Cuando un bebé nace, algunos lo hacen con mucho pelo, mientras que otros son completamente calvos. Sea como sea, ese suave y fino pelo que muchas veces cubre la cabeza de tu hijo se caerá solo a las pocas semanas, para dar paso a un cabello más fuerte y fijo.


Fuente: HeathLine

Pero muchos padres suelen afeitar la cabellera del bebé, incluso a las pocas horas de recién haber nacido. ¿El motivo? Por creencia popular, para que crezca más sano y fuerte. Sin embargo, ¿es realmente esto necesario?

 

PUEDEN VER: ¿Cómo lograr una lactancia exitosa?

 

Cortar o no cortar

Hay veces que los padres prefieren cortar el pelo simplemente por vanidad. Lo cierto es que, según pediatras, esto no es necesario. “No hace falta que hagan absolutamente nada, el cabello les va a crecer hermoso si le dan tiempo al tiempo”, aclara la pediatra Nava Segall.

 

Queda claro que el cabello de un pequeño está recién empezando un ciclo de crecimiento (casi) eterno y que no es lo mejor tratar de manipularlo desde un principio. Así que se recomienda “dejarlo ser” en un principio, hasta que vaya agarrando su fuerza y forma.

Fuente: DIC

Tips para el corte

Pero para cuando llegue el momento en que sí amerita un corte, siempre es bueno mejor contar con los servicios de un profesional para pequeños, ya que esto podría ser una experiencia nada agradable para el niño si es que no se toman las medidas adecuadas. Y es que muchos de ellos, por ser inquietos, no van a soportar estar quietos.

Fuente: Parenting

Pero si deciden realizar el corte en casa, empiecen por emparejar los mechones que estén más largos, usualmente los de atrás o el cerquillo. Acuérdense de hacerlo con cuidado, sin jalar el pelo, y cortando muy poquito, máximo un cuarto de pulgada cada vez.

 

Otro consejo que los podría ayudar en esto es realizar el corte después del baño, cuando el bebé está más relajado y su cabello, húmedo, para que sea más fácil de maniobrar.

Fuente: Baby&Child

 

 

¿Eres de las mamás que le encanta subir todo sobre tu hijo a Internet? Luego de leer esta nota lo pensarán dos veces antes de volver a hacerlo