y hay objetos que son realmente necesarios para los primeros meses de vida del pequeño, hay que tener en cuenta de que estos son muy delicados y requieren de más atención y cuidado que un bebé de 1 año de edad o de un niño de 2 años de edad.

¿Cuáles son los elementos básicos que debe tener todo bebé?

Pañales:

Un neonato llega a utilizar entre 8 a 12 pañales diarios, convirtiéndose en lo más básico y esencial, durante los primeros meses de nuestro bebé. Este debe ser muy absorbente para evitar las escaldaduras y que sean muy flexibles para que nuestro pequeño se sienta libre a la hora que está con el pañal puesto.

En un recién nacido se recomienda cambiar el pañal apenas veamos que este se encuentra húmedo, mientras más tiempo lo dejemos puesto, corremos el riesgo de que al bebé le salgan escaldaduras.

Pañalera:

Sin duda este ha sido un gran invento para las mamis, ya que siempre que salgamos con nuestro bebé tendremos que cargar pañales. Hoy en día tenemos una gran variedad de diseños y modelos que se alejan del clásico bolso grande.

Podemos encontrar pañaleras como mochilas, en las que tienen varios compartimientos dentro de ella para llevar los elementos esenciales para el cuidado de nuestro bebé. Las de ahora también presentan una tela que es antifluido, evitando que se moje si es que se derrama algún líquido, esta cualidad la tienen las que presentan un espacio para llevar biberones o cualquier tipo de envase para líquido.

Toallas húmedas:

Las toallas húmedas nos sirven muchísimo para limpiar al bebé antes de ponerle el pañal. Se recomienda que estos no lleven alcohol, ya que cuando son muy pequeños este puede irritar su piel, principalmente deben llevar agua y otros productos naturales como el aloe vera.

Crema anti escaldadura:

A los recién nacidos siempre les va a mostrar las escaldaduras, así tengamos un pañal súper absorbente, siempre corremos el riesgo de que el bebé se escalde, por ello, podemos prevenir o reforzar con una crema.

Termómetro:

El termómetro es uno de los objetos básicos para el cuidado de nuestro menor hijo, siempre que notemos llantos desproporcionados o calentura, el termómetro nos resolverá la duda. Podemos encontrar distintas presentaciones, aunque lo que se recomienda es que sean digitales.

En las versiones digitales podemos encontramos los termómetros, rectales, axilares, bucales, para el oído y para la frente. La recomendación es que elijas el que creas que le hace menos daño al menor.

Aspirador nasal:

Siempre hay moquitos que son difíciles de sacar, para esto el aspirador nasal es muy práctico, sobre todo en temporadas de invierno que es cuando las secreciones nasales se ponen más duras.

¿Qué debe contener un kit básico?

De los anteriores, lo que debemos guardar en una cartuchera son: el termómetro, el aspirador nasal, el chupón y la crema antiescaldaduras. Siendo estos los necesarios, si queremos agregarles más objetos que nos pueden ayudar en nuestro día a día con nuestro pequeño, sería el cortaúñas, que nos va a servir tenerlo en el kit cuando nos demos cuenta que las uñitas de nuestro bebé está creciendo y no lo tengamos perdido en cualquier lugar.

Otro de los objetos que pueden estar presentes en el kit, es el peine, siempre y cuando el cabello de nuestro pequeño está con cabello. De lo contrario es innecesario. En el kit también podemos incluir un gotero para alimentar al bebé, ya que ayuda a medir las dosis que se le va proporcionar, dando la cantidad necesaria a nuestro pequeño.

¿Por qué es importante un Kit para recién nacido?

Es importante porque nos ayuda a organizarnos y estar mejor preparadas para cuando necesitemos de algún elemento necesario para su cuidado. También se hace necesario porque agrupa a lo que vamos a utilizar en el día a día para cuidar a nuestro bebé.

Siempre es bueno considerar que, si somos madres por primera vez, tener todo lo necesario para el cuidado del bebé a la mano es importante porque nos ayuda a estar preparadas para todo momento.

Recomendaciones:

Una sugerencia es que siempre agregues algo más al kit básico, porque en cualquier momento nos puede facilitar la vida. Otra recomendación es que tengas repuestos, por ejemplo, no solo compremos un termómetro sino, dos. Esto es porque se nos puede malograr el que tenemos y sin embargo es necesario tomar la temperatura, en este caso un repuesto del termómetro solucionará el problema.

Calificación
( No ratings yet )
Luciana Rodriguez/ author of the article
Comparta con sus amigos
Ser Madre Novedades