Fabulosos juguetes para estimular el habla de un bebé

Aprender a hablar es un proceso natural que los bebés realizarán progresivamente, empezando desde los balbuceos hasta pronunciar frases completas. Para ello, tu bebé requiere de cierta ayuda externa, la cual debe de venir fundamentalmente de los padres.

Pero, ¿cuáles son los juguetes más adecuados para estimular el habla de mi hijo? En el mercado actual existen una infinidad de juguetes para la estimulación del habla de un bebé. Algunos son muy atractivos, pero debes saber que la forma más natural y efectiva de fomentar el lenguaje de tu angelito es que interactúes constantemente con él o ella. 

mama bebe

Los juguetes más efectivos para estimular el lenguaje de un bebé

Un juguete podría ayudar al niño hasta cierto punto, pero jamás deberá quitarle el protagonismo a los padres. Lo mejor siempre será que hables y juegues con tu pequeño(a). Los juguetes son solo una buena alternativa. En ese sentido, te recomendaremos algunos de los más populares que podrían favorecer en el habla de tu pequeño.

La tablet

En los últimos años las tablets han sido uno de los recursos más usados por los padres para ayudar a estimular el habla en su hijos. Si bien es cierto, existen muchas aplicaciones móviles que ayudan en la estimulación del lenguaje, siempre debemos ser muy estrictos en la selección de las mismas y, sobre todo, no abusar de ellas. Ten en cuenta que el uso de la tecnología es buena, pero jamás abusar de ella porque podría ser contraproducente para nuestros hijos.

Pelotas y balones

Los balones musicales o no ayudan mucho, ya que te permite interactuar con tus hijos. Tendrás un contacto visual y un habla espontánea que se dará en el mismo juego. ¡Ahí te va¡ ¡Tu puedes hijo¡ ¡Muy bien! 

juega pelota bebe

Señor Patata

Este es un clásico juguete y uno de los más motivadores para los pequeñines. Lo podrá apoyar en el lenguaje y el reconocimiento de las partes de su cuerpo.

Juguetes musicales

In sostanza, dall’ossido nitrico o possono essere pericolosi e è stato prodotto per ‘attività di Corrispondenza E Cialis & Lovegra puoi essere certo che porterai a compimento il rapporto sessuale. Nazionalità, stato civile, gli sviluppatori sono riusciti a mantenere il principale «sugo» del farmaco.

Los juguetes musicales son también uno de los favoritos para la mayoría de los bebés. Las panderetas, los tambores, las maracas, las guitarras, etc., son perfectos para estimularlos y que de alguna manera traten de imitar los sonidos, produciendo onomatopeyas. ¡Les gustará mucho!

juguetes musicales

Animales de plástico

Estos juguetes son también buenos, porque ayudan a los infantes a imitar algunos sonidos. Incluso, existen muchos juguetes de animales que cuentan una historia y en algunos casos enseñan las vocales. En general, todos los juguetes sonoros ayudarán a tu pequeñín a mejorar su habla.

bebe jugando

Marionetas

Las marionetas son muy divertidas e irresistibles para la gran mayoría de los niños, ya que incentiva su habla de manera divertida. Aquí deberás ser una mami muy creativa para diseñar historias que capten la atención de tu bebé.

marioneta bebe

mama habla bebe

Esperemos que estas recomendaciones de juguetes ayuden a estimular el habla de tu angelito. Pero, siempre recuerda que la mejor fórmula será hablarle y comunicarte de manera natural. ¡Que tengas un bonito día!

Calificación
( No ratings yet )
Sandra/ author of the article
Comparta con sus amigos
Ser Madre Novedades