¿Está bien no soportar a tus hijos mientras no lo compartas en redes? Influencer abre debate

¿Te hace mala madre despertar un día y sentirte superada por la maternidad? Al parecer no, mientras no decidas compartirlo con todos tus seguidores y este post viral lo comprueba.

Amor no es el único sentimiento asociado a la maternidad, al menos no para la influencer chilena Carmen Castillo, quien no teme afirmar que la experiencia ha sido una auténtica pesadilla. Si todas las mamás comparten esta emoción, no lo sabemos, pero la cantidad de «me gustas» que ha conseguido su manifiesto en Instagram deja claro que es común despertar un día sintiéndose superada por este rol.

«No aguanto a mis hijos, no aguanto a fede (su hijo), no aguanto a los perros y no aguanto una mamá más. Hoy me vi sirviendo la comida a los niños por 1573 vez y recordé que hace poco, estaba bailando dakiti en un hotel New York y exploté», escribió la mujer.

La casilla de comentarios de @carmentuitera se convirtió en un epicentro de debate, ¿te hace ser mala madre sentirse así?, ¿está bien sentirlo mientras no se comparta en redes sociales? Es la misma Carmen quien se adelantó a responder estas preguntas, asegurando que su mismo hijo de 3 años la alentó a compartir su malestar públicamente.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Carmen Castillo (@carmentuitera)

Pese al revuelo, la influencer aclaró que no es un enfrentamiento entre padres contra hijos lo que intenta desatar, se trata más bien de la libre expresión de agotamiento físico y mental que todos -bajo la situación que sea- sentimos ocasionalmente. La mujer, quien comparte activamente su feliz cotidianidad con sus hijos, escribió días despúes:

«Hoy sí amo ser madre, ¿ustedes? Digan la verdad culiás que yo no juzgo. Hoy desperté, miré el techo y me dije, reconecta, amargá culiá con tus hijos. Decidí llevarlos a almorzar afuera y mientras almorzábamos el Santi me grito desde el otro extremo ‘mamá quiero hacer cacá’. Fue una conexión muy linda la que tuvimos hoy», señaló en otro post.

Mamás arrepentidas

En situaciones como esta no llegan solo críticas, muchas madres comprendieron los polémicos pensamiento que vinieron con el desahogo de Castillo. Después de todo, para algunas mamás la maternidad supone un sacrificio constante difícil de afrontar.

Pero, esa «comprensión» esconde algo más que simple empatía, la socióloga israelí Orna Donath dice que el arrepentimiento hacia la maternidad es más común de lo que se cree y lo prueba en su libro «#madres arrepentidas”, para el cual entrevistó a 23 mamás de diferentes etnias, cultos religiosos, tipos de familia y clases sociales, entre los 26 y los 73 años de edad. Lo único común entre ellas fue su visión de que la maternidad es «un error».

 “¿Otra se arrepiente de haber tenido un hijo? Yo amaba mi vida anterior. Mi marido quería un niño y lo pospuse durante mucho tiempo sabiendo que no era mi vocación”, comentó una de ellas.

De acuerdo con Donath, hay una presión social alrededor de convertirse en madre o padre. Asegura que, normalmente, desde pequeños introducen la idea de que es necesario continuar una trayectoria natural sobre el ciclo de vida, donde todo el mundo se casa y, después, debe tener descendencia.

Expresar el desacuerdo hacia esto e incluso arrepentimiento sobre la maternidad «sin jugar al escondite con sus propios sentimientos» es de suma importancia para aliviar la carga de esa «presión social» que se ha mantenido por años.

Se trata de un debate que incluso puede ser importante para las mujeres que no comparten la misma idea. La especialista concluye que el arrepentimiento es «una señal de alarma” que no solo debería alentar a las sociedades a dar la oportunidad de llevar una maternidad más fácil, sino que también invita a replantear las políticas de reproducción, así como las ideas sobre la obligación misma de convertirse en mamá.

desarrollo de tu bebe

¡Sigue el desarrollo de tu bebé!

Recibe emails semanales sobre el desarrollo de tu bebé y de tu embarazo.

Calificación
( Sin calificaciones aún )
Sobre el autor de este artículo

Ser Madre Blog

Y tú ¿Qué opinas?

Escoge un avatar
madre padre

Comentarios (0)