¿Cuál es el costo de una inseminación artificial en Perú?

El deseo de ser madre es muy fuerte y es que es esta una experiencia muy linda, pero puede que por algún motivo no se pueda concebir. Para esto en la actualidad tenemos alternativas para que nuestro sueño se cumpla. Entre ellas tenemos la fecundación invitro y otro de los procedimientos que es el que veremos es la inseminación artificial, el cual detallaremos qué incluye y cuál es el costo del tratamiento.

Es bueno conocer cuáles son los tipos de inseminación y cuál es el procedimiento para saber qué es lo que se incluye. Este procedimiento resulta más barato que la fecundación invitro, sin embargo, ambas son efectivas, solo que los procedimientos varían. Es por ello que te recomendamos que consultes con tu médico para elegir el mejor la mejor técnica de fertilidad que garantice la fecundación.

¿Qué es una inseminación artificial?

Es un procedimiento que tiene como fin la procreación del bebé y esto se realiza introduciendo el semen en el útero de la mujer. Existen dos maneras de que se realice la inseminación, una de ellas es con el semen de la pareja o por intermedio de un donante. Esto dependerá de los resultados de los exámenes que si hicieron para confirma la infertilidad.

La infertilidad puede provenir del hombre debido a la baja movilidad de los espermatozoides. Esto imposibilita las probabilidades de que un espermatozoide pueda llagar al óvulo. Lo que se hace en el laboratorio es analizar la movilidad de los espermatozoides y separar a los mejores para que puedan llegar a juntarse con el óvulo.

Tipos de inseminación artificial:

Inseminación intratubarica:

Esta técnica consiste en introducir los espermatozoides del hombre en lo más cerca posible el óvulo de la mujer, esto se realiza para facilitar a los espermatozoides a que puedan llegar con mayor facilidad debido a que se reduce el tiempo y la distancia.

Con esto se aumenta la posibilidad de que los espermatozoides que tienen las mejores condiciones puedan tener más probabilidades de juntarse con el óvulo.

Inseminación artificial intravaginal:

Este procedimiento es sin la ayuda de un donante y se da para casos donde el hombre tiene la incapacidad de mantener relaciones sexuales. Entonces el semen de la pareja es colocado en la vagina, de manera que se encuentre lo más cerca posible al óvulo.

Inseminación artificial intracervical:

Este es uno de los procedimientos que más se realiza o es uno de los más comunes. Se da depositando los espermatozoides de la pareja de la mujer o de un donante en el cuello del útero, para que los espermatozoides viajen de manera más rápida aumentando las posibilidades de que la mujer salga embarazada.

¿Cuál es el procedimiento de una inseminación artificial?

Primero se realiza una estimulación a los ovarios mediante medicamentos con hormonas en dosis bajas, esto ayudará a que los folículos ováricos crezcan.

En el caso del varón se debe captar el semen para realizar una muestra que nos ayude a discriminar a los espermatozoides de menos calidad, o que son de mala calidad, para quedarnos con los mejores.

Con esto se aumenta las probabilidades de que un espermatozoide puede llegar al óvulo para que se inicie la fecundación.

Una vez se tenga a los mejores espermatozoides y en el caso de la mujer una cantidad de óvulos indicada, se puede proceder con la inseminación, que se ejecuta cuando el folículo se encuentra en un tamaño ideal.

La última fase es la de “apoyo fase lútea», que se trata de administrar progesterona a la mujer para facilitar la implantación del embrión en el útero.

Con esto se culmina el procedimiento, siempre puede tardar unos meses; hasta que se cuenten con las condiciones necesarias para que el espermatozoide de la pareja o del donante pueden ingresar al óvulo.

¿Cuál es el precio de la inseminación artificial?

Como hemos visto hay diferentes tipos de inseminación,el precio dependera de cual nos sugiera el médico, además de la previa preparación para el tratamiento y de los exámenes que diagnosticaron el problema puede llegar a costar en países de América Latina entre 4 mil a 7 mil dólares, en los casos más complejos.

Si el tratamiento se realiza con el semen de la pareja, el costo se puede abaratar debido a que los donantes pueden cobrar montos que incrementen el precio de la inseminación.

El costo de la inseminación artificial con el esperma de la pareja puede estar entre 500 dólares y los mil dólares, este se eleva cuando participa el donante, en este caso el precio puede llegar a costar entre los 1200 dólares y los 1400 dólares.

Va a depender de tu economía y de lo que sugiera el médico el tratamiento que debes llevar para cumplir con tu objetivo, también podrías optar por la fecundación invitro, de ser así también será una buena alternativa, aunque el costo es más alto.

Calificación
( No ratings yet )
Luciana Rodriguez/ author of the article
Comparta con sus amigos
Ser Madre Novedades