El porqué debes guardar los dientes de leche de tus hijos

La mayoría de dientes de leche que se les caen a nuestros hijos se los termina llevando el “ratón” o el “hada” y terminan en algún cajón del olvido. Pero si es que los tienen guardados, asegúrense de así tenerlos ya que un reciente estudio determina que podrían ser de gran beneficio.

Fuente: DIT

Al igual que sucedió en su momento con el cordón umbilical y las células madres, recientes investigaciones han determinado que los dientes de leche de tus hijos, podrían ser también un banco de células madre, tal como aseguran.

 

PUEDEN VER: Importantes datos de la UNICEF sobre la lactancia materna  

 

Dientes de beneficio

De acuerdo a una reciente publicación de The Journal of Dental Research, especialistas han descubierto que los dientes “de transición” contienen células similares a las que se conservan en el cordón umbilical de los recién nacidos.

 

En este caso, las células se encuentran protegidas en un lugar estéril y se diferencian de las células encargadas de producir insulina. Con ello, éstas se diferencian de otros tejidos que pueden ayudar a otros que estén dañados.

Fuente: DDC

Dentro de los beneficios de las células madre dentales, por lo cual han logrado revolucionar la medicina regenerativa, es que aportan tratamientos potenciales para distintas enfermedades. Entre ellos están:

 

– Alzheimer

– Diabetes

– Esclerosis múltiple

– Parkinson

– Algunos tipos de cáncer

– Regenerar el corazón, la médula ósea, los huesos, las neuronas, el hígado y la piel.

 

Actualmente son cinco las fuentes las que se conocen para obtener células madre: los embriones congelados, la médula ósea, el tejido adiposo, la sangre de cordón umbilical y la pulpa de dientes. Y si bien la más popular es la del cordón umbilical, lo increíble es que las células encontradas en los dientes tienen la capacidad de clonarse a sí mismas, más que cualquier otra. Con esto, existen muchas más oportunidades para tratar en un futuro cercano (4 a 5 años) enfermedades que en la actualidad no tienen cura.

Fuente: BuenaVida

¿Sabían que comer tu placenta en el posparto otorga ciertos beneficios que pocos se lo imaginan? Conozcan más de ello en el siguiente enlace.

 

desarrollo de tu bebe

¡Sigue el desarrollo de tu bebé!

Recibe emails semanales sobre el desarrollo de tu bebé y de tu embarazo.

Calificación
( Sin calificaciones aún )
Sobre el autor de este artículo

Ser Madre Blog

Y tú ¿Qué opinas?

Escoge un avatar
madre padre

Comentarios (0)