¿Eres de las que le encanta subir todo sobre tu hijo a Internet? Piénsalo dos veces

Por el tipo de contenido que generalmente subimos, las redes sociales muestran lo feliz que en la vida nos va, y también la de nuestros hijos. Y es que no hay nada como guardar aquellos recuerdos que valen la pena salvar, para tenerlos en esta especie de álbum virtual de nuestra vida.

 

Pero a pesar de ello, existe un problema del que muchas veces hemos escuchado, pero nunca considerado. Nos referimos a la integridad de nuestros hijos cada vez que uno de los padres algo publica.

Fuente: HuffingtonPost

Por ello, conozcan a continuación 5 razones que nos mostrarán por qué no es bueno exponer la vida de nuestros hijos en Internet.

 

PUEDEN VER: La historia de una niña de 11 años que salvó su vida de un posible secuestro

 

A pocos les importa

A menos que la foto la haya visto un familiar o alguna amistad cercana, a nadie más realmente le importa lo que uno pueda subir a Internet sobre sus hijos. Queda claro que para uno, lo son todo. Pero para el común denominador de las personas, no.


via GIPHY

 

Las demás mamis tienen sus propios hijos por los cuales festejar y/o preocuparse, y no tienen tiempo para ver qué tan felices son las otras familias. Como se diría, cada una con su propio rollo. Además, al hijo nadie le ha pedido permiso para aparecer en los feeds de todos tus vecinos y conocidos.

 

Se convierte en una plataforma publicitaria

Desde el primer momento en que su nombre o imagen sale en la red, sus datos se comienzan a almacenar y pasan a ser parte de la gran plataforma publicitaria que las redes sociales son. Junto a ello, se le crea un perfil online del que el bebé nunca se enteró.

Fuente: AdMetric

Si publicamos fotos y datos sobre nuestros hijos en las redes sociales, no solo las personas se harán una idea de cómo eres, lo que te gusta y lo que piensas, sino que serán las grandes empresas la que tengan un perfil perfecto sobre ti.

 

Datos peligrosos y precisos

Puede que para nosotros sea un gran paso en la vida de nuestros hijos, pero el tipo de fotografías como “el primer día de clases en el colegio tal”, “vacaciones en miami con toda la familia” o “cita donde el dentista Juan Pérez”, presentan datos muy confidenciales que se convierten en un manjar para secuestradores y ese tipo de gente.

Fuente: Mashable

A su vez, es inevitable que en este contenido aparezcan las imágenes de otros niños, cuyos padres seguramente no habrán dado permiso para que aparezcan en Facebook, y quienes también podrían ser víctimas por esta filtración de contenido e información.

 

El poder de una imagen

Una simple imagen puede convertirse en toda una pesadilla. Y esta campaña nos muestra de una manera muy clara lo que las malas mentes hacen a veces con las fotos de nuestros hijos.



Un legado innecesario

Facebook guarda todo el material que subimos, y se queda almacenado un sin fin de cosas que hemos olvidado y que podría jugar de mala manera en nuestro futuro y en el de nuestros hijos.

 

Aquella fotografía de nuestro hijo en su primera ida al baño, o la que salimos llorando por que nos rompimos algo, son algunos de los ejemplos que nuestros hijos no van a querer que anden por ahí circulando. Ojo, ya se han dado casos de hijos que han denunciado a sus padres por haber expuesto su infancia en las redes

Fuente: Learn

Internet y las redes sociales pueden brindar una experiencia única y divertida, pero se puede convertir en un arma de doble filo si es que no tomamos conciencia sobre el material que colgamos. Hoy, son tan accesibles al público, que es como dejarle la puerta de tu casa abierta a un desconocido.

 

Conozcan a continuación la historia de una niña de 5to grado que decidió dar una lección a un compañero suyo que, según él, la enamoraba. Créannos, nunca se olvidará de ello.

 

desarrollo de tu bebe

¡Sigue el desarrollo de tu bebé!

Recibe emails semanales sobre el desarrollo de tu bebé y de tu embarazo.

Calificación
( 1 calificación, promedio 2 de 5 )
Sobre el autor de este artículo

Creadora de contenidos en sermadre.com

Ser Madre Blog

Y tú ¿Qué opinas?

Escoge un avatar
madre padre

Comentarios (0)