Evaluna y otras 6 famosas que comieron su placenta ¡Mira sus recetas!

Frita, en cápsulas y hasta en batidos. Algunas famosas llevan su compromiso con la maternidad a extremos que para otros puede ser difícil de entender, como hacer de la placenta el ingrediente principal del menú de bienvenida a la maternidad. Y aunque Evaluna y Camilo son el caso más reciente, no son los únicos que han hecho público su participación en esta práctica no muy extendida.

La conversación sobre la placentofagia revivió luego de que Camilo confesara que su esposa Evaluna había ingerido este órgano tras haber dado a luz a su primogénito Índigo: «A mi esposa se la encapsularon (la placenta) y se la comió«, reveló. Pero, ¿qué se busca con esto? Mejora de la lactancia, prevenir la depresión posparto, aumento de la energía y muchas otras razones que nos animan a escribir la siguiente lista.

Estas famosas comieron su placenta y así la prepararon

#1 Evaluna

Desde el nacimiento de Indigo, Evaluna y Camilo han ido revelando, poco a poco, algunos detalles sobre su experiencia como padres. Sin embargo, lo que más ha dado de qué hablar ha sido la confesión del colombiano sobre la ingesta de placenta por parte de su esposa. ¿Cómo lo hizo? Encapsulándola, una práctica que propone colocarla al vapor, deshidratarla y colocarla en pastillas.

#2 Jennifer López

JLo también experimentó con la placenta del parto de sus mellizos Emme y Maximillian. Su decisión fue ingerir la placenta en cápsulas; pero, además, desembolso una jugosa suma para idear todo tipo de tratamientos dermatológicos a base de este órgano. Su intención fue cuidar y mantener saludable su piel.

#3 Kim Kardashian

Kim Kardashian también se viralizó hace algunos años, tras correr el rumor de que comió su placenta frita luego del nacimiento de su segundo hijo Saint West, con el rapero Ye. Tiempo después, Kim explicó que realmente la consumió en pastillas deshidratadas ¿La razón? Evitar la depresión posparto.

#4 Hilary Duff

Algunas madres van más allá en esta longeva práctica y Hilary Duff fue una de ellas. La cantante y actriz quiso distinguirse en este tema descartando el método de las pastillas, al contrario, colocó su placenta en pequeños cubos de hielo y congeló algunos pedazos en un frigorífico para incluirla en sus batidos. Así tomó un poco de su placenta junto con sus frutas favoritas. “El smoothie más delicioso que jamás he tomado”, aseguró Duff.

#5 Katie Holmes

La actriz estadounidense Katie Holmes, ex esposa de Tom Cruise, decidió ingerir la placenta de su hija Suri como fórmula para potenciar su belleza. Además, pidió que en su parto no hubiese ningún ruido, solo quería que se escucharan respiraciones.

#6 Anahí

Duff no ha sido la única en seguir la práctica de los smoothies, la mexicana Anahí se hizo viral hace algún tiempo tras revelar que consumir la placenta como batido le trajo muchos beneficios, especialmente con la recuperación posparto. De acuerdo a la cantante, esto ayuda a contraer el útero más rápido, además de proveer de vitaminas.

¿Comer o no comer? He ahí el dilema

comer placenta

Ingerir la propia placenta del bebé se ha convertido en toda una tendencia entre celebridades. ¿Por qué? Han surgido diversas creencias alrededor de esta práctica, como que previene la depresión postparto o que incluso reduce el dolor y la hemorragia luego de dar a luz, entre otras.

Y, aunque parezca algo “nuevo”, comer placenta o practicar la “placentofagia”, es algo que se ha recomendado desde hace 500 años. Así lo hicieron saber algunos expertos en el artículo Archives of Women’s Mental Health – Archivos de Salud Mental de la Mujer -, donde buscaban revelar la verdad sobre los supuestos beneficios de esta dieta maternal.

La investigación arrojó que no existe dato, bueno o malo, sobre los efectos de la placentofagia. Según la doctora Crystal Clark de la Northwestern University Feinberg School of Medicine y coautora del artículo, la depresión postparto afecta a una de cada siete mujeres, por lo cual ha surgido un importante interés por complementar el tratamiento médico con otros métodos naturales.

Pese a no encontrar ningún beneficio en el consumo de la placentofagia, Clark no está realmente en contra de esta práctica. «Yo solo les informo que tal vez no obtendrían nada, pero es su elección», dijo.

A esto agregó: «no recomendaría en este momento que una mujer renuncie a sus cápsulas de hierro o antidepresivos u otros tratamientos”, después de todo, para estos si hay una evidencia de beneficio.

desarrollo de tu bebe

¡Sigue el desarrollo de tu bebé!

Recibe emails semanales sobre el desarrollo de tu bebé y de tu embarazo.

Calificación
( Sin calificaciones aún )
Sobre el autor de este artículo

Ser Madre Blog

Y tú ¿Qué opinas?

Escoge un avatar
madre padre

Comentarios (0)