Estudio señala los beneficios de ser una madre estricta

Hay del tipo de padres que son más flexibles con sus hijos, y hay aquellos otros que son estrictos con ellos, reflejando en ambos casos el tipo de disciplina que tuvieron cuando fueron niños. Y si bien cada uno tendrá sus motivos, un reciente estudio determina un punto muy importante a considerar para este caso.

Fuente: HelloDoktor

La siguiente investigación intentó responder sobre el porqué algunos alumnos tenían más habilidades para adquirir una educación superior que otros, más allá de factores económicos o de coeficiente intelectual. 

 

PUEDEN VER: ¿Por qué no se le debe obligar a un hijo a comer?

 

Padres Flexibles

El ser muy flexibles con los hijos, si bien crear una relación de amistad más cercana con ellos, tiene un lado que muchos padres no consideran. Y es que la vida siempre es dura y va a ser exigentes con ello, situación que van a tener que aprender cómo llevar. Por eso, el se estricto con los hijos tiene sus beneficios.

Fuente: CanadianInquire

Los beneficios de ser estricto

Un reciente estudio de la Universidad de Essex, Inglaterra, señala que los menores que son educados en familias que imponen reglas, tienen mayores posibilidades de alcanzar el éxito profesional, en comparación con aquellos niños que han sido criados por padres más flexibles.

 

Para realizar dicha investigación, la profesora Ericka Rascon-Ramírez observó el comportamiento de 15,500 estudiantes entre los 13 y 14 años, durante cinco años, quienes además fueron divididos en dos grupos: quienes tenían una figura materna fuerte y estricta, y aquellos que tenían una más permisiva.

 

Fuente: EmbarazoSano

Resultados

Según los resultados, los adolescentes con madres más estrictas tienen una madurez emocional mayor, y se sienten más seguros de sí mismos. Además, este grupo logró finalizar sus estudios secundarios y, varios de ellos, lograron continuar su formación académica profesional en la universidad.

 

Pero eso no es todo. El estudio también determinó que el grupo de menores con madres exigentes, tienen un 4% menos de posibilidades de convertirse en padres o madres durante la etapa académica.

Fuente: Tes


Cuando lo estricto se sale de control

Pero otro estudio realizado por Rascon, señala que los efectos de ser una madre estricta pueden traer también consecuencias negativas si es que no se realiza con el balance necesario para no causar efectos contrarios en el infante.

 

Cuando de educación se trata, muchos padres se vuelven tan estrictos que dejan de ser padres y se convierten más en una figura de miedo y autoridad. Y esto hace que el menor, en su camino hacia la búsqueda de éxito, no tenga problema en mentir y/o ocultar información para conseguir su objetivo.

 

Por ello los especialistas recomiendan nunca irse a los extremos y ser un tipo de padre más permisible, pero sin dejar de lado inculcar a nuestros hijos las responsabilidades que lo mantendrán con límites, pero sin perder la empatía con el menor.

Fuente: TripleP

 

Conozcan a continuación los asombroso cambios que pasan cuando una escuela decide dejar de lado los castigos, para empezar con la meditación en los niños.

 

desarrollo de tu bebe

¡Sigue el desarrollo de tu bebé!

Recibe emails semanales sobre el desarrollo de tu bebé y de tu embarazo.

Calificación
( Sin calificaciones aún )
Sobre el autor de este artículo

Creadora de contenidos en sermadre.com

Ser Madre Blog

Y tú ¿Qué opinas?

Escoge un avatar
madre padre

Comentarios (0)